Hace 13 años | Por --77058-- a lacronicavirtual.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a lacronicavirtual.com

Banesto ha iniciado la segunda oleada despidos injustificados mientras obtiene beneficios millonarios y mantiene bonus a ejecutivos. Empleados del banco se manifiestan ante la sede del grupo, en el Portal de Elche, en protesta por esta situación que ha llevado al despido de unos 20 trabajadores.

Comentarios

jainkone

si me tocara a mí ,posiblemente yo sería el de la cita de #4

pero también me habría dejado las cuerdas intentando a explicar a los demás que la ley les asiste para hacer lo mismo.

obteniendo EXACTAMENTE el mismo resultado

tenemos los asalariados MAS IGNORANTES, MAS DÓCILES Y MENOS LITIGIADORES , no ya de europa... creo que en sitios del hemisferi sur tienen más conciencia social

S

#1 Están cegados por el dinero...se creen que lo compra todo.

caosdelcolacaos

Con la baja voluntaria no creo que les arreglen el paro, no sé la presión que están soportando, pero antes de irse que te echen ellos, al menos tendrás indemnización y paro.
Veo que por muchas movilizaciones y críticas a los bancos que hay continuamente, ellos siguen haciendo oídos sordos, y tratando a sus clientes y trabajadores como ganado, lo que comenta #5 es una opción, pero ya fracasó http://www.publico.es/dinero/350615/la-retirada-de-dinero-propuesta-por-eric-cantona-cae-en-saco-roto la verdad, es muy triste de decir, pero creo que hasta que no se derrame sangre, estos chorizos banqueros no pararán, y que conste que no estoy de acuerdo con la violencia.

D

#6 A veces es complicado soportar tanta presión continuada durante tiempo, tienes que ser muy fuerte psicológicamente. Yo tampoco sé dónde va a llegar todo esto, pero lo que no se dan cuenta es de que como sigan así, el pueblo ya no tendrá ni para pan ni circo, es decir, nada, y eso da una fuerza impresionante porque tampoco tendrá nada que perder. Y esto solo lo arreglamos nosotros, que, además, somo bastantes más en número.

D

#5 Esa consigna se lleva repitiendo mucho tiempo. Ahora no voy a entrar en si es una acción productiva o contraproducente. Pero me pregunto si, a pesar de que cada vez más personas lo repiten y animan a ello, realmente cumplen con el ejemplo.

No es por echar en cara, sino a modo de termómetro: ¿conocéis a alguien que haya retirado todo el dinero del banco? Entiendo que cuando tienes recibos y nómina domiciliada es tema complicado. Así que, ¿es posible?. Porque si no lo es habrá que ir dejando de lado esa idea, no por joder, si no para centrarnos más en alguna otra. También podemos ir proclamando al aire esas cosas, como el que desea "la paz en el mundo"... cosa poco probable, si no imposible.

Yo hace unos meses que cancelé la cuenta en mi banco. Es un lujo que sólo te puedes permitir si estás bastante jodido: ya no cobras, no pagas luz, agua... No puedes vivir por ti mismo, en definitiva.

En mi caso me animó el cancelar la cuenta el tener muy poco dinero en ella, el que me cobraran por servicios del banco que jamás he contratado (luego me lo devolvían si reclamaba, pero tenía que ir vigilando), y no encontrar un banco que no me produzca gasto, excepto si domicilio una nómina (que no tengo a día de hoy).

Quizás en España que se tira mucho de la micro solidaridad familiar, no sea necesaria más que una cuenta por núcleo de convivencia familiar. Es decir, que en un hogar con 4 personas, no sea necesaria más que una cuenta. Sigues dando tu dinero, pero reduces costes muchas veces, no tienes cuentas abiertas que te producen más gasto que beneficio, etc. A muchos les parecerá algo imposible de controlar, por el nivel de gastos que llevan. Yo creo que en una economía familiar modesta es más que viable, y si algún día encuentro trabajo me planteo no abrir una cuenta, sino dar el número de cuenta de mis padres. No necesito tarjeta de crédito, y el tema de la antigüedad como cliente me han demostrado que se la pasan por el forro.

Esto multiplicado por X ciudadanos, quizá algo pueda hacer. Por lo menos me parece un poco sensato. Del mismo modo que cuatro gatos hayamos cancelado la cuenta, tampoco hace nada.

