Hace 16 años | Por kikuyo a soitu.es
Publicado hace 16 años por kikuyo a soitu.es

[c+p] "Tapen el cuarto inferior de esta foto. ¿Qué ven? Yo también lo veo: una joven madre duerme junto a su hija. Son negras. Llevan poca ropa y una tela les cubre lo justo. Debe de hacer calor. Parecen tranquilas y sanas. Todos quisiéramos tener un retrato así: plácido, hermoso, rotundo [...] Levanten la mano. ¿Qué más ven? Yo también lo veo: Donde debía haber unas piernas hay dos prótesis...". No suelo menear imágenes, pero si tuviera que definir gráficamente la esperanza, quizás eligiera esta fotografía.

Comentarios

kikuyo

#2 El texto no es mío, sino de Sofía Moro. No es más que una forma de describir una fotografía y captar la atención del lector. Siempre intento vano porque hay imágenes que no se pueden expresar con palabras...

Java2

Oye kikuyo y porqué tapar la foto y no mirarla de una vez toda, para darnos cuenta de la realidad de a poquito.

D

El texto es de Sofía Moro y me parece acertadísimo. Para crudeza ya tenemos los telediarios, tanta crudeza que nos embrutece, tanta crudeza que ya ni nos quita el apetito.

garci56

Estoy de acuerdo con #2 que se vea la realidad en su crudeza, que se denuncie.

nadamas

Vidas minadas

Hace 16 años | Por Arcade a elpais.com
Publicado hace 16 años por Arcade a elpais.com

Romarin

Me gustaria que la viera Zapatero para que piense en dejar de exportar armamento......?

ochodias

Buff, en la primera mirada no me fijado, que mallll!!!!

Que mal cuerpo me has dejado #0 Tienen mi meneo.

Para mi tambien es la mejor fotografía para definir la esperanza

Davlop

buena foto, mejor mensaje, debería llegar a portada

Hari

A mi me sigue pareciendo una foto hermosa, sigue siendo una madre con su pequeño, y es mas la veo mas hermosa, tiene mas merito ser una madre con esas piernas. Mis animos!