Hace 16 años | Por Baloo a fileseasy.com
Publicado hace 16 años por Baloo a fileseasy.com

Publicidad a toda página vista en el diario gratuito ADN de hoy día 19 de Diciembre de 2007. [c&p] "El Congreso de los Diputados decide mañana, jueves 20 de diciembre, la supervivencia de la remuneración compensatoria por copia privada, uno de los derechos fundamentales de propiedad Intelectual. Ante la posibilidad de su fin,que representaría una catástrofe para la cultura española y su industria de contenidos, los creadores y productores culturales que suscriben el presente manifiesto..." DiarioADN: http://www.adn.es/pdf/ADN-2007-12-19-MAD.pdf

Comentarios

Baloo

A mi lo que me sorprende es lo traicionero del título del manifiesto:

"EN DEFENSA DE LA COPIA PRIVADA"

Pero leyendo con detenimiento los puntos del mismo se ve claramente que es el canon lo que defienden (al cuál se refieren convenientemente como "compensación por copia privada" para enfatizar su vinculación al derecho a la copia privada).

Pretenden transmitir la idea de que sin el canon no pude existir el derecho a la copia privada... olvidan convenientemente que el derecho a la copia privada existía antes que el canon.

Baloo

#2 Lo siento cachovatio pero eso de incluir un link a tu Blog (con publicidad) en mi pueblo lo llaman SPAM, por eso lo he votado negativo...

D

#7 Baloo, hay que ver más allá. Lo que digo es algo que nunca aceptarán. Es una estrategia. Nunca hay que ser evidente y hay que tener estrategia en los pedidos.

Nosotros que decirmos: "No al canon" (estrategia a tomar 'polculo').
Ellos que dicen: "en favor del derecho a la copia privada" (estrategia 100%)

Resultado, de momento hay canon. Esta semana se puede eliminar el canon, pero yo no confiaría mucho en que esa postura perdurara en el tiempo. Tenemos que ser más listos que ellos y 'eufemísticos'.

D

No se elimina el canon esta semana, ni siquiera se decide eliminarlo. Lo unico que se hace es decirle al gobierno que dentro de un año decida que hace con el canon y como ya habrán pasado las elecciones... nadie se acordará de nada

D

Si a la remuneración compensatoria de la copia privada.

Si a que esta se cargue en el original (CD, DVD, libro) y no indiscriminadamente en las fotocopias o soportes vírgenes. El usuario de la copia privada es el que compra CDs, DVDs en la tienda o baja en internet de sitios legales y por tanto son a estos soportes a los que hay que gravar.

Digamos bien fuerte todos los internautas: SI A LA COPIA PRIVADA, SI AL CANON, pero SI A QUE SEA REPERCUTIDO EN LOS ORIGINALES.

D

#5 Hay que jugar con sus armas y obligarles a salir de los 'eufemismos'. De ahí mi comentario de #3. Hemos de decir que por supuesto que nosotros estamos a favor de la copia privada, y que se les compense por ello. Pero es infinitamente más justo que el canon se aplique en los CDs y DVDs de peliculas y música que se venden en las tiendas (sus usuarios son los que tienen el derecho a la copia privada) que no en los soportes de usuarios que muchos de ellos no los usarán para copia privada.

D

#10 Pues me he enterado que #9 parece ser que es lo que pide la plataforma de todos contra el canon.

Baloo

Lamento que la imagen este incompleta y no se pueda leer el nombre de todos los que suscriben ese manifiesto, podéis verlo mejor en la página 11 del PDF de la edición de hoy del diario ADN.

Sieskeee... las prisas no son buenas para nada... roll

Baloo

#3 Di que sí... que sean los que compran los CD's, DVD's o libros originales los que paguen la "compensación por la copia privada", que ya se encargarán las sociedades de gestión de repartirse entre ellas lo recaudado.

Así es como se incentiva la compra de originales, lo demás es tontería... ¬_¬

(Lo siento elosobnc pero es que eso que dices en #3 y en #6 tampoco es plan...)

Baloo

#9 Gracias por la explicación... ahora entiendo mejor tu estrategia.

Pero la sociedades de gestión no son tontas y no creo que sea cuestión de ponerse a su nivel para crear confusión con eufemismos.

Pienso que las cosas hay que dejarlas lo mas claras posible.

Si las industrias musical, editorial, plástica, etc... van mal habrá que hacer algo. Pero no creo que lo mejor sea cobrar dinero indiscriminadamente y sin un objetivo claro que ayude a solucionar la supuesta crisis del sector.

Parece que el objetivo de las sociedades de gestión de derechos de autor no es solucionar los problemas de sus socios con este tema.
A veces queda demasiado patente que su objetivo parece ser perpetuar el problema para que su solución al mismo sea la única válida, es decir cobrar a diestro y siniestro para compensar las carencias del obsoleto modelo de negocio actual.

D

Estos también cobran?

grow

#8 Pues yo no lo siento y le he votado negativo muy agusto.

Esto ya es la pera, a ver lo que tardan otros listos en venir aquí también a decir cómo ganar dinero.

c

¿Tantas productoras en plan "XXXX films" y tan pocas películas taquilleras? Algo huele a podrido en Dinamarca...

http://www.cachovatio.blogspot.com/