Hace 11 años | Por martingerz a deia.com
Publicado hace 11 años por martingerz a deia.com

WireWatch reduce a cero la cifra de hurtos de cable en las líneas de alumbrado donde se ha instalado

Comentarios

zorion

#19 goto #10

sergiotoc

"El equipo se instala fácilmente y va integrado como un componente más en el cuadro de la línea de alumbrado".gracias por la información...ya sabemos que lo primero es quemar los cuadros... después via libre....gracias...Los ladrones....

S

#8 inhibidor de frecuencia GSM, desde 50€.

Si funcionan por GPRS con M2M y si tienen un "Keep alive" se darán cuenta rapido, si simplemente funcionan con SMS no se enterarán, hasta que el inhibidor deje de funcionar.

M

#27 A no ser que el control principal se comunique con el secundario cada x segundos, si hay un inhibidor no obtendrá respuesta y saltarán las alarmas ¿no?

D

Lo que parece que no mira el autor del artículo que si hace referencia a cuanto cuesta el sistema es a cuanto cuesta el mantenimiento y servicio de gestión del sistema.
#31 te me has ademantado, ¿Y si los cacos optasen por utilizar inhibidores no en el momento del robo sino para hacer falsas alarmas? Tan poco fiable es un sistema de alarmas con demasiados falsos positivos cómo uno que no funciona.
Yo personalmente si tuviese que diseñar algo del estilo, utilizaria tanto la red de telefonía movil cómo otras frecuencias con corrientes portadoras sobre la propia red electrica aunque sea para que un sistema con varios sensores se comuniquen entre ellos a través de la red y sensores vecinos notifiquen la falta de conectividad con otros.

ignipa2

#8 Simplemente se puentea el cable de electricidad y se corta , manteniendo la elictricidad por el puente. Luego, por la noche, se da el tirón con la furgo y adios muy buenas.

P

#36 A ver, los módulos esclavos suelen enviar señales tipo Keep-Alive. Deberías hacer el puente y poner algo que enviara la MISMA señal que el cuadro que puenteas. Con la misma quiero decir, que si un módulo maestro soporta 8 esclavos, por decir un número, cada esclavo va codificado de una forma distinta para que el maestro lo identifique. O sea, si quieres cortar un tramo, debes tener antes la identificación de ese tramo. Dicho de otra forma, ya tienes que meter un infiltrado en la empresa que gestione ese sistema.

ignipa2

#37 Yo me refiero a algo mas simple: Haces los puentes de dia, y a la noche, pegas el tirón y te vas tan ricamente. La policia tardaria alrededor de 5 minutos en llegar, y en 5 minutos te da tiempo a cargarlo y huir.

perrico

Me parece una buena idea. A los que les parece una tontería, que inventen ellos algo mejor. A día de hoy el robo de cable del alumbrado público es un grna problema y si se puede descubrir antes de que se lo lleven mejor para no tener que poner el dinero de las arcas públicas para reponer el cable sustraido (que vale una pasta).

D

A ver si alguien me puede explicar una duda que tengo: si la gente roba cobre, es porqué alguien más compra ese cobre. ¿Acaso es tan difícil hacer un control exhaustivo de los revendedores de cobre y meterle un puro de cojones al que esté vendiendo partidas robadas? Muchas gracias.

blid

#14 El tema del cobre está bastante regulado. De hecho, cuando vas a vender cobre, pasa como con el oro y las joyas de empeño, que tus datos personales pasan a estar registrados por si la Policía los solicita. También hay un límite de KG por persona al día/semana, lo que hace difícil que una sola persona pueda vender grandes cantidades de cobre por la vía legal.

Así que los grandes robos se harán en B, cosa difícil de controlar.

leumasmg

#21 Me había metido solo para ponerla lol grandes los gandules.

