Hace 10 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por bonobo a bbc.co.uk

Imagínese una compañía en la que todo el mundo es igual y los gerentes no existen. Un lugar en el que los empleados se sientan donde quieren, eligen en lo que quieren trabajar y deciden el salario de sus colegas. Además, una vez al año todos los empleados se van de vacaciones juntos. Pues ese lugar existe y se llama Valve. El desarrollador de videojuegos causó revuelo cuando se filtró

Comentarios

oso_69

No me acaba de quedar claro. ¿Todos los trabajadores son iguales, o todos los desarrolladores de videojuegos (guionistas, diseñadores, programadores, etc) son iguales? ¿Y los secretarios, y los administrativos, y los mozos de almacen, mensajeros y demás personal no cualificado?

j

#2 creo que sólo los primeros, pero algo es algo, es un modelo interesante para copiar en industrias parecidas, en las que la creatividad es un factor clave.

D

#2
Yo creo que todos,
O eso me pareció entender.
http://www.valvesoftware.com/company/Valve_Handbook_LowRes.pdf

ipanies

Funciona por que ganan dinero, en cuanto vengan mal dadas, preveo un lucha a cuchillo en los pasillos de la empresa.

a

#5 Es que la utopia no existe, que no tengan jefes no significa que todo se convierta en idilico y todos sean iguales. Un sistema asi te obliga a un trabajo extra: a socializar y a "vender" tus ideas y habilidades al resto de la gente y habra gente mas y menos carismatica, puede pasar que caigas bien o caigas mal, si caes mal o no te sabes vender o no encuentras un grupo en el que encajar estas fastidiado.

La misma chica lo dice en esa entrevista, quizas entro engañada o no entendio lo que le explicaron, segun ella le dijeron que "tendria libertad para dirigir el equipo", y en ese tipo de organizacion esta claro que esa frase tiene un significado diferente, porque el resto de sus compañeros tambien tiene la misma libertad para hacerle caso o no.

Esto es especulacion pero me da la impresion de que la chica entro en la compañia pensando en trabajar como un director tradicional, esperando que el resto del mundo siguiese sus ordenes y decisiones sin rechistar, y se encontro con que eso no funcionaba asi, y no supo adaptarse o convencer al resto de la gente. No me extraña que el resto de compañeros la echaran.