Hace 12 años | Por chevyy a techweekeurope.es
Publicado hace 12 años por chevyy a techweekeurope.es

Los trabajadores en empresas españolas no tienen suficiente acceso a la información de sus empresas para poder mejorar los negocios. Casi ocho de cada diez organizaciones admiten que los datos que manejan no son fiables para una correcta toma de decisiones, según un estudio de Vanson Bourne... Y es ahí donde muchas veces se falla en productividad, no en la de los empleados.

Comentarios

neotobarra2

A las empresas no les interesa que sus trabajadores sepan cómo está la cosa. Eso les impediría hacer uso de las típicas excusas que ponen para los despidos.

chevyy

#1 De acuerdo contigo, pero ya no se trata de que los trabajadores sepan la situación económica, sino simplemente tener acceso a la información que necesitan para dar lo mejor en sus trabajos. Creo que el artículo/estudio se refiere precisamente a tener toda la información disponible para cada trabajador en función de su trabajo. Muchas veces buscamos lo mejor para nuestra empresa pero dando palos al agua porque no tenemos acceso a toda esa información que se genera, como es el caso de la relacionada a la analítica del negocio... Si un comercial no tiene acceso directo al producto que más se vende o con tendencias de crecimiento según la demanda nunca podrá llegar a potenciarlo en el mercado. Me parece que no es cuestión de ocultar información sino de dársela a los empleados cuanto antes mejor, en virtud de su puesto de trabajo... Bajo mi punto de vista eso va muchísimo más allá de lo que pueda ganar o perder una compañía. Si tienes una panadería y tú o tus empleados no saben qué panes se venden más, estás abocado al fracaso... Así con cualquier negocio.