Hace 1 año | Por Verdaderofalso a clarin.com
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a clarin.com

El flamante dueño de la red social realizó una encuesta entre los usuarios para tomar la decisión. El ex presidente estadounidense fue suspendido tras haber apoyado el asalto al Capitolio. Trump aseguró hace meses que no volvería a Twitter, incluso si la plataforma de Elon Musk le dejase volver a su antigua cuenta censurada, diciendo que para eso tiene su propia red social TRUTH Social donde la libertad de expresión es la maxima, ha asegurado Hemeroteca 25-4-22: Trump asegura que no volverá a Twitter aunque Elon Musk lo compre y le reactive la cuenta (eng)
Hace 1 año | Por Verdaderofalso a q13fox.com

Comentarios

Verdaderofalso

#10 del palo de Thiel

El_perro_verde

#10 Hombre, ha sido educado por un esclavista del apartheid que ha tenido media docena de hijos con su hijastra, bastante poco fascista ha salido.

b

#94 Sois pateticos

T

#10 es de centro centrado

D

#2 Es un poco irónico tu comentario, más teniendo en cuenta dónde estás.

D

#20 ¿Ah si? ¡Porqué?

#81 Pero acaso alguien ha dicho que Menéame sea democrático?

e

#88 Acaso Musk ha dicho que Twitter es democrático?

a

#98 si, ha dicho que la democracia ha hablado

Ludovicio

#98 ¿Has leído el envío?

ContinuumST

#81 Te olvidas de que lo diga Trump no es lo mismo (para nada) en donpajarito a lo que diga@hoynoduermo o lo que diga@patatias en meneanding... No es para nada lo mismo.

D

#57 No veo raro usar la democracia en Twitter para re-admitir a un usuario o tomar una decisión de moderación. Tampoco es muy lejano a la filosofía de esta página.

mecha

#75 y puede el nuevo dueño cambiar esas normas? O para eso tampoco tiene permiso?
Si te molesta lo que pasa en Twitter, no entres en Twitter. Ahora lo han comprado otras personas y se lo follan como quieren, faltaría más.

En este caso ha decidido que, si a sus usuarios les parece bien, van a desbanear a alguien. A mi me parece bastante democrático, más que menéame por ejemplo, que es donde estamos.

tul

#87 claro que puede pero que lo haga de cara y no escudandose en encuestas mas falsas que un duro de 7 pesetas.
y yo tambien puedo criticarlo si me sale de los cojones tenga o no tu permiso.

P

#87 Claro que puede cambiarlas, pero aún no lo ha hecho. Seguro que tiene al equipo legal redactando las nuevas normas, el terma es que a mi como usuaria aún no me ha llegado la notificación del cambio de términos y condiciones.

linspire

#59 En todos los sitios webs se desbanea a los que los admins quieren.

tul

#76 claaaro porque tu eres omnisciente y sabes lo que se hace y deja de hacer en todos los sitios webs del mundo mundial. y por cierto musk no es el admin, es el dueño.

linspire

#77 Zasca !!!!

https://blog.meneame.net/2009/05/01/la-lista-meme-y-rehabilitacion-de-las-cuentas-afectadas/

Estos también se saltaron las normas y se les restableció la cuenta.

tul

#78 huuuyy ha escrito zasca con signos de exclamacion mal puestos y en negrita, y un enlace que no tienen nada que ver con lo que acabamos de comentar! ahora descansa no termines haciendote un esguince en la sesera.

linspire

#82 En todos los sitios es igual, hay unas reglas y si se incumplen te pueden banear , pero también pueden des banearte ....

¿Qué no te queda claro?

tul

#83 a trump le banearon de meneame? porque parece que el no tiene las cosas claras eres tu majete

D

#35 En realidad menéame ni siquiera es ejemplo de democracia, es como todo, un chiringuito de los que lo manejan, usando las normas para subir o bajar lo que quieran, tanto admins como usuarios.

D

#2 Está más cerca de la democracia en Twitter una consulta en Twitter y se hace lo que sale que la democracia española con su falta de consultas en España donde tampoco se haría lo que saliese.

