edición general
54 meneos
4520 clics
El emoji más usado en twitter en cada país del mundo [mapa] [ENG]

El emoji más usado en twitter en cada país del mundo [mapa] [ENG]

En América del Norte abundan las lágrimas... de risa. La única excepción es Antigua y Barbuda (también un emoji triste es, dentro ya de Estados Unidos, el más usado en los estados de Alaska, Illinois y Missouri). El 5° emoji más empleado en el Reino Unido es muy particular, se trata del corazón azul y es debido al apoyo que recibió el NHS durante la pandemia de covid-19. En Oriente Medio hay dos países en los que el primer puesto no es ni el emoji de la risa ni el corazón: en Arabia Saudí es el corazón blanco y en Kuwait un pin de ubicación.

| etiquetas: emoji , twitter , mapa
35 19 1 K 374 ocio
35 19 1 K 374 ocio
Ya se que nunca me mudaré a antigua y barbuda
#1 A Indonesia de cabeza!
#1 Isabel Pantoja fue su abanderada en las Olimpiadas.
#1 tampoco pinta bien Venezuela.
#20 igual de bien que India
#25 #27 bueno, la verdad es que India ya olía raro antes de ver su emoji. Esto no cambia nada.
#20 usan el mismo que en India.
#20 Debe ser porque siempre están con el "ai diosito que dios le vendiga" y esas polladas
#1 el emoji de la cara llorando {0x1f62d} se usa también para indicar una risa muy fuerte, tengo conocidos españoles que lo usan así. En el caso del emoji de meneame no pega nada, pero el que tienen los móviles se puede interpretar de diferentes maneras.
#26 igual que el que pone en Venezuela o India. Todo el mundo cree que el gesto de estar rezando y no. Es el gesto de chocar las palmas una persona con otra.
#26 Se que hay gente que lo usa así, pero no lo entiendo, no he visto ninguna version de ese emoji en la que la persona tenga una sonrisa, o las cejas u ojos en posicion alegre, y sin ningun otro indicativo, llorar es triste.
En Japón, para variar, son raros.
#3 Raros pero interesantes, casi eróticos.
#4 Si los calamares y los pulpos te excitan, entonces sí, son eróticos.
#4 creo que eso está más en los ojos del que mira, sinceramente
#3 Los raros son el montón de países donde lo que más usan es la bandera del país. Qué obsesión.
#9 El patriotismo inoculado como dogma
#9 A no ser que el estudio mida impresiones de emojis y que en estos países haya mucha gente con la bandera de su país puesta en el nick no se que uso se le puede dar a la bandera
#9 Me alegra saber que en España ganamos los que sonreímos a los amargados que solo se mandan banderas de España
#3 Agarrate a Kuwait.

Creo que es una chincheta, pero no veo en que contexto se puede meter.

Y en Polonia la bandera ucraniana. :-P
#11 bullet points.
#3 Allí usan Line, que es infinitamente más kawaii. El uso de WhatsApp es residual, así que podría haber salido cualquier cosa.
Muy decepcionado con la ausencia de berenjenas :-(
#5 La berenjena es lo que viene después del corazón y antes de la risa.
#5 O el ñordo estilo Dr Slump.
Venezuela nunca decepciona
#13 Es que ni en Vaticano, oiga xD
#13 Supongo que significa "Bendiciones", que lo utilizan para interactuar cortésmente como si fuera "Saludos".
Muy interesante
En general todo el mundo se parte el culo, segundo le encanta lo que ve, menos los nacionalistas y los victimistas?
¿Por qué los países escandinavos usan tanto sus banderas como emoji?
#7 por nordicismo puro y duro.
Me da error  media
#7 yo tambien me he sorpendodo, pero los datos no vienen de chats, si no de posts de twitter geolocalizados.

Vamos, que ahi se tienen menos conversaciones y se hacem más declaraciones al aire. Y en el norte son bastante nacionalistas.
#7 Lo de Polonia es curioso. Tienen la bandera de Ucrania. Luego, el artículo lo justifica diciendo que el estudio se hizo justo después de la invasión rusa en Ucrania.
2 curiosidades.

1. Veo demasiados paises que tienen como emoji más habitual su propia bandera. Quizás "el emoji más usado" incluye el nombre de usuario, con lo cual no sirve de mucho esa medida.

2. Que aparezca Corea del Norte me hace dudar de la metodología
#21 Hay cuentas de NK que postean desde NK. Por ejemplo las diplomáticas.
#21 Observo que esto suele darse en países no demasiado poblados, a excepción de México quizás. Mi hipótesis viene porque yo, por ejemplo, rara vez he usado la bandera de España, pero si la de otros países cuando viajo a visitarlo. Que no sea este movimiento turístico el que hace que prevalezca la bandera de un país en lugar de otro emoticono.

Otra opción, es que exista en estos países la costumbre de darse todos los "Buenos días" junto a la bandera del país.
Un poco egocéntricos los de Andorra, ¿no?
Polonia la bandera de Ucrania? 7 años viviendo en Polska, eso no se lo cree nadie.
El de "Israel" pensaba que sería el de un misil apuntado a un bebé {0x1f680} {0x1f476}
Me ha sorprendido el del Vaticano. Me esperaba éste: {0x1f476}
Para que usan el cuadrado verde?
#29 Lo dice en el artículo. Para un "bullet point" cuco o como bandera verde representando la concienciación medioambiental.
#30 gracias!!! {0x1f49a}
En Polonia la bandera de Ucrania. TTQR.
Risas, banderas y corazones.. pos vale :-|
Yo lo primero que he pensado es que no sabia que los Kuwaities eran tan gamers. xD
#43 lo única que sorprende

menéame