Hace 11 años | Por Milhaud a nytimes.com
Publicado hace 11 años por Milhaud a nytimes.com

Tan solo han pasado 20 años desde el colapso de la Unión Soviética y la última gran lista de nuevos estados independientes. A medida que las repúblicas satélites de Rusia comenzaron a entrar en juego, se podría perdonar el haber pensado que aquello era el final de la historia; la última gran liberación de energía en un sistema cerca de alcanzar el equilibrio. Desde entonces pocos se han unido al club. Pero a comienzos del siglo XIX el mapa parecía más o menos completo. Ahora, sin embargo, parecemos estar al borde de un nuevo 'baby boom'...

Comentarios

disconubes

Estos del NY Times saben algo que nosotros desconocemos... Cataluña sigue con España.

Milhaud

Entre las propuestas de NYT están:
- Mali & Azawad
- Valonia & Flandes
- La reestructuración del Congo (con ambos países implicados)
- Somalia, Somalilandia y Puntlandia.
- Alawi & Siria.
- La Unión Árabe del Golfo
- Kurdistán.
- Un Azerbaiyán más grande, en detrimento de Irán.
- Pastunistán & Baluchistán.
- China creciendo en detrimento de Rusia.
- Corea reunificada.

themarquesito

#1 Ya que estamos por cargarnos Bélgica, digo yo de darle a Luxemburgo la provincia belga de Luxemburgo, y devolverle a Alemania Eupen-Malmédy.

zordon

#5 Pues ya puestos que le den el resto de Valonia a Francia o que voten por unirse. Que para lo que va a quedar

themarquesito

#6 Yo estoy por la labor de darle Walonia a Francia, Flandes a Holanda, Luxemburgo a Luxemburgo, Eupen-Malmédy a Alemania, y convertir Bruselas en distrito federal de la UE.

El_Tio_Istvan

Muy bueno. Escenarios muy plausibles.

Lo más inquietante, para mi, la invasión post-colonialista de los Chinos en Siberia. Colonialismo 8.0

zordon

edit