Publicado hace 17 años por --4302-- a unademedicos.blogspot.com

Hay muchos intereses creados alrededor de las ecografías tomadas como fotos y desde hace tiempo se discute la inocuidad como exploración. Los ginecólogos de consulta privada, han llegado a la cultura del book de fotos del niño antes de nacer al más rancio estilo retratista del siglo XIX, para ganar más dinero. Hay casos injustificados de bombardeos de 10 o 15 ecografías por embarazo, que con la excusa de dar medicina privada elevan su número de ecos por embarazo, en muchos casos de pago en metálico, que los familiares pagan muy a gusto.

Comentarios

jotape

¿Pero no se supone que el eco es inocuo, simples ultrasonidos? Vaya, que no es radiación...

vaniamene

Faltan mas fuentes y estudios, pero el peligro puede estar ahí y más de una o dos ecografias no son necesarias, se han convertido en otro bien de consumo/entretenimiento, la cuestion es gastar y tener el álbum de fotos del feto y VIDEOS en 3D (una pijada infinita) de como se mueve, eso sí nada de acariciar la tripa ni cantarle y hablarle, total ya lo miramos/enseñamos en la tele y las fotos no? Tengo bebés y a mi alrededor mucha gente se hace ecografias como quien se toma la presión, estupidez galopante de hoy en dia como lo de los rayos UVA antes de la asistencia a BBC (bodas bautizos y comuniones).

D

¡¡Pero si todos los niños son igual de feos!!!

D

Bien, pues que adviertan de ello, pero mi experiencia al respecto es clara, son las madres y las familias las que piden fotos y hasta videos. Les hace ilusión, lógico y comprensible, no veo problema ni mucho menos con los médicos que ofrecen el servicio ya que las ecos en la Seguridad Social dejan bastante que desear a ese respecto. No veo porque la sanidad tiene que estar reñida con otras cosas.