Hace 16 años | Por --324-- a reggio.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --324-- a reggio.wordpress.com

Artículo de José Vidal-Beneyto en El País: "Todos somos, de alguna manera, víctimas de nuestros propósitos y eso es lo que les está sucediendo a estas columnas sobre el “socialismo liberal”. Mi intención era dar razón, como creo que cumple al tratamiento periodístico, de una de las modas ideológicas actuales más celebradas en la esfera política moderada: la conciliación complementaria entre socialismo y liberalismo como vía de penetración / recusación, en definitiva tiro de gracia a la tan anémica fundamentación teórica del socialismo último."

Comentarios

D

El socialismo liberal es hacer cuatro cosas sociales y ser liberal el resto del tiempo. La antítesis de ambos conceptos aparece desde el principio: el socialismo considera que la libertad emana de la sociedad, mientras que el liberalismo afirma que la libertad emana del individuo y se ve reducida necesariamente cuando convive en sociedad (el típico tu libertad acaba donde comienza la del otro).

Podría decirse que este es el socialismo de nuestro gobierno, pues su actividad sobre la economía es superficial y timorata, no sea cosa que los empresarios se vayan a arruinar.

jorso

¡¡Oxímoron!!

D

Esto es como ser obrero y de derechas, igual.

D