Hace 15 años | Por Wir0s a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Wir0s a elperiodico.com

Articulo de opinion de "el periodico" donde se defiende la postura de la SGAE. Cantando sus "virtudes" casi como si de una ONG se tratara.

Comentarios

Wir0s

Impresionante ejercicio de cinismo, vamos, casi te entran ganas de ir a hacer un donativo al amigo Teddy y sus acolitos, que a lo mejor no llegan a fin de mes, pobres.

Stash

¿Es el dia de la prostitución de la prensa y no me he enterado?
El Pais tambien ha dado cera.

Esto demuestra que la prensa de este pais no es el cuarto poder, es la concubina del tercero.

D

#1 piensa friamente qué aporta la SGAE a la cultura. De verdad. Sal a la calle, da un paseo y tomate un cervezita que ahora hace calorcito y pega mucho y piensa para dentro: "¿que aporta me aporta la SGAE? ¿Que aporta a la cultura?"

¿Lo tienes?

Pues dimelo porque yo no lo sé T_T

Defienden a los artistas?? y una mierda grande y seca. Ellos viven a costa de las creaciones de los artistas, los cuales son tan imbeciles que ceden los derechos de sus canciones a gentuza a la cual ello van a tener que mantener. Es como si le das la pistola a un asesino para asegurarte de que alli va a estar más segura

¿aporta algo a la cultura? bueno, restauran palacios y demas (y las casas antiguas son cultura lol), pero eso para que lo usen ellos. La mayoria de aqui no lo veremos nunca. Y eso que esa restauracion la hemos pagado nosotros con un impuesto injusto e ilegal

En fin, todavia sueño con ese mundo utópico en el que el autor es propietario de los derechos de sus creaciones, en el por fin pasaran del formato de CD (¿alguien sigue llevando por la calle Discman? o_º) y haran conciertos semanales para vivir trabajando

Menos mal que soñar es gratis y cada uno tiene los derechos de estos sueños ^^

D

#0 Aunque sea la SGAE, si no me equivoco aqui las normas sirven para todo, la entradilla es bastante tendenciosa, no cuesta nada reservarse para los comentarios. Si no, se nos puede tachar de hipocritas.

Por otro lado, la imbecilidad de Ramón de España no es algo nuevo. Es un personajillo triste que vive de ir contracorriente y aparentar ser transgesor en sus opiniones. Con estos textos busca provocar. Y aqui estais todos picando el anzuelo.

tollendo

#5 ¿Qué les aporta la SGAE? Si lo dicen al principio del artículo: "Cada año, por estas fechas, la SGAE tiene el detalle de repartir unos monises entre sus afiliados". Les aporta limosnas.

s

Jo, la SGAE es superguay.

mainzer

Del artículo en cuestión:
"No negaré que las discográficas se han tirado años robando a mansalva, ni que el número de productores chorizos que hay en España es impresionante"
Más claro, agua.

Wir0s

#5 Por que crees que lo he enviado?

Lo estaba leyendo en la edicion impresa mientras me tomaba el cafe y no me lo podia creer, simplemente "impresionante" hasta que punto puede llegar el cinismo.

D

#11 No, Ramón de España no es Ramoncín.

Wir0s

#9 He intentado ponerla lo mas "neutra" posible, tanto como el articulo. Las opiniones me las he reservado para los comments, pero realmente, nos la presentan como a una inocente ONG victima de las malas lenguas.

Seria mejorable? Seguro, pero aun asi, me he mordido la lengua

c

"No negaré que las discográficas se han tirado años robando a mansalva, ni que el número de productores chorizos que hay en España es impresionante..."
Usted se lo dice todo.
Pídale explicaciones de la situación precaria de algunos autores a esos que les han robao a ustedes a mansalva, según sus propias palabras.

Robus

#3 no estoy de acuerdo, creo que deberiamos escribir una carta con toda la educación posible, con las explicaciones de porque se equivoca y enviarla al director del periodico para que la publique.

P

Menudo panfleto malo.


Y con este articulo pretendes que te caiga más , HE!! pillin.


'Tener la cara dura' significa presentarte en un acto benefico en el que ha actuado GRATIS uno de esos artistas, a los que según este panfleto defiende la sgae y pillar la pasta que no ha cobrado el artista en cuestión.


No te jode , igual que si dices que hitler era el gran defensor de la libertad.

honbu

Este tio es Ramoncín.
Me quitaré el mal sabor de boca con mi Spotify.

mainzer

#12 Debe ser pariente de Lola de España.