Hace 17 años | Por Rudi a baquia.com
Publicado hace 17 años por Rudi a baquia.com

Explica como se puede hacer dinero con el software libre y plantea alternativas a los modelos tradicionales de venta de licencias.

Comentarios

FrIkI

Aun que me da pereza leer el artículo... (que le vamos a hacer).
La respuesta a la pregunta del título es claramente un NO. Software Libre NO es un negocio.

Se puede hacer negocio CON el software libre? Sí, claro, quien dijo que no... pero eso es otra cosa.

Por cierto... vendo copias del CMS que hize yo mismo para mi blog. A 100 euros la copia. Y ofrezco soporte técnico a cobrar por horas. También ofrezco el "paquete" con todo instalado a punto de usar, a pagar por mes (cuota de alta gratis).

Bueno, era broma, claro, pero eso sería un modelo de negocio que podria funcionar (o no, eso nunca se sabe).

PD: Si hay algún interesado en ser mi cliente...

ElBulla

Libre no es lo mismo que gratix, hoyga!

Si nos remitimos al título, tenemos el ejemplo de Mozilla Firefox, o algo más extremo, 'Microsoft SuSE'... digo SuSE Linux

deavid

No habla sobre el software libre, sino de si se puede hacer dinero regalando software.

Es decir, no está enfocado en el modelo del Soft. Libre sino en la gratuicidad de algunos programas que pueden (o no) ser libres.

dolores88

¿Tiene una gran confusion quien escribio el articulo?, ¿puede ser?