Hace 12 años | Por nosolovih a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por nosolovih a eleconomista.es

La empresa holandesa de sistemas de navegación Tom Tom sufrió en el ejercicio de 2011 una pérdida neta de 438 millones de euros, en comparación con los 108 millones de euros de beneficio con que cerró el año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

Comentarios

D

Son más bien Ton-tones. Es lo que se denomina "enrocarse" en su modelo de negocio obsoleto.

Ihzan

El hecho de meterse con las paginas de actualizaciones de mapas y demas ha provocado que la peña pase de comprarse el aparatito de marras.

Ademas, poder disponer de GPS en los smartphones les ha terminado de hundir.

No me dan pena, tengo un one y la verdad es que se han quedado muy estancados y buscan sobrevivir a base de pagar por actualizar, algo imposible a dia de hoy

D

Se lo tienen merecido. Hace unos años mi padre me pidió que le mirase un GPS pequeño para esos cuatro viajes que haces al año no perderse y acabe comprándole un TomTom One. Dejando aparte que el GPS habla un idioma extraño (aun no se lo que significa manténgase a la izquierda en medio una recta de 20km sin cruces, entradas, salidas, ni desvíos) que hace que solo sea útil para llegar a sitios a los que ya sabes ir.

El verano pasado ya quedo meridianamente claro que los mapas estaban muy obsoletos. Había carreteras nuevas, cruces y desvíos, rotondas y multitud de calles que habían cambiado de sentido por lo que miré a ver si era posible actualizarlo... y sí, se podía actualizar, pasando por caja y pagando poco menos que lo que vale un GPS nuevo.

A si que nada, me pase una tarde buscando por foros y lo actualice a las bravas. Y lo que dure, ha durado. Cuando se vuelva a quedar obsoleto y la comunidad ya no lo soporte, lo usaré como PDA o le meteré algún otro SO para trastaear. Ahora cuando tiene que hacer un viaje a algún sitio desconocido, se lo planifico en google maps, con las indicaciones e incluso sacándole fotos de los carteles de los desvíos (Street view). Tan útil o más que el GPS.

Vichejo

La culpa es de la piratería que meten GPS en los móviles

blanjayo

Gire a la derecha hacia el precipicio, ha llegado a su destino

b

Pero si nisiquiera sacaron versión para android... es dejadez o no querer ver como evoluciona el mercado por parte de su dirección.