Hace 18 años | Por lossuaves a 20minutos.es
Publicado hace 18 años por lossuaves a 20minutos.es

"Stairway to heaven", del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, contiene el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, según una encuesta de la revista británica Total Guitar.

Comentarios

D

sin dejar de reconocer que Jimmy Page es uno de mis prefes, estas cosas van por gustos, momentos y edades.

D

A mi me gustan los solos de Hendrix. Nuno Bettencourt tiene uno muy bueno en "Get the funk out". Ace Frehley para mi es un dios. Y Vernon Reid también tiene sus cosas interesantes... por mencionar algunos. Lo del título (y lo de ese tipo de encuestas) me parece totalmente subjetivo y muy pobre.

l

porque no conocen a paco de lucía :p.
En los comentarios de la noticia (en 20minutos) hay una recopilación buena de los favoritos de cada visitante

l

para Chewie: efectivemente, los arpegios de StH son para "principiantes", pero la noticia se refiere al solo, no al riff...

http://www.guitartabs.cc/gotourl.php?fileid=8218643&server=6

xa2

Aunque conociesen a Paco de Lucía, en su género es una de las mejores canciones que hay, aunque todos estas encuestas de "el mejor de" son un poco limitadas.
Y, sin lugar a dudas, tanto Paco de Lucía como Jimmy Page están entre los mejores guitarristas de la historia

P

Pos Page tiene mejores, pero no tan populares como el de StH....

C

¿El mejor solo de guitarra? Supongo que se refieren al más bonito o al más emocionante, o algo así de subjetivo, porque ese conjunto de arpegios, desde el punto de vista (algo más objetivo) técnico, no pasa de ser "para principiantes".

deigote

Cualquiera que sepa un poco de arte, y en este caso de tocar la guitarra, sabe que la técnica no es tan importante como el "feeling". Por cierto es un pedazo de solo.

T

En tiendas de musica tienen el cartel de "prohibido tocar Stairway to heaven"
estan un poco cansados de la canción

D

Donde estén los solos de Sex Pistols...

P

Cosa de edades?