Hace 16 años | Por parler a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por parler a actualidad.terra.es

Los embalses catalanes continúan descendiendo y se encuentran al 19,6 por ciento de su capacidad, la mitad de lo que acumulaban el año pasado en las mismas fechas y casi una cuarta parte de lo que tenían dos años atrás. Los de Cataluña son además, junto con los embalses del Segura y los de las cuencas atlántica y mediterránea de Andalucía, los únicos que han registrado descensos durante la última semana, según los últimos datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios

ikerbera

Y en Euskadi no para de llover...

L

desarrollo sostenible:
http://www.barcelonagolf.com/

araujo

#1 En Galicia también ha estado cayendo duro estos días. Aunque hoy hace un Sol espléndido.

enak

Montilla exige agua a Zapatero porque "Cataluña también es España"
¿Cataluña también es España, o sólo es España cuando a ellos les interesa?

k

Es lo de siempre, en vez de preveer los problemas:
- miramos hacia otro lado
- ya vendra otro y lo arreglará
- eso aqui no pasará
- para que molestarme en pensar una solucion si nadie me lo va a agradecer
- arreglar eso cuesta trabajo y dinero??

spain (and catalonia) is (are) diferent

JOFRE

#6 ya te vale tio,¿AHORA QUIEN ES LA INSOLIDARIO?

no soy nacionalista y menos separatista pero si catalán, leyendo comentarios como este me dan ganas de alistarme a algún partido idenpendetista de estos minoritarios y locos y mandaros a todos a tomar pol culo
¡ya os vale españolitos!

Comparar a montilla de nacionalista o incluso separatista como dices en tu comentaroo es demostrar un desconocimiento total de catalunya i de politica autonomica
Si justamente las Criticas a Montilla que ha tenido desde algunos partidos catalanes es que es todo lo contrario! demasiado centrista y poco catalanista par ser presidente de la generalitat

pero bueno repetir demagogia barata en meneame y meterse con los catalanes siempre queda bien

meterse con los catalanes siempre da karma esto es un hecho

d
Mark_

Y porqué coño ese agua que baja en torrentes por el Ebro se desvía a Cataluña de alguna forma?¿Hemos llegado a la Luna y no podemos llevar agua de un río a otro? Por Dios, que el agua es DE TODOS, que en Cataluña se necesita el agua, y que dentro de nada empezarán a haber restricciones...¿Donde coño está la solidaridad?

Raziel_2

El gran problema es que como en cataluña ya estan varias comunidades.

Mark_

#14 pues me alegró. No comparto que el agua vaya a parar a campos de golf, aunque tampoco pasa nada si va a parar a estos tambien (os recuerdo que son grandes extensiones verdes donde no hay carreteras, fábricas que contaminen o viviendas de grandes volúmenes, por tanto, mejor que una población contaminante si que es).

Si se tiene agua en X zona, y en Y se necesita, coño, que se trasvase y punto.

enak

#12 Ya existen 8 trasvases del Ebro, se trasvasan 300 hm3 a otras cuencas

Hace 16 años | Por --77088-- a heraldo.es
, País Vasco y Cataluña son los principales beneficiarios de esas cesiones, que en algunos casos, llevan en funcionamiento desde la primera mitad del pasado siglo.

Yepa

#6 a ver, es que el agua de la cuenca del Ebro también es de Cataluña, no es el agua de España.Por consiguiente, los responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro tendrán que hacer algo para paliar la sequía que Cataluña está experimentando, ya que la región está dentro de su cuenca.

enak

No todo Cataluña entra en esa cuenca, mira #4.
Hoy en la portada del Heraldo de Aragón salía una foto del Segre, y estaba más seco que la mojama así que tampoco sé que se pretende trasvasar.
http://oldorigin-www.heraldo.es/pdfs/paso2.html

k

#6 que interesado es tu comentario. Es cuando Catalunya necesite de la solidaridad cuando se demostrará si es o no es españa. Así de claro, por que los primeros separatistas están en la meseta, precisamente.

Por mi, cuanto antes quede claro que Catalunya no es españa, mejor.