Dicho esto siempre he pensado conspiranoicamente que Elon compró Twitter con el único fin de cargarselo.

ahoraquelodices

#41 uy si, hora resulta que una encuesta representa votos de verdad en esa red social llena de bots.

pedrario

#47 me da que estaba configurado para que lo viera todo el mundo. Yo no le sigo y me salía esa encuesta en mi feed, y no por un RT, ni like ni similar de otras cuentas.

C

#47 Te re-corrijo es SU encuesta en SU Twitter.

Spirito

#2 Justo lo que es la democracia en la mayoría de países: una mera encuesta.

RojoRiojano

#51 Con la ligera diferencia que en unas elecciones hay un censo y un control de votantes, y en tuiter me creo unos miles de cuentas falsas y hago con las encuestas lo que me sale del orto.
Pero vale.

Yiteshi

#65 En las elecciones de los países también hay una cantidad de bots: Las redes clientelares de los políticos. Y no son pocos, son millones.

ContinuumST

#80 Ya decía yo que cuando fui a votar vi un par de robotitos con forma humanoide votando... ahora encaja todo.

RojoRiojano

#80 Millones en redes clientelares?
Ahora me vas a hablar de paguitas y subvenciones? Que te veo venir...

l

#2 donde él mismo dijo que está lleno de bots

p

#2 Bueno, para otros la democracia es meter un papel en una caja una vez cada cuatro años y pocos lo discuten.

tul

#2 la democracia que le gusta es la que da los resultados que el quiere aunque tenga que amañarlos

d

#2 mejor eso q un random dandole al boton de ban por algo que no le gusta a él

chemari

#2 y lo ironico es que esa supuesta democracia es devolverle la cuenta a un señor que promueve golpes de estado. Que viene a ser todo lo contrario a democracia.

Condenación

#2 Hombre, a Trump le votó el 47% en las últimas elecciones... digo yo que algo de voluntad popular de escucharle sí que hay.
Que será un majadero y todo eso, pero tiene derecho a expresarse y hay interés público en ello.

Reiner

#2 al menos pregunta a la gente, sea de la manera que sea, el presidente de tu gobierno no le veo preguntar mucho.

Reiner

#2 al menos pregunta. El presidente de tu gobierno ni eso.

o

#2 Sinceramente el Twitter es suyo podrá hacer lo que me de la gana allí y sin nada que sea demócrata

Jack_Sparrow

#2 No, si quieres le pregunta a gente que no usa Twitter.

D

#5 En realidad la encuesta para pillar bots. Musk tenía la decisión tomada hace tiempo.

RamonMercader

#5 les insuflo vida y ahora son usuarios reales

RojoRiojano

#24 Es como el hada de Pinocho pero del S. XXI

lol

t

#4 yo voté a favor, soy de los que quiere ver el mundo arder...

oceanon3d

#4 ¿Que bots? ¿hay datos de voto? ... Elon coloco lo que le interesa y punto. De pequeño trabaje en un periódico local en vacaciones y el horóscopo lo hacíamos entre dos o tres entre risas.

Chimuelo

#4 Los bots han hablado:

Verdaderofalso

#6 ya no hay bots, te das cuenta?

A

#7 Se te ha olvidado poner el -->

editado:
Ahora que Twitter es de Musk todo son personas reales...

Twitter para mi ya está hundido, deberían de cambiarle el nombre a Twittanic.

Pilar_F.C.

#7 Habla de libertad de expresión (de la suya), de la voz del pueblo es Dios... es muy peligroso. Habla del pueblo, pero despide, obliga a trabajar como esclavos, reacciona como un niño mal criado, me recuerda a Trump.

b

#31 En serio de donde sacais estas estupideces? sabeis sobre su vida? yo creo que mas bien es envidia de lo mediocres que sois

A

#17 #14 Estaría bien que se hiciera otra encuesta paralela en otro medio que evidenciara que Musk ha manipulado el resultado.

frg

#19 Vamos a hacerla aquí, que casi no hay bots lol

¿Puede algún@admin comentarnos si se puede hacer una encuesta igual que la de twitter, con las mismas opciones, y como se consigle?

MJDeLarra

#43 En el notáme si se puede

frg

#69 No me meto en ese sitio ni borracho. Es entre poco y nada amigable.

