Hace 15 años | Por ELF a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por ELF a elcomerciodigital.com

300 pisos, de 70 metros cuadrados, con trastero y garaje, para alquilar por menos de 350 euros a quien no gane más de 1.300 euros al mes. Esas son las principales características de las viviendas que Vipasa adquirirá a promotores y constructores que no hayan logrado venderlas.

Comentarios

pendejo1983

¿y si ganas 1.301 €? todas estas medidas deberían ser lineales, es injusto el sistema de escalones que tenemos

Ejemplo:
-Ganas 1250 € al mes y puedes optar a un alquiler de 70m^2 con garaje por menos de 350 €
-Ganas 1350 € al mes y tienes que ir al mercado libre donde no se encuentran esas casas a esos precios, con lo cual "eres mas pobre" y puede que esos 100 € de diferencia mensuales tu los obtengas debido a un sobreesfuerzo que hiciste o haces

injustos estos sistemas

Kerensky

Magnífico. Ganas 1300 euros, y te dan un alquiler de un piso en condiciones por 350, así que te quedan 950 euros para pasar el mes. Sin embargo yo, que gano más de 1300, pago el doble por el alquiler de un zulo, y me quedan 800 euros para pasar el mes. En mi pueblo a eso le llaman además de cornudo apaleado. Encima de que pago más impuestos, me quedo con menos dinero y una casa peor. Manda huevos.

Borg

Arf... Para cuándo de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional?

Ya podrían los de Vivienda hacer lo mismo... Con los alquileres, la VPO, etc.

Borg

En el plazo de un mes, los interesados en participar en este concurso de compra podrán presentar sus ofertas en la consejería, siempre que no pidan más de 1.270 euros por metro cuadrado. Así lo anunció ayer la consejera de Bienestar y Vivienda, Noemí Martín, quien respondió a los empresarios que encuentran bajo el precio de compra, que «la tarifa cubre sobradamente los costes de construcción».

Zas! en toda la boca.

#2. La linealidad está bien cuando se puede cubrir la demanda. Estaría bien un alquiler del 35-40% de los ingresos, con preferencia de los ingresos mas bajos y el limite de la capacidad de mantener el piso en condiciones y poder afrontar los gastos ordinarios.

D

Yo esto no lo veo bien, de hecho lo veo mal, muy mal.
Jodidamente mal.
Me explico, cuando había burbuja inmobiliaria esto no se hizo, que fue cuando mayor necesidad había. Ahora que los precios de los pisos van a bajar por debajo del precio de coste sale ésto, poniendo un suelo a la bajada del precio, es decir, si no te lo compra nadie se lo vendes a la administración por ese precio.
¿Para qué vamos a poner leyes sobre el alquiler para que los propietarios se animen a alquilar?¿Por qué no quitar las desgravaciones a hacienda por tener contratada una hipoteca?
Porque el precio del alquiler y de la primera vivienda bajaría, y no interesa. Mierda de mundo.

ELF

#2 entonces ¿es más justo que no se ayude a nadie? ¿o tenemos que prohibir que exista mercado libre de la vivienda?