Hace 12 años | Por Natum a arainfo.org
Publicado hace 12 años por Natum a arainfo.org

El pasado miércoles 23 de mayo, un trabajador de MRW denunció ante la policía nacional una presunta agresión sufrida por su jefe. Los hechos tuvieron lugar en el local que la empresa tiene en la Avenida de Cataluña en Zaragoza, la cual está gestionada por la empresa WLT que explota la marca MRW en calidad de franquicia. Según consta en la denuncia, el empresario se dirigió al trabajador mientras éste estaba trabajando en el almacén, y le ordenó que se quedase más tiempo a trabajar todos los días debido a una acumulación de tareas....

Comentarios

D

#2 Lo que usaban los maquis está bien, pero propongo al un poco más contundente:

http://www.hobbiesguinea.com/images/trmp02307.jpg

D

#1 Y dentro de nada, todo el salario para el jefe!
Ala quieres trabajar, pues paga. kafkiano, ¿no?

e

#1 No tiene nada que ver en esta noticia ni con el PP ni con nada político, solo tiene que ver con un gili que se cree superior a otro por el simple hecho de ser su jefe profesional.

De estos, desafortunadamente, hay muchos incluso sin ser empresarios, simples asalariados como el subordinado con "traje" de portero de discoqueta.

Se ve que aprovechas la mas mínima para darle caña al PP, se te ve el plumero mucho, a ti y a los que te votan positivo (o a mi negativo por este comentario, claro).

D

#11 Eduardo, no me cuentes historias, elobjetivo de la "historieta" se ve claramente en los comentarios que genera.
A modo de ejemplo:
#12 vaya, parece que están ligeramente creciditos desde la reforma laboral
#10 Solo espero que este currito no votara al PP, si no, se lo tiene merecido.

En cuant a ti no te entiendo con esto que quieres decir:
#11 "Se ve que aprovechas la mas mínima para darle caña al PP"
Explícamelo por favor que me has dejado atónito.

D

#17 igual genera esos comentarios por algo

e

#17 ."Ahora que ha ganado el PP puedo hacerlo"

Comentario absolutamente fuera de la noticia, ¿Significa que con el PSOE, o cualquier otro esto no pasa? ¿Quizás quieres decir que el PP aprueba/propone estos comportamientos?

Pues eso, no comprendo que te quedes atónito, esta muy claro.

D

#25 Eduardo, era pura ironía. Si ves el resto de mis comentarios lo entenderás.

e

#28 Chico, la ironía se entiende muy mal escrita, si es así, retiro el comentario.

¡Ah!, no me llamo Eduardo

D

#28 aun asi, no me extrañaría que mucho empresaurio piense asi, que seguro que lo hará...

DexterMorgan

#11

Al contrario, no le da caña al pp, es un fanboy a su servicio. Vamos, que no te mates con él.

D

#45 Sí ,que somos pocos y los de la brigada mixta acecháis continuamente.

D

#16 El trabajo a turnos y nocturno está regulado y no se ha modificado absolutamente nada.

Shotokax

#16 eso, desgraciadamente, lo he visto yo toda la vida con guardias de seguridad. Sus condiciones han sido siempre lamentables. No me extranna que se les vaya la olla a algunos de vez en cuando.

vvcepheus7

#1 Claro hombre, los empresarios son los malos. Y el psoe y ccoo/ugt son los buenos. Haz una cosa, mete a todos los empresarios en la cárcel y crea un partido comunista a ver cuantos votos sacas.

Las gilipolleces que hay leer.

D

#1 Si no haces horas extra gratis, tambien conocido como "un esfuerzo para terminar el proyecto" entonces no estas con la empresa y por tu culpa el proyecto no se ha terminado y has perjudicado a tu empresa y compañeros que han tenido que hacer tu supusto trabajo (los que si han tragado)

dreierfahrer

#46 Gracias

D

#30 Bueno, te dejo que recules.