RamonMercader

#14 ¿como puede saber cuáles son bots o no?

Digo más allá de los métodos que ya tenia para saberlo de antes.

frg

#26 Si vendes los datos "a peso", mejor, porque tienes más. Que filtren otros.

La detección de bots seguro la tenían muy avanzada, pero por intereses (publicidad básicamente) no la tenían implementada más que en sus filtrados de datos premium. Ahora vete a saber si alguno sabe hacerlo, o están leyendo documentación como locos.

D

#6 Esa encuesta estuvo 7 horas con exactamente los mismos porcentajes para ambas respuestas (52,3 vs 47,7) algo estadísticamente bastante complicado con el número de votos que teóricamente tenía.

Me acabo de dar una vuelta por Twitter USA y no está teniendo gran impacto si te vas a los TT, donde está en una posición bastante discreta.

Me da que la Rata Naranja está ya más que amortizada.

s

#6 Mientras a Twitter lo apoyen los distintos gobiernos e instituciones políticas para "sus comunicados oficiales", seguirá siendo un medio " serio". A los gobiernos les viene muy bien sustituir ruedas de prensa por twits, así no hay preguntas y solo tienen que dar un titular.

D

#6 La encuesta no está manipulada. Solo refleja la opinión de los seguidores de Musk.

Es como hacer una encuesta en la sede de un partido político y decir que eso es la opinión del pueblo.

A

#32 Y qué vas a decir tú, querido 2022 con toda la pinta de bot o cuenta falsa...

Las intenciones y manipulación de Musk, han quedado al descubierto. Antes de ejecutar su plan, ya sabe medio planeta lo que busca. Lo cuál indica que Musk y toda la caterva que anda detrás, se va a estrellar.

Twittanic ya está sentenciada, la opiniones de bots y cuentas falsas, no tienen valor. Son sinónimo de manipulación.

Por otro lado, la mayoría de usuarios de Twitter, con acceso a la encuesta, no son seguidores de Musk. Por otro lado, como ya han comentado otros y también pude comprobar ayer, el restado de la encuesta apenas se movió por lo que algo huele a podrido en Dinamarca...

D

#36 De verdad crees que la fecha de alta en MNM significa algo?

Para mi es lo contrario. No me parece de fiar la gente que lleva mucho tiempo por aquí, comentando de forma continua los 7 días de la semana. Son frikis metidos en su burbuja de Internet sin contacto con la realidad.

A

#37 Solo te fías de Musk y sus encuestas, eso ya lo has dejado claro.

Verdaderofalso

#37 #39 y las cuentas que recién creadas que duran apenas días? Y se dedican a intoxicar y esparcir bulos y odio? Que son?

A

#44 Pues ya has escuchado piar al pájaro, son más fiables lol

D

#44 Las cuentas nuevas Durán días porque MNM aporta poco. Básicamente el 80% de los comentarios los hacen 20 frikis.

En épica de Galli, entraba para leer comentarios de gente que sabía del tema. Ahora para reírme y ver el personal.

Ahora hasta ForoCoches es bastante más diverso y moderado que MNM

aironman

#53 tienes invitaciones para fc?

D

#39 Musk convertirá Twitter en algo como MNM.

Sin moderación, los obsesivos compulsivos se imponen. La gente normal no tiene tiempo ni ganas de estar defendiendo causas 24 horas en Internet.

t

#52 Twitter, dominado por los progres, era algo como MNM.
Por eso le quitaban, los progres, la cuenta a Trump y otra gente no progre.
Allí donde la izquierda domina hay censura, represión y Pensamiento Único.

Hoy Twitter es un sitio más libre.

m

#6 ha echado a los desarrolladores y ha metido a trump, parece la ayuso…

linspire

#11 Pues júntate con 200 amigos. Mastodon es como google plus una cosa muy bonita pero sin gente.