E

#29 No sé si será una medida acertada o no, pero creo que sí puede ser usada para meterles presión. Porque en definitiva, ese es el poder que tenemos, somos mercancía, somos consumidores.. ¿y qué pasaría si dejamos de consumir?
¿Y si fuéramos solidarios?¿Y si "amenazamos" a este banco en concreto, con ir retirando cada semana un 10% del dinero que tengamos en nuestras cuentas hasta dejarlas a cero, a no ser que cesen los despidos e incluso que vuelvan a contratar a los que ya están en la calle?

jainkone

#29 yo lo hice, y se lo dí a mi señora madre para que lo guardara debajo del colchón

cuando me ha hecho falta para arreglarme los dientes (unos 6.000) lo he ido sacando

solo tengo cuenta para cobrar la nómina y saco TODO menos lo estrictamente necesario para pagar facturas domiciliadas..o menos, en cuanto me llega la carta ingreso si veo que queda corto

pero al final, tras que me denegaran un adelanto de 1000 euros sobre mi propia nómina, tarde 15 segundos en dar de baja la cuenta y trasladar todo a una banca ética

no es difícil, solo necesitas intención y decisión

recordad que por cada 20.000 euros de nómina que tengaís domiciliada, el banco genera de la nada un mínimo de 180.000 euros en préstamos

QUE ENCIMA TE DENIEGAN A TI, PERO DAN A OTROS !!

amos, el negocio no del siglo... del mileni

del milenio de Oscuridad y la Nueva Edad Media que quieren imponer

s

si nosotros somos para ellos de usar y tirar, lo mismo serán ellos para nosotros.

F

Para que no se olvide:

Que somos capaces de hacer los directores y empleados de banca para cobrar más bonus Karma: 11
#13174 hace 8 horas, 2 minutos
En este apartado os contaré la parte mas "jugosa" de ser directivo de banca.

Me refiero en este apartado a bonus significativos, directores de oficinas importantes, directores de zona y regionales.

Los bonus de alta dirección son desorbitados... pero no entran en este hilo, ya que los tratamos en otros asuntos. (Botín y compañía escapan a mi entendimiento)

Bien, empezaré por hablar de mi caso:

Os recordaré los niveles en banca:

- Nivel XI al IX...Escala administrativa, no suelen tener bonus, y en caso de haberlo, es irrisorio.
- Nivel VIII- V... Nivel directivo, tienen bonus en base a objetivos de productividad de oficina, no se trata de oficinas importantes, por lo que el bonus a estos directores entra en la escala de los 2 Mil Euros a los niveles VI a los 6 Mil de un nivel V.
- Niveles IV-I... (Yo era nivel II, el nivel I es simbólico y solo se otorga dedocráticamente a todos aquellos que se jubilan con la "lengua marrón"... no se si me he explicado).

Aquí es donde hay chicha... y es cuando mas sufre el usuario, ya que este grupo de señores tiene facultades para "condicionar" a los directores de anterior escalafón, es decir, a los de oficinas de barrio y polígonos comerciales.

Los bonus aquí se negocian dentro del salario, es decir, hablamos de porcentajes de "sobre sueldo" en función de consecución de objetivos... un 10% más de sueldo por un 10% de consecución de objetivos... 20x20, 30x30... y así hasta el infinito... si, habéis oído bien, no hay techo... un alto directivo puede cobrar mas en bonus variable que en sueldo...

Todo depende de la cantidad de mxerda que estes dispuesto a vender tu mismo y coaccionar a tus subordinados...

Un sueldo de un nivel IV suele estar sobre los 80 Mil ... aumenta mientras baja el nivel... para que os hagáis una idea de donde nos guardamos los escrúpulos y la ética año tras año...

Yo he hecho todo tipo de barbaridades para cumplir los objetivos por encima del 100% todos los años...

No os engañaré... los objetivos que nos impone la alta dirección son muy duros... pero los que están dispuestos a vender su alma al diablo (como yo) encontrarán la forma, manera o método para hacerlo... que no os quepa la menor duda de ello.

- Campaña de tarjetas de crédito: se envían las tarjetas por correo a los clientes sin que ellos las hayan pedido, se pone un bloqueo en la cuenta para que el cliente pase por la oficina y se le obliga a firmar el contrato contándole alguna patraña.

- Campaña de derivados, se obliga a todos aquellos incautos que soliciten un préstamo a firmar uno, esto también vale para las renovaciones de pólizas de crédito o la solicitud de un descubierto.

- Planes de pensiones, PIAS, Planes de Ahorro y resto de productos de ahorro ... igual al caso anterior... se le hace al cliente un pack y que se jxda.

- Mi favorito, los préstamos en multidivisa... todos los préstamos los tramitaba en multidivisa, ya que aplicaba un 1% de comisión de cambio a la hora de comprar las divisas y un 0,50% de comisión por variación, os explico, si un cliente quiere comprar dólares y están al 1,40... yo le aplicaba una comisión por negociación de moneda extranjera de un 1%... el cliente se endeuda en un 1% más y ni se entera... y luego le clavo un 0,5% por cambiar, este último es el único que "ve" en su cuenta corriente... luego se trata de "procurar" que el cliente cambie la divisa una vez al año y ... voilá... un negocio redondo... aparte de un 1% de apertura y su correspondiente diferencial... pero el cliente está encantado porque sale en yenes japoneses...

- Seguros de prima única... no hay nada mejor que meter miedo al usuario con la muerte y hacerle ver en que estado quedaría su familia...