Miguel_Martinez_1

#47 la realización de horas extras no es causa de paro
la productividad se mide unidades / tiempo
Estoy de acuerdo contigo que realizar horas extras sistemáticamente según el tipo de trabajo (salvo seas portero, vigilante etc) no es recomendable, más de 8 horas de trabajo cansan y baja la concentración etc

t

#77 Si el personal de una empresa hace horas extra por sistema, lo que quiere decir es que esa empresa necesita más trabajadores y no los contrata, por lo que sí, está aumentando el paro. Y si encima son no pagadas, pues peor me lo pones.

Miguel_Martinez_1

#78 Esto es una paradoja, los costes de personal son menores con personal haciendo horas extras que con mayor plantilla y sin horas extras. Si los costes son menores implica mayor competividad, si eres más competitivo vendes más, si vendes más necesitas fabricar más, si fabricas más acabas contratando, corolario palmario horas extras frente a nuevo personal igual menos paro.

Según tu razonamiento podemos ir disminuyendo el número de horas semanales por trabajador hasta que eliminemos el paro.
¿cuántos españoles están empleados al día de hoy? si límitamos a 20 horas semanales las horas de trabajo duplicaremos el número de empleados.

t

#79 También se podría decir que en las horas extras no se produce igual, y por tanto es más eficiente tener a dos trabajadores haciendo 7h que uno haciendo 14h.

Por otra parte, lo que comentas como caso ridículo es más o menos lo que se está haciendo en Alemania. Ahí no están haciendo EREs, y el paro está muy contenido, pero lo que hacen es reducir la jornada laboral hasta donde haga falta. ¿Que la empresa tiene menos producción? Pues todos los empleados pasan de 40h semanales a 20h, y así no se echa a nadie. No sé si es mejor o peor sistema, pero que hacerse se hace.

D

vaya, parece que están ligeramente creciditos desde la reforma laboral

R

En el titular "Un empresario agrede" (rotunda afirmación que no deja duda posible)
En la entradilla "Un empresario presuntamente agrede" (no se ha realizado juicio)

Cada día sois más decepcionantes.

dreierfahrer

#52 Entonces solo se puede hablar de las noticias a los dos años... Cuando salga el juicio....

Vale, vale... lo pillo.... que listo eres y que tonto es el resto...

Sixela

MRW?...tomo nota. Como la empresa matriz no tome medidas, yo no vuelvo a enviar paquetes por esta empresa. Mañana puedo ser yo el empleado agredido.

D

yo fui denunciado por una persona de la que era jefe, harto de que no trabajara y harto de las quejas de sus compañeros ( ninguno la quería en su turno) la mande a su casa al encontrarla en la puerta de la empresa fumando con dos amigas cuando debía estar en su puesto.
Se fue con las amigas de falsas testigos a la guardia civil y me denunciaron por agresión.
La GC se presentó en mi casa, aquello fue una pesadilla. La gente incluso me insultaba por la calle.
Cuando se enteraron de que había un video de seguridad no se presentaron a juicio.
Ahora les he metido una querella por daños morales y a mi honor y por falsa denuncia, pero de los que me insultaron y me acosaron por supuesto agresor se limitan a bajar la mirada. A esta persona y a sus amigas les voy a sacar unos cuantos miles de euros para que la próxima vez se piensen mejor usar el cuento de la pobre chica apaleada por su jefe.
Cuidado con los juicios de valor apresurados porque nada es lo que parece. Esperemos al juicio.

G

#61 A mí me parece genial que le denuncies por falsa denuncia y que le caiga un puro al jeta ese. Pero si no trabajaba, ¿por qué no le echaste? Poniendo un chisme para fichar es fácil demostrar que no estaba en su puesto. Acaso en los 3 meses de prueba no le viste venir?

t

#63 Es que antes de la reforma laboral, echar a alguien por trabajar poco o mal casi siempre era también despido improcedente, y eso tampoco puede ser. Aunque lo que han hecho ahora, que es directamente que todo sea procedente, es una soberana chapuza, la situación que había antes tampoco era sostenible y necesitaba cambios profundos.

