Hace 15 años | Por Sergio_ftv a canariasahora.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a canariasahora.es

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) creció en Canarias en 3.161 personas en mayo, un 1,28 por ciento más que el pasado mes, con lo que el número total de parados se situó en la comunidad autónoma en 249.661. En términos interanuales, el número de desempleados registrados en mayo en Canarias ha supuesto 78.150 parados más que en el mismo mes de 2008, un 45,57 por ciento más.

Comentarios

andresrguez

A Canarias le ha afectado muchísimo que la libra perdiera tanto valor, ya que a los ingleses no les sale bien venirse a España, debido al Euro.

Además en Canarias, vive de una forma principal del turismo, ya que la industria es escasa (desconozco si de verdad hay industria, pero no es muy conocida por tener una industria determinada).

#1 Churras y merinas. No pueden predecir una bajada brutal de la libra como la que ha ocurrido.

Sergio_ftv

23% de desempleo en Canarias, el resultado de 19 años de gobierno nacionalista de derecha coaligado actualmente con el PP. Y lo que queda.

Sergio_ftv

#2 El turismo inglés es importante, pero no es el principal. Alemanes e italianos son los que mas gastan, en cambio los ingleses no dejan mucho.

Desde hace algún tiempo el Gobierno de Canarias ha impulsado los llamados "todos incluídos",es decir, complejos de donde no salen los turistas porque tienen una piscina y comida, de poca calidad, a raudales, lo sé porque de vez en cuando me paso algún que otro fin de semana. Ahí suelen ir los ingleses que vienen a Canarias, los cuales se caracterizan por sus enormes tatuajes y barrigas.

Sergio_ftv

#2 Me acabo dar cuenta de una cosa, tienes un karma de 19, pero tu voto ha valido 11, ¿conoces el motivo de esta diferencia?

g

Y eso que han tenido una hora más que nosotros para darse cuenta de lo que les venía encima.