Va a durar 4 dias.

almadepato

#13 Gracias por el apunte.
Mientras las comunidades siguen creciendo, prefiero no tener que ver las sandeces de gente como Trump. Al parecer se repite eso de, a golpe de talonario puedo hacer lo que me dé la gana. Insultar incitar al odio y no sé cuántas cosas más.

s

#13 Mastodon no es una empresa como Twitter, la empresa desarrolla el software pero luego son los usuarios los que ponen los servidores, nodos y las comunidades. Es un modelo de negocio distinto a Twitter o Meneame, donde la misma empresa pone el software y el servidor. En Mastodon no pasa esto y puede cerrar Mastodon como empresa y que sigan los nodos por ahí en la red.

tul

#13 tienes una bola de cristal que te permite ver el futuro? peganos el numero ganador del proximo gordo de la loteria y los numeros ganadores del proximo euromillones con bote por favor

F

#13 Lleva dos semanas creciendo a razón de 600.000 usuarios por semana, el servidor de mi cuenta hace 15 días tenía 100 y poco de usuarios registrados, cerraron las suscripciones en 50.000 hace ya días. Empieza a haber incluso cuentas oficiales de medios masivos o instituciones como la UE

D

#11 "Las intenciones = libertad de expresión.

A

#11 Lo épico sería que Bluesky Social, la nueva red social de Jack Dorsey (ex CEO de Twitter), triunfara...

almadepato

#33 La desconocía. Mil gracias, ya estoy en lista de espera.

A

#55 tb lo estoy...

D

#33 Bluesky? Como sea igual que los electrodomésticos de marca blanca que vende Carrefour bajo esa denominación……

borre

#11 NI uno ni lo otro. Gracias.

c

Ego Musi = el pueblo

Pilar_F.C.

#1 Claro, los que no usamos Twitter ni somos pueblo, ni somos la voz de Dios...

m

#1: Y no solo eso, son sus seguidores y los que hayan recibido el enlace con la encuesta.
Yo mismo voté, pero muchas personas seguro que no han votado.

A mí no me importa que le devuelva la cuenta, pero si dice mentiras que perjudican a terceras personas, que Twitter sea quién pague las indemnizaciones que correspondan cuando la persona titular de la cuenta no tenga suficiente dinero.

La libertad de expresión está muy bien, pero no incluye el derecho a verter mentiras para perjudicar a otras personas, y ser el altavoz de una persona te hace responsable de lo que esa persona diga. Visto de otra forma: si creo un cartel con una mentira y voy a una imprenta y me da copias de ese cartel y lo pego yo, la imprenta no tiene culpa, pero si la imprenta lo imprime y lo pega en las paredes, entonces también tiene su parte de culpa si han habido ya denuncias de que esa persona está vertiendo mentiras para perjudicar a otras.

P

#1 La mayoría de la gente con cuenta en twiiter no ha votado. La mayoria de los usuaron no siguen la cuenta de Musk. Y lo más importante: solo hay dos opciones, si o no. Sin condiciones. Lo más importante, casi la mitad de los votos son negativos: es decir, casi la mitad de los que votaron no quieren que se resstablezca su cuenta.

¿Cúal hubiera sido el resutlado si la encuesta estuviera abierta otras 24h más? ¿O una semana más? ¿O si hubieran avisado con tiempo que una encuesta se iba a abrir para que la gente hubiera estado preparada?

Verdaderofalso

#38 por mí puede prenderle ya mismo fuego a twitter

B

#54 ???? Se te ve muy bien informado y que hablas como un adulto ...roll

F

#62 #70 Es mejor escuchar que dice una persona, que escuchar lo que los medios dicen de ella. Por ejemplo, esto no lo veras en los medios:

tul

#54 lo vio todo el mundo en directo, pero supongo que para ti que sea un golpista es bueno.
pegas sus ultimos tweets llenos de bulos como que antifa es una organizacion terrorista, bien baneado estaba, si musk le ha permitido volver es porque es de su misma cuerda politica.

F

#70 Ok TVE

P

#54 Estuvo llamando durante días a la rebelión no queriendo reconocer el resultado electoral, jaleando a milicias tales como los Proud Boys...

Incitó un golpe de estado. Cuando el golpe de estado salió mal y se dio cuenta de que estaba sólo (Pence cumplió con su papel legal, los delegados votaron en el sentido que los votantes de sus estados habían decidido en las elecciones...) y no había moviliando a suficientes personas plégó anclas y acusó a ANTIFA (como si antifa fuese una organización determinada) de estar detrás.

