Hace 10 años | Por sempredepor a laopinioncoruna.es
Publicado hace 10 años por sempredepor a laopinioncoruna.es

Los autónomos y profesionales gallegos declaran al fisco una media de ingresos inferior a los 900 euros al mes, una cifra entre un 44% y un 63% inferior a los sueldos medios de los asalariados y pensionistas, que tributan por unas rentas medias de 1.

Comentarios

D

#6 ¿Te refieres a -> @RickDeckard

D

#6, ¿ sólo en Menéame?

MrAmeba

#4 Yo mismo, soy autónomo, empresario y emprendedor Y si algún mes llego a 900€ hago palmas con las orejas. LLamar empresario a un autónomo es algo absurdo, empresario es Amancio Ortega, los autónomos somos trabajadores por cuenta propia, curritos vamos, sólo que unos curritos especiales que no pueden ponerse enfermos, no tienen prestación por desempleo ni liquidación, etc....

En España al ser autónomo sientes como el estado te odia, hacienda te odia y el resto de asalariados creen que eres un ricachón empresaurio y tambien te odian, la verdad es que es algo muy desagradable.

s

#4 bueno pienso que hay que separar a los autonomos de la ceoe. ya que hay casos de autonomos que ganan eso y a duras penas y despues hay otrso que cobran en negro y declaran solo una minima parte para no pagar impuestos.

Kantinero

Lo triste es que muchos de esos pobres autónomos, que tienen un nivel de vida de clase media baja, por el simple hecho de dirigir una tienda de ultramarinos (por poner un actividad tan digna como cualquier otra) votan PP.
Cuando en realidad no dejan de ser gente obrera

ccguy

#14 Y consideran que la CEOE les representa

D

Pobre empresarios, vamos a ayudarles con alguna subvención o mejor, con un diezmo.

karakol

#1 Mejor que diezmo sugiero diezmar.

N

Es la típica mentalidad del empresario, mantener a toda costa al empleado aunque eso signifique salir perdiendo. lol

Lito

En mi empresa, los 5 socios tenemos un salario más bajo que nuestros empleados. Espero poder alcanzarlos algún día

D

Con la de falsos autónomos que hay no me extraña nada.

Sensacionalista.

D

Es sabido que los asalariados gallegos cobran una media de 1800 euros al mes.

D

Naturalmente hay fraude.

Pero tampoco os dejéis engañar por las medias. En primer lugar, me juego el cuello a que la mayoría de los asalariados gallegos está más cerca de los 900€ mensuales que de los casi 1600€ en la que está la media. Pero como sabréis, directivos, políticos y asesores con varios miles de euros al mes hay unos cuantos, que suben la media.

Esto no pasa con los autónomos, por que los empresarios que realmente ganan pasta montan una sociedad.

Además, entre los autónomos hay dos casos que bajan mucho la media, y que en los asalariados no se da:
1/ El autónomo que crea una nueva empresa puede estar varios meses sin beneficios
2/ El autónomo al que le va mal la empresa puede estar cerca de ingresos cero, y aún así mantener la empresa, pues mas le vale poco que nada mientras no encuentre otro trabajo.

Estos dos casos se dan en los autónomos bajando la media, y no se dan en los datos oficiales de los asalariados, en donde figura, como poco, el sueldo mínimo siempre.

Así que os pido que no desbarréis de los autónomos, que somos muchos los que somos honrados, y al menos hasta hace poco cada vez eramos menos, así que tanto chollazo no debe de ser ¿no?

Ojo, pedir medidas de control contra el fraude si. Pero no como distracción para dejar de mirar hacia los grandes defraudadores, que os recuerdo que ni los socios ni los directivos de las multinacionales tienen por que ser autónomos, y apostaría a que defraudan algo más que fontaneros, hosteleros, quiosqueros,...

PD: Y esto sin contar a los falsos autónomos. Gente que figura como autónomos solo por que su jefe no quiere pagarles el sueldo mínimo, por ejemplo.

M

Soy autónoma, tengo una tienda pequeña y cobro bastante menos que mis empleadas. En estos momentos el negocio no da para más.

Es verdad que si algún día hay beneficios, ganaré más, pero ahora mismo no puedo y prefiero mantener los salarios de mi gente hasta que vengan tiempos mejores. A cambio de eso mis empleadas están contentas, muy implicadas con la empresa y el ambiente en el trabajo es muy agradable.

Sin derecho a baja, ni paro, perseguidos por Hacienda, arriesgando el patrimonio propio, adelantando el IVA... Es duro montar un negocio. Se hace por necesidad, vocación y promesa de beneficios futuros.

Los pequeños empresarios somos los mayores generadores de empleo del país y lo estamos pasando mal. Ya vale de compararnos con Botín o Amancio Ortega.

rafaelbolso

Son empresaurios.

Nova6K0

Ya claro, sobre todo los de Pescanova...

Salu2

Xenófanes

Tengo un amigo que entra dentro de esta categoría. Da clases particulares.

D

#25 "No hombre, no, me refiero a que si tiran de declaraciones de la renta de Botín y demás compinches de la banca muchos de ellos seguro que cobran menos que la media de sus empleados ¿ya?"

Ya, tu error es pensar que el declara como autónomo, cuando como directivo probablemente tenga un contrato por cuenta ajena (con su bonita indemnización por despido, derecho al paro y demás).

Y no, no creo que declare de media menos que sus empleados. De hecho probablemente sea de los que suben la media de los empleados por cuenta ajena.

Eso si, lo que es seguro es que paga menos impuestos de los que debería por su nivel de ingresos, eso fijo.

D

Ya está bien de injusticias en este país.

¿A que espera Hacienda a entrarle sin piedad a la yugular a estos sinvergüenzas de obreros, que tienen los santos cojones de cobrar el doble que sus escuálidos empresarios?

Menos mal que Rajoy, Montoro y Guindos ya se han puesto manos a la obra, para corregir semejante injusticia y no cejarán en su justo empeño, hasta que los sueldos de los asalariados bajen al menos un euro menos que el de sus sacrificados empresarios:

"De momento ya hemos logrado darles un buen bocado, pero hay que conseguir bajar la mitad del sueldo que cobran estos, privilegiados" (Rajoy dixi)

Spartan67

Queda evidente otro agujero negro de nuestra economía.

D

Porque los periodistas no tiran del hilo, que sino estoy seguro que hasta Emilio Botín y Francisco Gonzalez, están dentro de esa estadistica.

D

#15 "Porque los periodistas no tiran del hilo, que sino estoy seguro que hasta Emilio Botín y Francisco Gonzalez, están dentro de esa estadistica."

Si, como asalariados ¿o crees que realmente la mitad de los asalariados gallegos gana más de 1600€? Mas bien yo apostaría a que los cargos directivos inflan un poco la media.

D

#21 No hombre, no, me refiero a que si tiran de declaraciones de la renta de Botín y demás compinches de la banca muchos de ellos seguro que cobran menos que la media de sus empleados ¿ya?

D

(Ironic mode on) Si los empresarios deciden declarar 900 euros, hay que dejarlos, son los que generan riquezas.
Son el motor de nuestra economía.(Ironic mode off)