Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

El precio medio de la electricidad en los hogares de la Unión Europea (UE) disminuyó ligeramente (-0,2%) durante el último año, entre la segunda mitad de 2016 y la segunda mitad de 2017. La media del continente fue de 20,5 euros por 100 kWh. España, entre los países más caros. El precio de la electricidad se calcula una vez que se añaden los impuestos que incluye cada país. Si no fuera por esos gravámenes, España tendría la tercera electricidad más cara de todo el continente, tan solo por detrás de Irlanda y Bélgica.

Comentarios

efectogamonal

Sorpresón 🔥

numero

#1 A mi me ha sorprendido que la electricidad más cara de Europa sea la de Alemania.

Es el país con más capacidad de renovables instaladas, y no sé por qué tienen la electricidad más cara.

D

#7 Merkel decidió cerrar las plantas nucleares. Están pagando esa transición.

numero

#9 ¿Y cómo se paga esta transición? ¿Se les paga dinero a las nucleares? ¿A las renovables no les pagan dinero?

D

#10 Entre otras cosas, las nucleares tienen muchas pegas obvias, pero el coste por kwh es muy bajo, y tienen que pagar su desmantelamiento, y tiene que primar las renovables para reequilibrar el mercado.

Pero yo lo veo como un estudiante que malvive mientras estudia para vivir mejor despues, en unos años tendrán el paso hecho y capacidad para bajar precios.

numero

#16 "tiene que primar las renovables para reequilibrar el mercado"

Vaya, a ver si va a ser que las primas a las renovables están encareciendo la tarifa eléctrica en Alemania... ¿Sabemos a cuánto asciende el impuesto renovable en ese país?

D

#17 Pues no lo se, pero te suena el dicho "pan para hoy, hambre para mañana"? pues es justo lo que no están haciendo los alemanes.

TiJamásLlevaTilde

#1 Para mí lo que me sorprendió más al vivir fuera, es que el salario, es 2 o 3 veces más alto, pero hay cosas incluso más baratas, o al mismo precio más o menos (electricidad, agua, gasolina, comprar ropa en franquicias como Zara, etc.). Vamos, que encima de que cobramos poco, nuestro poder adquisitivo es infinitamente menor que por ejemplo de los nórdicos.

Solo nos queda contentarnos con el sol y el clima, que nos viene de serie, porque en lo que los políticos meten mano, se va al traste...

d

Ójala vivieramos en un país con muchas horas de sol.

manuelpepito

Pero no nos importa pagar esos precion mientras veamos a gente como Isidoro disfrutando de su yate.

#2 Te cobrarian igual. Aqui el principal problema son los amiguetes.

D

#3 "Ójala vivieramos en un país con muchas horas de sol." -> "Te cobrarian igual. Aqui el principal problema son los amiguetes."

Mi detector de fallos detecta que tu detector de ironía está fallando.

numero

#2 Ojalá España tuviese tanta energía solar instalada como Alemania (más de 40 GW), porque así los precios de la electricidad de España serían tarn baratos como los de Alemania.

andran

Si solo fuera la electricidad..................

El acceso a internet en España entre los más caros de Europa.
https://www.20minutos.es/noticia/234944/0/acceso/internet/caro/

D

Si, pero a cambio tenemos estabilidad política.
Si echamos a los ladrones del gobierno perderíamos esa estabilidad... ¿es que no habéis escuchado a la soraya?

Paco_Frisco

Para lujo los políticos que sufrimos, lo demás son sus consecuencias.

L

Claro que sí !!! para qué buscar solución a este problema... bah!

D

Todo va según el plan.

p

¿Pero es que os pensáis que los sobre se llenan solos?