Hace 15 años | Por Murex a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por Murex a diariodemallorca.es

Me atrevo a pronosticar que España vivirá dentro de poco unos disturbios muy parecidos a los que está viviendo Grecia. Poco antes del verano, o quizá en el otoño que viene, veremos un estallido de violencia ciega que se dirigirá contra comercios y bancos y simples transeúntes. Habrá saqueos, habrá peleas callejeras, habrá incendios y habrá mucho ruido y mucha furia que se abatirán contra no se sabe muy bien qué ni por qué razones. Y también habrá uno o dos muertos en las manifestaciones de estudiantes y de trabajadores en paro.

Comentarios

p

"¡La vida no es más que una sombra... un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y furia, que nada significa!"

Macbeth. William Shakespeare.

D

Lo meneo, por el contenido y por el titular homenaje al gran William Faulkner (y Shakespeare)

Murex

Lo he posteado porque Eduardo Jorda que era un escritor que prometía,hace tiempo que entro en decadencia, por mezclar su pensamiento con cierta modo político de interpretar el mundo que le rodea, se le nota demasiado hastiado, cada vez me recuerda a Reverte. Eso si escribe muchisimo mejor, es mas escribe muy bien, pero no llega, no emociona, su escritura se ha politizado y esto no es bueno, ni en un sentido ni en otro.

D

"el miedo irracional con una asfixiante sensación de falta de liderazgo, y sobre todo la creciente impresión de que se está desmoronando un sistema de vida en el que todos habíamos encontrado un acomodo más o menos confortable"

Si , eso tú que estarás colocado y ganando una pasta. A tí sí que no te veo yo quemando nada. Los estudiantes, está claro por que lo hacen.

D

Y también habrá uno o dos muertos en las manifestaciones de estudiantes y de trabajadores en paro. Amarillista, como el resto de la entradilla.

Nada me gustaría más que equivocarme. Por desgracia, me temo que no va a ser así. Después de soltar todas sus elucubraciones narrándolas como de hechos se tratasen, dice que preferiría equivocarse pero que no se equivocará.

Eso sí, como novelista no tiene precio.