Hace 14 años | Por jaskdlfjas a atheistcartoons.com
Publicado hace 14 años por jaskdlfjas a atheistcartoons.com

Como católico, ¿cree en la doctrina de la Iglesia que dice que la masturbación es inmoral? -No, no creo en eso. ¿Y en el celibato? - Tampoco creo en eso. ¿Y en oponerse a que los sacerdotes procreen y a la ordenación de mujeres? - No creo en eso. ¿Y en prohibir el uso del condón, incluso en el África plagado de SIDA? - No creo en eso. Entonces, ¿por qué no se va de la Iglesia católica?...

Comentarios

k

El catolicismo es mucho más que todo eso... se nota que no tienen ni idea de lo que verdaderamente es la religión lo que escriben el cómic.

D

#4 Eso es porque el que escribe no sabe lo que son los católicos. Piensa que son integristas, estúpidos, sin ninguna opción para criticar las cosas, y que los demás piensan por ellos...cuando la realidad es que el que es así de extremista es él. Y por eso cree que todos los católicos son como él.

La realidad es que católicos hay en todas partes, de todas las ideologías, y con diferentes grados de compromiso...como en todos los sitios. En ningún sitio se dice que los católicos no puedan disentir de la iglesia o del Papa. Hay muchísima gente que disiente pero se sigue considerando católica (y tampoco nadie les ha excomulgado luego lo siguen siendo)

El estar de acuerdo con partes de una religión o de una ideología política o social y en desacuerdo con otras, es lo normal en un ser humano con pensamiento crítico. Lo que no es normal y suele provenir de un lavado de cerebro es estar de acuerdo con todo o en desacuerdo con todo. Ese lavado de cerebro se da en las ideologías políticas, en las religiones incluso en el ateismo (en estos casos el ateísmo se puede considerar una religión con la creencia de que dios no existe y unos mandamientos que se resumen en "todo lo que dicen las religiones me parece mal", que no es una creencia sustancialmente distinta a creer que dios si existe).

A ver si somos un poco mas como exigimos a los demás que sean con nosotros, y si queremos que respeten nuestras ideas, empezamos por respetar las de los demás (respetar no significa compartir)...y empezamos a diferenciar entre extremistas y personas normales que eso lo hay en todos los sitios, hasta en los estadios de fútbol.... Después de esto nos irá a todos mucho mejor.

Soriano77

Cuando la iglesia entra por la puerta, la razón salta por la ventana...

jaskdlfjas

Traducción de la última línea:

- ¡¿Y renunciar a todo en lo que creo?!

THX1138

¡Que no os habeis enterado!
La religión es como un hipermercado, coges un kilo de esto, medio de aquello y dos pack de esa otra cosa que está de oferta.