Ramanutha

¡Que tontería! Acaban de reponer una línea de teléfono cerca de mi casa, y que robaron hace dos días, y telefónica parece que ni se enteró, sino habría detenido a los ladrones en pleno acto.

sid

#2 No creo que sea tan complicado para telefónica ver que ha bajado de golpe el consumo de electricidad de un sector o población

Ramanutha

#3 No estoy hablando de una línea eléctrica, estoy hablando de una línea de comunicaciones, que cuando de repente 50 teléfonos dejan de dar señal debería saltar alguna alarma en una centralita, eso no pasa en una línea de corriente de alumbrado público.

sid

#33 Los 50 teléfonos también reciben una alimentación desde la linea telefónica, me estoy refiriendo a esto.Creo que esto es mas fácil de detectar

Ramanutha

#38 Pues no, un teléfono que nadie está hablando por él, lo normal es que no consuma electricidad. Si cortas la línea no hay una diferencia importante. Pero estamos hablando de una línea de comunicaciones, y cuando la gente intenta llamar a esos números y no pueden, debería de ser detectable fácilmente que la línea tiene problemas.

arivero

Mecaguen la hostia, que pongan un cable con puntos de ruptura cada dos metros y veran como se cansan enseguida de robarlo. Lo que no puede ser es que enganchando y tirando te lleves una tonelada en un momento.

D

Si garantizan eso, ¿pagarán ellos el cobre que se sustraiga en líneas protegidas con su sistema?

D

#5 Supongo que garantizan que suene la alarma. Si después nadie actúa y se produce el robo no creo que sea asunto suyo..

D

Cuánta negatividad en los comentarios! Qué mal nos hemos levantado hoy!

capitan__nemo

Integrar algun marcador mediante impurezas codificadas (grabar algun dato digital de por ejemplo 8 bytes) en el cobre estaria mejor (creo que lo he leido u oido en alguna parte), asi cuando "pillen" el metal en algun desguace o chatarreria ilegal, o en un contenedor con destino china, podrian analizar su procedencia y tomarlo como metal robado.

mencabrona

¿¡y para que servirá entonces el chándal olímpico?!

Jiraiya

También funciona el sistema de pagar al gitano jefe para que no roben los demás. Es el sistema real que se utiliza en las construcciones en Sevilla.

Contratar como vigilante a un gitano. Entre ellos se conocen y el robo cae hasta un 80% (un 20% se lo roba el propio vigilante).

Cehona

Ahora que empezaban a robarlo los españoles, lo impiden

ViejaYeguaGris

18 comentarios y ninguno sobre rumanos o gitanos, estoy sorprendido.

sorrillo

#19 Con lo bien que íbamos ...

TrollHunter

Electricidad en grandes cantidades, así no roba nadie

D

Opino que habría que ir a por los que compran el cobre primero

d

¡Bravo por la investigación e innovación españolas! Lastima que como esta empresa no pertencerá a ningún amiguete, cuñado, marido de ningún político relevante ningún ayuntamiento le hará caso. El dinero público solo se deriva a manos privadas controladas por los políticos de turno.

Como esta gente en lugar de estar trepando dentro de la escala de algún partido, ha estado investigando, pues se comerán la mierda o tendrán que vender su producto fuera de España. Como siempre.

earthboy

¿En serio queremos a toda esa gente en las colas del INEM? ¡Dejad que los emprendedores trabajen, hombre!

D

Me pregunto como será el sistema, aunque lo que veo más sencillo es que fuera el equivalente a poner un tester a medir la resistencia y controlar su variación.

D

Espero que la versión 2.0 los fría.

I

La mejor protección óptima como dice #40 es electrificar la tapa y que los fria

Señor_Cachopo

El sistema de alarma es típico de Ermua y consiste en invitar a un paseo por el bosque al posible ladrón

d

#15 Te has pasado tres pueblos. Eso no venía a cuento. Es de muy mal gusto tu comentario.

Señor_Cachopo

#20 Mal gusto......Si quieres tiramos de hemeroteca.