Hace 14 años | Por faracowski a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por faracowski a bbc.co.uk

Una ballena gris apareció cerca de la costa de Israel y dejó atónitos a los ecologistas. Se creía que estos cetáceos se habían extinguido del Océano Atlántico. Por esta razón, su aparición en el Mar Mediterráneo no pudo más que causar sorpresa. Es muy probable que la ballena haya recorrido la enorme distancia que separa a Israel de su hábitat natural, en el Océano Pacífico. Sin embargo, otra posibilidad es que las ballenas grises hayan retornado a su antiguo hogar en el hemisferio occidental.

Comentarios

faracowski

"Durante su vida, una ballena gris hace un recorrido que equivale al viaje de ida y vuelta a la Luna". roll

D

#1 De hecho, es allí a donde van...

J

#1, #2 Esto lo explica todo!

Goldford

#2 De hecho las cazaban allí:

albertgrajera

#1 En campos de fútbol, por favor. O mejor, en "autobuses puestos en fila".

t

que no se enteren los japos que son muy "cientificos" ellos

Neofito

"quizá pasando por un canal de navegación que conecta el Pacífico con el Atlántico."

joder, entonces, la ballena (o ballenas), pasaron o bien por el norte de alaska, cruzaron entre america del norte y el polo norte, bajaron hasta el estrecho de gibraltar, y llegaron hasta israel? ' la otra opción, todavía más larga, es cruzar por el sur de sudamérica, pero entonces se recorrieron como 3/4 del atlántico hasta llegar al estrecho de Gibraltar dios, cuanto tiempo les habrá llevado semejante odisea de viaje? es alucinante

Gry

Tratan de ir lo más lejos posible de Japón...

#9 Me imagino que irían por el norte... y se les debe dar bien viajar:

[...]_completando_ un viaje de ida y vuelta de más de 20 mil kilómetros para cumplir con su ciclo reproductivo y de desarrollo. Esta es la ruta de migración más larga entre todos los mamíferos de la Tierra,[...]

http://www.los-cabos.com.mx/Editorial/Ballena_Gris/

D

Habra que estar atento a los barcos japos...es ver una ballena y un delfin y les sale el venazo banzai

macaba72

#12 La "madre que parió" a los japos.

D

A challenger appears!

McManus

¿Cerca de la costa de Israel? ¿Para vomitar a Jonás?

D

A ver cuanto dura

Costorrico

Pues me huele que se ha perdido. Ni más ni menos. Me encantaría estar equivocado.