Aparte de que Twitter no tenía nada de izquierdas antes de Musk y seguirá sin ser de izquierdas.

D

Me parece correcto, en Twitter hay talibanes, milicias, gente de extrema derecha y todo tipo de presidentes algunos dictadores.

Tened en cuenta que la mayoría de medios de comunicación mintieron con el ordenador de Hunter Biden a sabiendas para que ganará las elecciones Biden y mucha gente apoyó la violencia en el Black Lives Matters que causó decenas de muertos, miles de heridos y cientos de saqueos . Qué ya se que un político para muchos es más importante que un tendero asiático, pero para mí son humanos igual.

Si Trump se es un Presidente (era) no puede expresarse imaginad cuando exista el crédito social y el dinero totalmente electrónico. Muchos no podrán opinar de izquierdas y derechas

Quién censuró a Trump fue el Estado Profundo. Estaría bien saber quiénes son y qué intereses tienen

c

#49 y el asalto al capitolo el 6 de enero fue una manifestación pacifica a favor de la libertad que fue saboteada por Antifa.

t

#49 Quien censuró a Trump fue la izquierda. Como siempre. La izquieda censora y represora que dominaba y controlaba twitter y ahora ya le han quitado el juguetito y se acabó su reinado del terror en esta red social.

PasaPollo

#99 Reinado del terror... No eres tú dramático ni nada, hijo mío.

Yiteshi

El Freedom of Speech de la constitución americana también aplica para Trump. El problema no es Trump, él sólo explota la mala educación de sus seguidores. COMO TODOS LOS POLÍTICOS.

t

twitter represor progre censura y cierra arbitrariamente la cuenta de Trump.
Izquierda: - bieeen, que se joda jajajaj

nuevo twitter libre pregunta a la comunidad ¿qué hacemos con la cuenta de Trump.
Izquierda: -nooooo, una encuesta no es democracia buaaaaa buaaaa.

Y así con todo.

P

#96 Es una metáfora falaz. Trump se saltó las normas de Twitter varias veces. De hecho parece ser que sigue twitteando con otras cuentas, por lo que en realidad no se ha ido.

Musk no ha poreguntado a la comunidad, ha preguntado entre sus seguidores. Y a casi la mitad le parece mal que le reahbiliten después de haber sido baneado por saltarse las normas. Y no hay medias tintas. La pregunta es si o no. Yo misma hubiera votado "Si, si se compromete a cumplir las normas y a la próxima infracción el baneo es permanente."

saulot

Que me rehabilite ésta.

Eibi6

Que bien, el bueno de Musk podrá cambiar los anuncios de coches por anuncios de almohadas, un plan sin fisuras

Verdaderofalso

#12 lol lol lol bien traido

themarquesito

#12 ¿Estas almohadas?
https://www.mypillow.com/

Verdaderofalso

Trump volverá a incumplir su palabra? lol lol

javibaz

Ahora es cuando Trump la da de baja y le dice que no la quiere

Verdaderofalso

#29 siempre dijo que no volvería

g3_g3

Trump le ha dicho que se la meta por donde le quepa.

sauron34_1

Pretends to be shocked.

D

Yo voté que sí. Estoy en contra de la censura. Luego yo ya decidiré libremente bloquearlo, como tengo bloqueada a toda la ultraderecha política y mediática de España.

Z

¿Para cuando un baneo de twiter en meneame?

Escafurciao

Los bots han hablado

B

El pueblo Bot, troll y nazi ha hablado.

D

Twitter?
Twister
https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=twister
For the sake of accuracy.

Superrepublica

Esto es lo que vale habilitar la cuenta de Donald Trump 44 mil millones de Dólares

Me parece bien y sano.

Cyllanita

Pues podía haber preguntado primero a Trump porque parece que no tiene nada de ganas de volver.

P

#91 Alguien que se despierta en mitad dela madrugada poniendo twits furibundos no deja la red porque le bloqueen la cuenta. Lo que hace es twittear con otras cuentas.

Estoy segura que no se ha marchado.

1 2