Hace 17 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 17 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] Un grupo de científicos desarrollan un generador móvil que transforma basura (papel, comida, plásticos) en electricidad. La máquina ha sido diseñada para el ejército de los EEUU y permite a los soldados en el campo de batalla convertir los desperdicios en potencia eléctrica, pero se podría usar en aplicaciones civiles. El director del proyecto, el profesor Michael Ladisch de Purdue University, afirma que esta biorrefinería táctica estará lista para uso militar muy pronto pero espera que no mucho tiempo después sea usada en entorno civil

Comentarios

diegocg

Al conocer la noticia Spielberg comentó: "¡Veis! ¡Veis! ¡Todos los que deciais que el argumento de echar basura al coche en regreso al futuro era una chapuza! ¡Veis!"

d

Como dice en el mismo artículo: "(Todavía) no es como el sistema que utiliza el doctor Emmett Brown en la película “Regreso al futuro”, que a partir de una piel de plátano y un poco de cerveza obtiene combustible termonuclear, pero puede ser útil en estos tiempos donde cualquier idea para reducir las emisiones de dióxido de carbono es válida."

franco58

Que nos sirva para acciones no militares.

D

#1 Tienes toda la razón. Ellos utilizan todo invento que existe para ellos y nosotros no podemos utilizarlos para uno civil. Ya mejor no me invento nada, porque después el ejército lo utiliza para destrucción; Como sucedió con los aviones, barcos, antenas, cables, computadoras, etc... De seguro que por "protegernos" cogen cualquier invento que exista. De todas formas no los acuso de nada, ellos nos protegen y evitan a personas como hitler, pero yo no me ofrecería de voluntario al ejército jamás, aunque me pagaran los estudios... pero si iria si en realidad necesitan muchas persona o si me obligan. El ejercito es bueno, pero no es para mi.