Hace 17 años | Por espartaco a rescatar.blogspot.com
Publicado hace 17 años por espartaco a rescatar.blogspot.com

Los alumnos de esa lejana y abandonada comarca chaqueña, tenían dificultades de comprensión lectora. Aprendían a leer con libros extranjeros que les hablaban de mariscos ahí donde no hay mar, del oso polar, donde el sol calienta más de 40° a la sombra. Le sugirieron escribir un libro sobre la realidad local y sus alumnos la ayudaron. Cuando le tocó hablar en la presentación del libro, lanzó un llanto que fue más elocuente que cualquier discurso. Había logrado entregar a sus alumnos, la herramienta de lectura que siempre necesitaron.

Comentarios

D

qué gusto poder menear noticias como ésta...

D

#3 si profundizas un poco en la historia del Chaco Agentino varás que es una de las bolsas de pobreza de latinoamérica. Allí los problemas se solucionan de forma mucha más cercana, cotidiana... lo primero que deben conocer a respetarse a sí mismos y a tener recursos para salir adelante. El resto ya llegará. Espero.

D

Qué queréis que os diga, es como si a mí sólo me enseñaran la historia de mi pueblo, y no supiera que hay sitios donde la temperatura en verano baja de los 38º. Aquí tampoco hay osos polares ni focas, pero no nos cerramos a lo que vemos con la simple vista. (bueno en este pueblo sí, pero no es el caso)

e

Esta historia aconteció en el Chaco paraguayo pero el Chaco es un territorio gigante que involucra territorio argentino y boliviano también. En la zona de esa maestra, aprendí un nuevo concepto de vecindario. Hay vecinos que viven 50 kilómetros uno de otro. En ese terreno se libró la guerra del Chaco que enfrentó a Bolivia y Paraguay por instigación de intereses petroleros que querían que se definieran los límites para poder perforar pozos. Desencadenaron una guerra y santo remedio.

e

Acontece que Don Hugo no regala dinero a los pueblos sino que a los gobiernos. Él trata de quedar bien con sus pares porque de ellos obtiene el respaldo internacional que necesita.

opechancano

la gente de Bart :´´(

arn_mensajero

Bueno... ahora que el Presidente Bolivariano Hugo Chavez tiene MUUUUUCHO dinero y le gusta regalar, no sería mala idea pedirle una pequeña contribución para esa localidad...