Pero por desgracia nuestra clase política, del color que sea, no está a la altura de trabajar para la sociedad, y sólo saben hacer leyes que les garanticen la reelección y/o contenten a sus amiguetes. De lo del interés público y tal no han oído hablar.

D

Cuando empezareis a daros cuenta que alguien así no puede ser llamado empresario, es sólo una persona que aprovechando de su posición de poder, menosprecia, maltrata o coacciona a otra persona.

¿A caso a alguien le gustaría que relacionen el hecho de ser hombre, con el de que existan maltratadores?

Obi-Wan

#34 ¿Empresaurio entonces?

s

#34 especulador laboral se podria decir que es la definicion mas exacta.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

AmrakOgog

.
#4
¿Denunciarlas con respeto?.
#59
Aquí.
*se señala el hueco de la nariz*

D

Una cosa, siendo nosotros los que consumimos y podemos mandar una empresa al carajo. Debería existir algún movimiento para denunciar esos abusos y poder hacer mala propaganda. Un restaurante se puede ir a pique, si fuera un mal jefe para sus empleados.

Quel

#7 Como idea no estaría mal. Pero también habría que andarse con mucho cuidado de que no pudiese ser posible que un mal trabajador rencoroso se cargase su empresa porque le da la gana.

sameroner

Los hechos tuvieron lugar en el local que la empresa tiene en la Avenida de Cataluña en Zaragoza, la cual está gestionada por la empresa WLT que explota la marca MRW en calidad de franquicia.

Pues ya sabemos donde esta. Debe ser esta:

https://maps.google.es/maps/place?q=MRW+cerca+de+Avenida+Catalu%C3%B1a,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&hl=es&ie=UTF8&cid=3166493811886056246

Por cierto, gracias al trabajador por denunciar los hechos y no cagarse. Bravo

D

Erronea, no es un trabajador de MRW, sino de WLT.

eltiofilo

Hay que apoyar a los emprendedores, más ostias le tenía que haber dado. Que no tenéis ni idea de salir de la crisis /modo irónico off

Melkwe

Pero las horas extras estan permitidas?? En un pais que tiene un paro en un crecimiento galopante, los pocos que tienen trabajo, se tienen que dedicar a hacer horas extras!!!

Por favor, que se cumplan los horarios en los trabajos y ya vereis que muchas empresas necesitarien mas trabajadores...

D

Debería haberle metido un paquete por el culo, a ver si se le bajaban los humos

SANTO666

En esto casos habría que usar el poder de internet y de las redes sociales. Hacer público el nombre de estos individuos que se creen Dios (ya sea empresarios extorsionadores, políticos corruptos, y demás individuos antisistema...) y hacerles la vida imposible (sin llegar a agredirlos).

Debemos usar nuestro poder y hacer que la vida pública de estos personajes sea exactamente lo que piden. Comportemonos con ellos como si fueran "hijos de puta" (sin querer ofender a las putas)

Delapresa

Solo espero que este currito no votara al PP, si no, se lo tiene merecido.

LuisWasabi

Con gentuza así no me extraña que vaya como va la oficina de marras, hace dos semanas tuve una buena incidencia allí, o sea, un pleno, paquete en oficina 7 días sin venir a entregarlo ni dejar ningún aviso, recogida y paquete abierto con contenido destrozado, devolución y extravío posterior, por supuesto ninguna solución al tema y dinero perdido. Ahora leo esto y no me extraña, es lo de escupir a las pizzas versiòn mensajería.

s

#51 lo siento por ti, pero todo buen empresario, yo no lo soy pero conozco varios que lo son , saben realmente que la calidad de los productos comienza en el trato a sus empleados. si los tratas como basura haran basura, si los tratas bien haran mejor su trabajo.

