Hace 17 años | Por calopez a elpais.com
Publicado hace 17 años por calopez a elpais.com

Odio meter temas políticos en Meneame, pero la editorial de El País a favor de De Juana no tiene nombre. No olvidemos, que ese tipo se cargó a 25 personas a sangre fría. ¿Dejaríais a un asesino en serie en su casa? ¿No es esto un chantaje?. Por cierto... han desaparecido los 25 comentarios que tenían la noticia!

Comentarios

D

Este tío, mal que nos pese, ya pago por los asesinatos que se le imputaron. A mi no me hace gracia que semejante personaje quede suelto, pero la ley es igual para todos.

D

#1 por otra parte ahora mismo está en preventiva, toda vez la sentencia está recurrida.

.hF

#16 sin entrar en el resto, creo que meter a DeJuana y a Gandhi en el mismo párrafo chirría.

D

#13, ¿pinochet? pinochet no cumplió condena, este tio si. Si la ley lo condena por dos articulos de opinión es que en España no existe la libertad de expresión. Claro que hay un error en la ley, por la cual se puede perseguir a alguien hasta imputarlo por cualquier cosa que haga. O eso, o renuncia a sus ideales. ¿No hay libertad de pensamiento en España? Yo creo que deberíamos separar este caso y no verlo como un caso contra un terrorista. Este es un caso en el que se viola el derecho a la libertad de expresión.

A mi me parece grave y así lo digo. El rencor hacia el no es justo para decidir su futuro. Si el afectado fueses tu o yo y no un etarra la cosa estaría mas clara pero claro, siendo un ex etarra a quien le importa, ¿no?

[ironia]Mejor encarcelemosle y demosle la razón a todos los terroristas que siguen apostando por la violencia porque la justicia no existe y esto solo es una dictadura encubierta opresora...[/ironia]

calopez

#1 Comletamente deacuerdo. Pero tan injusto es una condena de 12 años por unas cartas, como la que cumplió por 25 asesionatos...
Supongo que hay que atenerse a la ley, tanto si esta a favor como si está en contra y no porceder a un chantaje.

carcadiz

#14 Pues precisamente, se empleo el argumento humanitario para evitar que fuese ni siquiera juzgado.
No se le juzga por dos articulos de opinión, lo que se juzga es si eran o no amenazas terroristas. Sí, tiene que renunciar a sus ideales porque sus ideales no tienen cabida en un estado de derecho. Y no hablo de independentismo, sino que sus ideales son que para llegar al independentismo hay que aplicar el terror, la muerte y la violencia. En Espanya hay, por suerte, libertad de expresión, pero esta no se puede usar para amenazar o difamar, porque eso vulnera la libertad de los demás, así que la decisión de si estaba haciendo uso de su libertad de expresión o estaba amenazando como terrorista la tendrán que tomar los jueces. De momento la sentencia está recurrida.
Lo que estamos valorando aquí es si es justo o no que porque alguien se ponga al límite de la muerte por decisión propia, hay que acceder a sus demandas. Que espere la sentencia definitiva (con el resultado que sea) y punto, que para eso están los jueces.

D

#6, ¿has estado en la carcel para saber cuantos años hacen falta para arrepentirse o para reinsertarte en la sociedad? es que así "a ojo" yo creo que nadie puede saberlo. Por mi parte, creo que su condena fué mas dura que la de otras personas que cometieron asesinatos multiples y que cumplen condenas mas leves... Sea lo que sea 30 años son muchos y teniendo en cuenta (leyendo las cartas) que ha sufrido todo tipo de malos tratos (fuera de la ley) mientras estaba en prisión me parece que no es buena idea alargar la condena.

#10, ¿no has entendido nada verdad?

calopez

#2... es extraño lo de los comentarios.
Arriba veo 25 pero abajo pone:
Comentarios - 0
Igual se me ha metido alguna teoría conspiratoria en la cabeza, pero de verdad que no los veo.

calopez

#5 Ya veo los comentarios (a la cuarta vez que entré). Sería algún fallo del sistema....

