Hace 14 años | Por --182239-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 años por --182239-- a nuevatribuna.es

Los cálculos hechos por el Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delás reflejan la posibilidad de que una pequeña rebaja en el presupuesto de Defensa serviría para suplir los recortes aprobados por el Gobierno a causa de la crisis económica.En concreto, la partida a la que hacen referencia IU-ICV y ERC es de 950 millones, los que destina Industria para la construcción de un avión de combate y que supone prácticamente una cifra similar a lo que el Estado se va a ahorrar congelando las pensiones.

Comentarios

dreierfahrer

Rebajar las pensiones! q pregunta

Que hariamos sin aviones de combate para avionear en los combates!

bismuto

El ejército tiene que estar bien formado y correctamente dotado. Condenar el gasto militar por sistema es absurdo. Por lo demás parece ser que Alemania exigió a Zapatero que quemara sus naves con esta medida contra los salarios y pensiones. Lo que demuestra en qué concepto se le tiene por ahí.

Feindesland

¿Dónde está el voto DEMAGOGIA DE TODO A 100?

T

Es una pregunta con trampa, nos vamos a ir a la mierda igual.

jonolulu

¿Susto o muerte?

Impavido

Yo pensaba que toda nación soberana que se precie de serlo, no podía prescindir de aquello que garantiza la seguridad de sus ciudadanos. También pensaba que el mundo es un lugar cruel en la mayoría de los países, y que en el fondo somos unos privilegiados que han alcanzado cierto grado de bienestar. Que mantenerlo y defenderlo es necesario, sobre considerando cuánto nos costó adquirirlo.

Pero oye, si dice Rovira y demás acólitos lo del avión.... Vivir en los mundos de Yupi es sólo cuestión de voluntad! Bonhomía al poder. Confraternicemonos todos para conseguir un mundo mejor!!!!

Y que se mueran los feos!!!!

Y que se clone de una vez a Elsa Pataky!!!!

rogerius

Disolución del ejércitio, eliminación de la industria militar.

Nadrops

#11 Ya salió el extremista. Venga suprimamos el ejército así Israel tendrá más territorio para expansionarse...

andresrguez

¿Y cuántos empleos da el avión de combate? ¿Cuántos dinero se recauda con impuestos indirectos por el avión? ¿Cuántos subsidios se dejan de pagar con ese avión de combate?

andresrguez

#4 A mi me la pela lo que hagan o dejen de hacer. Yo no gobierno.

Siguiendo el argumento del estudio, deberíamos de paralizar aún más el gasto en I+D+I porque como es dinero que hasta dentro de más de 6 años no comienza a revertir... ya que estamos en año de crisis.

#5 Pero esos pagos que hace el estado, si luego se revierten vía ventas a otros países como a México, Brasil, Colombia, etc... España aumenta un 44% su venta de armas en el peor año de la crisis

Hace 14 años | Por JuanFolgar a elpais.com


Por cierto, ese mismo argumento de "desconozco la cantidad de impuestos indirectos" es el que se daba para las ayudas a los coches. Resulta que esas ayudas, han reportado 8 veces más de lo invertido vía impuestos indirectos.

#6 Desconozco el tipo de avión que es, ¿y si es un avión de transporte? Oficialmente se computa como combate, pero sus usos son más variados, desde ayuda humanitaria a incendios o transporte de tropas.

dreierfahrer

#2 No se cuantos impuestos indirectos se recaudaran del avion...

Pero teniendo en cuenta que TODO EL lo paga el estado y por tanto es gasto el balance nunca a dejar de ser negativo...

De todos modos no sufras: los pensionistas tb se van a gastar la pasta, no es para guardarla en el calcetin... Ellos tambien generaran industria, impuestos indirectos y todo eso...

D

#2 Esta claro que tu elegirias el avion,muy respetable por supuesto,pero no creo que muchos puestos de trabajo,pero si muchos intermediarios.