Hace 13 años | Por minossabe a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por minossabe a eleconomista.es

La economía española se está frenando en seco. En el segundo trimestre del año creció sólo un 0,2%, una décima menos que en el primero y, aunque hasta el próximo 26 de agosto no se conocerán los datos desagregados, el Banco de España calcula que la demanda nacional cayó un 1,9% interanual en este periodo.

Comentarios

Razorworks

Me pregunto yo, ¿cuando se vaya Zapatero a quien le van a echar la culpa de esto?, porque me imagino que a Rajoy no...

D

#1 a los trabajadores por querer un sueldo y aun por encima querer vivir dignamente con el.

panchobes

Yo creo que este artículo no tiene en cuenta que hay elecciones en Noviembre y lo más seguro es que haya cambio de gobierno. Rajoy tiene la solución a la crisis y no hará otra cosa que aplicar las recetas que ya utilizaron con Aznar, es decir que volveremos a atar a los perros con longanizas. Yo de momento ya voy a ir mirando Cayenes en los concesionarios, y voy a empezar a buscar un buen adosado en la playa, que volvemos a ser ricos, señores!!!

s

sin clase media el capitalismo se va a la mierda, a ver cuando aprenden estos pseudo-economístas y pseudo-empresarios.

D

Menos mal que todas estas reformas están ayudando a mitigar el problema del paro.

Estoy cansado de todo esto. Al final repercute en perder y perder derechos que tanto sacrificio han costado (y en este sentido estoy mirando a los sindicatos).

Está claro que una persona que gana una mierda, que no tiene ni una pizca de seguridad laboral...no va a consumir...y sin consumo no se reactiva la economía.

S

Llevamos una reforma laboral, no-se-cuantos decretos ley ( que en realidad son reformas laborales ), un cambio planificado de la constitución, se podrán encadenar contratos de formación hasta el infinito y más allá. Y un largo etc... Y todo ello para promover el contrato indefinido y estable ( decían ).Para que no hubiese más despidos ( decían). La reforma traerá estabilidad y contratos indefinidos ( decían ). Viviremos mejor ( decían ).

I

Jeje, leí hace relativamente poco que ninguna reforma laboral había servido para crear empleo real o mejorar las condiciones. Esto es como la gasolina o el tabaco, siempre sube, nunca baja. Aquí lo mismo: las condiciones laborales siempre empeoran.
Yo aun estoy por ver a unos políticos que digan "Sabéis qué? Que tenéis razón muchachos. Jornada de 35 horas, I+D a los campos que interesan y que pueden generar valor a una sociedad como la española aumentamos presupuesto en educación y sanidad, y a defensa... a defensa q le den por culo, y no contratamos a un soldado más, mantenemos estos y no aumentamos el presupuesto pq esa gente lleva pistolas y como dicen por ahi "si tienes un martillo ves clavos por todas partes"".
Nada, lo que veo en cambio son cosas como "Sabéis qué? Que la cosa está muy mala muchachos. Jornadas de hasta 14 horas si fuese necesario, jubilación hasta los 67, cierre de ambulatorios e intentos de privatización en la educación. Quitamos las subvenciones a las energéticas renovables y la investigación que la hagan en otros países, que nosotros ya tenemos bastante con formar a cerebros como para encima explotarlos aquí. Eso sí, VIVA HONDURAS! y a los manifestantes a palos".
Me he ido un poco por las ramas, pero como siempre, la patronal y todo su aparato propagandístico nos vuelven a decir que viene el lobo, que así no se puede seguir, que hay que "flexibilizar" el empleo o esto se va al garete.
Nada nuevo bajo el sol, pero alguien debería decirles que si tan mal les va, que cierren todas.