D

#11, "la ley es igual para todos"
o debería serlo

D

#18, vale, eso no es de los articulos por los que se le juzgó por segunda vez.

#17, ya se que no queda muy bien pero es un ejemplo de como funciona una huelga de hambre. Por eso digo que no es nada nuevo.

D

#15, vaya, pues la huelga de hambre no es una idea nueva. Vamos, que ya la pusieron en practica Gandhi y muchisimos otros. En ese caso discutamos la idea real y no el caso de De Juana porque ya se sabe lo que piensa la gente de este tio aunque haya cumplido su condena. Las ideas de De Juana ya no creo que vayan de terror y violencia. Habla de como ve el la situación política en Euskal Herria y las injusticias que ve a su alrededor señalando a determinadas personas pero nunca diciendo que insta a ETA a que los mate ni amenazandolos de nada.

Vamos, que yo tengo pensamiento propio y puedo juzgar las cartas y decir si me parece o no correcto que se diga que es enaltecimiento del terrorismo cuando yo no lo veo así. Vale, puede darte igual mi opinión pero la tengo que decir. No estoy de acuerdo con la decisión de los jueces en este caso, ¿por qué? pese a que son profesionales y han estudiado para eso, son personas y si piensan (que de seguro lo harán) como la mayoría de gente que postea por aqui, lo condenarían sin pensarselo dos veces.

Creo que sus ideales tienen cabida en un estado de derecho, no en España todavía, y ahí está el problema que debe solucionarse. Todo el mundo tiene que poder defender su postura decentemente.

carcadiz

#11 Pagó por los asesinatos, hasta ahí todos de acuerdo. Injusta o no, esa era la ley entonces y esa la sentencia.
Ahora se enfrenta a otras imputaciones, que están recurridas y todo lo que se quiera, pero que siguen su curso legal. Como la ley es igual para todos, pues que siga su curso y que se espere a la sentencia, como todo el mundo.
Lo que no entiendo es de que cojones de humanidad hablamos cuando se está suicidando solito. Que yo sepa, no está enfermo, ni en estado terminal ni nada por el estilo en contra de su deseo o voluntad, sino que VOLUNTARIAMENTE ha dejado de comer. Pues muy bien, que se atenga a las consecuencias, y como la justicia prohibe el suicidio, lo que deberían hacer es obligarlo a alimentare. Yo estoy a favor de la eutanasia, pero la ley es igual para todo el mundo, así que de momento, a joderse...
Sinceramente, se sentaría un precedente peligroso, y en la justicia, los precedentes son importantes. Este tipo se aprovecha como ya lo hizo antes Pinochet y muchos se llevaron las manos a la cabeza...

.hF

#4 pues yo te juro que los veo.
Te copio y pego el que aparece en primer lugar:
"¿En España no existe la cadena perpetua? Porque me parece bochornoso que se le condene a 3000 años de prision y que solo cumpla 18.....como minimo 25 un año por cada victima y ni eso.....Bienvenidos a España, el pais de la pandereta."

te dejo un pantallazo para que veas que no me lo invento:



PD: caradepito el que me vota negativo

.hF

Pues yo sigo viendo los 25 comentarios...
Por cierto tienes mal el enlace: http://www.elpais.com/articulo/opinion/pulso/Juana/elpepuopi/20070124elpepiopi_1/Tes

carcadiz

#16 "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

Tu mismo...

Arrikitinkituaun

#18 Este es el hombre del "proceso" de zETAp. Con eso ya puede uno imaginarse el concepto de paz que tiene este miserable de presidente: la sumisión total ante los violentos. No nos merecemos un político así. Nadie se lo merece.

gontxa

Dejando a un lado lo de Juana, lo de los comentarios en el País, huele fatal. Si es un tema espinoso o que no les interesa (política, SGAE, etc) o no dan la opción de poner comentarios o cuando hay unos cuantos que no les gustan, los quitan...

¡Ay que picaruelos! O dejas poner comentarios a todas tus noticias o no pero eso de que cuando me interesa si, cuando me interesa no y cuando no me gustan me los calzo, dice mucho de este "el diario independiente de la mañana"