Se me olvidan miles de recursos más... pero como para mi era algo natural... disculpad que no me escandalice.

Recordad muy bien esto... entre mas alto llega un empleado de banca... su alma es más negra... y es curioso que es cuando vosotros los admiráis más...

Yo vivía por y para el dinero... cuando vives en una burbuja en la que todo el mundo te hace la pelota pierdes la óptica de la realidad... aunque no te queden amigos de verdad.

Arcthurus.

http://www.josportal.com/foros/desmontando-a-la-banca/13174-re-que-somos-capaces-de-hacer-los-directores-y-empleados-de-banca-para-cobrar-mas-bonus

j

#26 los niveles VIII y VII de banca no son directivos, son tecnicos* (bueno, alguno habra que se deje engañar). De hecho un director de sucursal es un mindundi y tiene que ser nivel VI o mas por convenio.
y ya te digo que las cifras de bonus y sueldos que menciona estan bastante alejadas de la realidad, sobre todo en servicios centrales.


*segun convenio, toda la peña de los grupos I a VIII son tecnicos, ya que el personal de alta direccion tiene regimen especial y demas historias, en el mundo real, un nivel IV empieza a ser un jefecillo con algo de voz (quizas algun nivel V...). el resto son mindundis con despacho con mas ego que poder

D

www.triodos.es , o lo que es lo mismo, banca ética. La solución casi siempre, en parte, está en nuestras manos.

LarryWalters

Esto es indignante, estoy por ir a la puerta del Sol a liarla. Espero no acabar apuntado a biodanza.

jainkone

#7 pásate tranquilamente y expón tu protesta

de momento lo de la biodanza no es Materia Troncal

D

#24 se puede hacer reiki? hay agua de diamantes qute hace sentir bello?

jainkone

#25 se tanto de eso como tú, pregunta a quien lo organice

pendejo1983

¿para esto les dimos dinero a los bancos? si están tan mal:
1ª medida: que no den bonus a sus directivos
2ª medida: que no repartan dividendos
3ª medida: que pidan dinero a sus accionistas

harro22

a joderse todo el mundo que se acaba de votar que todo siga igual ( felicidades a todos)

Invid

hay un dicho que dice algo así como ... "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

c

Eso es un logro de la reforma laboral de Zapatero y por supuesto lo mantendrá el PP cuando gane las generales. Despido libre y gratuito para la creación de empleo, eso es lo que quería vendernos. ¡Ya estamos viendo el número de empleos que nos están ofertando!

A discrección nos están llamando para ocupar puestos de trabajo. Partida de canallas.

Menos mal que el 15M nos devuelve la esperanza. Hay que mantener esa esperanza como sea.

D

Que miedito, que miedito..... a joderse

ktzar

Banca pública y europea ya! Sistema de pago electrónico de pago público y europeo ya! El sentimiento europeo no se crea asumiendo juntos las pérdidas, sino construyendo juntos.

p

¿Vamos a dejar que los de la secta del mercado sigan meandose encima y diciendo que llueve?

pingON

¿que pasaría si todos nos despidiramos de todas las empresas?..,¿se darían cuenta que no somos despreciables?

j

Por mucho que sea, nunca hay que firmar la baja voluntaria. No hay derecho a paro así. Lo mejor es aguantar, y si quieren despedir, que despidan. Si se llega a un punto inaguantable, se va al médico a por una baja por stress o depresión y fuera. Pero nunca firmar. Les hacen el juego sucio..

PussyLover

Creo que por mucho agotamiento que tengan no deberían de darse de baja voluntaria, es perder sus finiquitos por pocos que sean. Sería mucho mejor una protesta cara al público con pancartas en las oficinas por ejemplo dejando claro que clase de banco son.

v

#14 Hace un tiempo un amigo me comentó lo poco rentable que sale un día huelga, manifestación o lo que sea, es decir, un día de trabajo perdido, cuando estamos ante un ERE. El planteamiento es que a las empresas encima les viene bien: con la pasta que descuentan de los sueldos, pagan los despidos. Y así les sale "gratis".

a

Banca etica, no me canso!

artac

Tranquilos el trabajo se continuará haciendo, pero claro por empresas subcontractadas que subcontrantan a otras empresas (en su mayoría etts). Luego le ponen el fabuloso nombre de BackOffice y ya está. El trabajo se sigue haciendo pero más barato.

Recuerdo que Banesto pertenece a Santander.

elgranpilaf

Perdón, en el comentario anterior, en vez de 21 quise decir 20

y

Sobre todo de agotamiento... lol

Megharah

Sigan inyectando pasta a los bancos . Que manera de tener una excusa para darle dinerín a los colegas banqueros .

Vemos que mejora todo : baja el poder adquisitivo de la ciudadania , cada día más despidos , más desahucios ,y eso si 4 más ricos que nunca.

elgranpilaf

#21 totalmente de acuerdo contigo. Si no hacemos nada, seguirán, y cada vez más y más.O los paramos entre todos o nos engullen