"Perdí el 90% de mis ingreso en cuanto empecé a hablar de Palestina online Me cancelaron el 90% de los contratos firmados. Aunque me merezca la pena entiendo que mucha gente no pueda permitírselo: ¡es exasperante!, ¿no crees. Vivimos en un mundo donde no podemos hablar sobre un genocidio en curso.. porque no podemos permitirnos perder nuestro trabajo, porque nuestra salud depende de ello, nuestra dependencia depende de ello."
|
etiquetas: gaza , palestina , libertad de expresión , capitalismo , ee.uu , genocidio
Si esta señora quiere que le compren, tiene que tener contentos a sus clientes.
Cuando gobierne la derecha y hagan uso de esa ley para quitarse de encima eldiario o el plural, etc... Tú comentario tendrá sentido.
Las empresas privadas son privadas y pueden hacer lo que quieran con su dinero.
Cuando desde España se proponen boicots comerciales a todo lo que tenga que ver con Israel o quienes lo defienden se aplaude pero si le hacen un boicot comercial a quien defiende a Palestina entonces eso ya nos parece coartar la libertad de expresión.
Si se reprochan los boicots comerciales hay que reprocharlos… » ver todo el comentario
El BDS se impone cuando fallan nuestros gobiernos, cuando no se aplican las leyes. A esta mujer se le está censurando simplemente por denunciar un genocidio (o por nombrarlo).
Lo que estoy haciendo en mi comentario es reivindicar la coherencia. Usar términos grandilocuentes como la libertad de expresión, que se presupone la tienen todas las personas por ser seres humanos, y luego aplicar diferentes varas de medir me parece hipócrita. Por eso defiendo que al menos hay que ser coherente, o consideramos los boicots comerciales como una forma de libertad de expresión o censuramos todos los boicots comerciales llevados a cabo en esos términos.
CC#16
Veo que has decidido marear la perdiz. Lo de que ese 90% del titular son corporaciones y lobbies es algo que has decidido inventarte.
En cualquier caso las corporaciones y los lobbies están formados por personas y al igual que esta persona del meneo, que suponemos empresaria, ha decidido posicionarse en esa cuestión otros que también sean empresarios, de otras empresas, están igualmente legitimados a posicionarse en términos equiparables.
Así se cargaron a Roger Waters y a otros cientos.
Más de 1300 artistas (incluida Olivia Colman) se movilizan contra la censura de opiniones en Hollywood sobre el genocidio palestino… » ver todo el comentario
Te montas tu película para justificarte tu doble vara de medir.
also in Menéame
"Boicot a todo lo que huela a Israel, ni un israelí en nuestros restaurantes"
Por otra parte, el poder hace exactamente lo contrario, cancelando, incautando, quitando la bandera de competiciones a los particulares rusos... mientras les lame el culo a los verdaderamente genocidas israelís.
Yo no tengo ningún "status", sé leer y creo lo mismo que el Consejo de Europa, del que la genocida Rusia de Poutine se salió porque lo de cumplir los Derechos Humanos les viene grande.
No todos los boicots son iguales, basta con observar si van desde los débiles a los poderosos o de los poderosos hacia los débiles.
La dirección en la que se ejerce dicha presión cambia considerablemente la consideración del acto.
Es lo mismo que comparar un cierre patronal con una huelga, no son lo mismo, al punto que unos son ilegales y otros no.
¿Tú también te montas tu película para justificarte tu doble vara de medir?
Lo que haces con esto es distraer la conversación de lo importante:
- 1: Ahora mismo hay un genocidio en curso
- 2: Las herramientas de protesta cambian sustancialmente si se ejercen en un sentido u en otro.
Si vas a seguir con los adhominem mejor ahórrate la respuesta porque esta conversación no dará más de si.
Dejémos que el lector casual que llegue a este hilo saque sus conclusiones.
Gracias por explicitar tu doble vara de medir, tu sesgo, de forma tan clara y contundente.
Hay gente a quien le cuesta mucho admitirlo abiertamente, tú como mínimo vas de cara.
Para ver dónde estamos cada uno.
Del mismo modo que Elon Musk puede decir lo que le apetezca y sus ventas se pueden ir a la mierda.
Ilusiones para que no saquemos las guillotinas.
Aún así esto tiene pinta de bulo.. o ni idea, no se que hace esta cosa en portada. Que le pasa a menéame? Esto hace un par de años al entrar en la cola de pendientes ya era fusilado
BOICOT A PRODUCTOS Y EMPRESAS que tengan origen o participen por Israel, su gobierno o sus fondos de inversión. A este juego, sabemos jugar todos.
Cuando un trabajador admita que es de gilipollas ser trabajador y apoyar a los neoliberales, lo mismo empezamos a mejorar.
Si te posicionas en temas candentes el que no esté de acuerdo siempre puede dejar de comprarte o cancelar contratos
Creo que la verdadera división política es:
- Conservador. No se progresa, así estamos muy bien.
- Progresista. Hay que progresas, hay que mejorar las cosas.
- Reaccionario. Mejor volver a tiempos pasados.
Aunque tenga objetivamente razón, aunque los hechos sean deleznables hasta lo absurdo, no puedes meterte en líos políticos si parte de tu trabajo es ser una imagen de la empresa de la que cobras.
A tragar su democracia, que tanto exportaron.
CONSECUENCIAS
Dudo MUCHO que el Mossad dejase escapar esa oportunidad, quisiese o no el Jeffrey. Es más, están capacitados para haberle dado matarile antes de que se impacientase y empezase a negociar.