Hace 14 años | Por kirov a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por kirov a eleconomista.es

Mucho se ha hablado y se podría hablar del PER pero lo que seguirá chocando a todos siempre es el por qué la legislación protege unas determinadas provincias y a otras, limítrofes incluso, las deja totalmente desatendidas, cuando a priori, las necesidades de protección social son sino las mismas, incluso superiores.

Comentarios

N

Como dice un amiguete de Málaga: "Enga, enga, acostaros pronto que los del Norte tenéis que pagarnos el PER (risas)"

Allí el PP tampoco se atreve a decir nada sobre el PER, si no, no podrían rascar ni una sola alcaldía.

Eso si, la realidad es un poco más dura. Entre amigos y familias se hacen los contratos agrarios esos de 27 días para cobrar los nueve meses y luego trabajar en negro todo el año. E incluso los ayuntamientos los hacen directamente. Injusto hoy en día.

D

El PSOE ya le ha cogido el truco. El PER fue solo el comienzo. Eso le sirvió para ver lo fácil que se compran los votos en España. Otros ejemplos: los 400 € y la financiaciónes autonómicas de Cataluña y Andalucía, que al fin y al cabo son los que le dieron la victoria electoral. Esto no es una democracia, es una "dinerocracia". En las próximas elecciones si con 400€ no lo ven suficiente, lo subirán a 800€, que para eso es el Estado (en quiebra) el que paga y del bolsillo particular de los políticos no sale ni un céntimo.

Shikamaru18

Nah, yo lo puedo explicar perfectamente: el PER ayuda más a todas aquellas provincias en las que gana el PSOE en Andalucía, punto final.

k

#1 ¿No creerás que el PER se mantiene a día de hoy por interés electoral del PSOE en el campo andaluz?

Shikamaru18

#2 No has captado la ironía fina?

Boudleaux

#2 es lo malo de los politicos, que se mueven por las cosas que les pueden hacer ganar mas votos en lugar de por lo que el pueblo realmente necesita.

muy triste.

D

Viene a ser equivalente a las ayudas del prestige.

--Hola, aquí tienes tu dinero y tu voto.

EMF

#5 Yo diría más:

--Hola, aquí tienes tu dinero y mi voto.

j

Para quitar el PER, se debería de poner el campo como empresa y exigiendo todos los derechos que tiene el trabajador a igual que en otras empresas. Además deberían eliminar el problema de no tener una jornada estable, por condiciones de tiempo o de épocas escazas de labranza.

b

Yo estoy por la renta ciudadana universal. Incluso si hay que eliminar el paro.