LuisWasabi

#54 Por supuesto que si, después de leer la noticia he entendido el porqué de todo el lío que me ha tenido ocupado todo este mes, no me entraba en la cabeza tanta incompetencia junta y ahora veo el motivo.

alvadema

jeje uy.
(a ver) uf vaya palo. jeje

deabru

En un mundo ideal:

acumulación de tareas = contratar más gente

celeron

#19 No te enfades hombre, solo era una sugerencia. lol

Natum

#13 muchas gracias por tu información Jose Luis

D

No entiendo mucho la agresión y no me la creo... Con lo facil que es ahora despedir. Supongo que lo de la agresión lo puso en la denuncia el trabajador para porder cobrar como despido improcedente.

Fotoperfecta

#23 Difícil lo tiene con la reforma laboral.
Ahora el peso de la prueba cae sobre el que denuncia, así que si el trabajador no demuestra la agresión no hay despido improcedente.
Antes era el empresario el que debía demostrar que no lo había agredido.

D

#26 A ver fotoperfecta, explíacte algo más con eso que dices de:"Antes era el empresario el que debía demostrar que no lo había agredido"
Haciendo referencia al articulo derogado.

Tienes una oportunidad perfecta de quedar como un intelectual o de haber demostrado a todos que eres un bocachancla

D

#26 "Ahora el peso de la prueba cae sobre el que denuncia, así que si el trabajador no demuestra la agresión no hay despido improcedente."

a) Según dice la noticia había decenas de testigos entre sus compañeros.
b) Es despido improcedente aún sin agresión. La cuestión es si además es un delito por la agresión.

D

#38 De verdad, creo que pierdes el tiempo especulando con lo procedería en derecho o no. La noticia viene de donde viene y las posibilidades que sea tal y como pasó lo cuenta tienden a 0. Si es que ha pasado, que también es posible que sea todo absolutamente inventado.

t

No entiendo por qué pone el icono de vídeo, ... lo he visto ya en varias noticias, el vídeo no tiene nada que ver con la noticia, es simplemente publicidad!

migueman222

#37 #50 #59 Yo tampoco veo el dichoso vídeo... ¿Se puede saber dónde está?

PussyLover

Esto son en su gran mayoría los empresarios españoles. Cortos de mente y sin saber dirigir. Si tienes un acumulado de trabajo será que algo no estás haciendo bien.

Shotokax

Pues el empresario, además de malo, tonto, porque ahora puede despedir por tres perras y contratar a algún pobre desesperado dispuesto a trabajar por el salario mínimo o, mejor aún, a un becario que trabajará casi gratis y con despido más gratis aún simplemente a cambio de decirle: "Bueno, luego a lo mejor te contrato".

D

¿Veis? Ellos no se cortan. Pero nosotros tenemos que protestar con las manos en alto y recibiendo defensazos... defensa, bonito eufemismo.

C

O ellos o nosotros, cada vez el mensaje es más claro.

D

A este tipo de gentuza no se le puede dejar llevar una empresa

cookieforker

#0 Dónde está el vídeo?

Natum

#59 cuando llego a portada vi que estaba seleccionado lo del vídeo creo que no lo puse se me debió ir el dedo, sorry

D

"teniendo también como consecuencias de la agresión el uso de un collarín y la correspondiente baja médica" Oh dios un collarín! la que le va a caer al empresario

Por cierto, dónde está el vídeo?

alvadema

haber si ahora nuestra opinion sobre los empresarios va a ser que son unos angeles, porque yo no conozco a ninguno.
me da lo mismo que sea grande o pequeño, o te quieren sacar los ojos y el alma o se ajustan a la ley aunque la ley sea injusta.

D

#67 Haber ? Mother of god...

D

Esto del meneame en sus inicios era tirando a la izquierda y salían noticias del Pais, luego de publico y similares, ahora ya son noticias de basurillas radicales la mayoria de las veces directamente inventadas.

Natum

#6 que puesto te veo en arainfo, lo lees mucho o que?

D

#9 Apreciado Nacho, no hay ma´s que ver cuales son las webs amigas y mirar un poco por encima el contenido.

http://arainfo.org/amigas/

D

#14 Cedelonio, tú no eres normal verdad?