Hace 13 años | Por --275352-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --275352-- a europapress.es

Los hechos han tenido lugar sobre las 18.40 horas cuando la manifestación estaba avanzando en el paseo Lluís Companys en dirección al parque de la Ciutadella, frente a la antigua sede de los juzgados de la capital catalana.

Comentarios

D

Oh, han quemado un trapo de colores. Qué tragedia.

D

#1: Si, pero habría que verles a ellos si alguien escupiera a una "estelada", ya no digo quemarla, solo escupirla a la estrellita sin más. También habría polémica.

D

#15 Ellos no sé, pero yo diría: «Oh, han escupido a un trapo de colores. Qué tragedia.»

thingoldedoriath

Uff... entonces comienza ya la "regolusión" ??

Cuanta más importancia le damos a los símbolos; más importancia le quitamos a los humanos.

f

me esta entrando ganas de hacerlo....
cojo un posit (amarillo) un rotulador rojo y hago una bandera, y ahora.. un merchero... y al llano... no queda tan espectacular pero... da un calorcito que no veas

¿ y tanto ruido por esto ? estoy de acuerdo con #5

D

#25, es muy correcto, los pueblos modernos nos organizamos políticamente en nación de la misma manera que los pueblos en un estado de civilización anterior se organizaban en tribus o los andaluces se organizan en cofradías.

La nación es una necesidad: afortunados los pueblos que gozan del privilegio de decidir su estatus político.

Peka

#7 ¿No te cansas de que te den en el morro? #26 y #27 lo explican muy bien y #28 te da un Zas!!! en toda la boca

Walter_Sobchak

Tendrían frío... ¿no?

D

Debo entender que entonces ser de izquierdas significa acatar las fronteras impuestas por otros más poderosos.

D

#7 Qué suerte tenemos los de izquierdas, ya no necesitamos pensar por nosotros mismos, tenemos a alguien que nos ilumina.

D

#12 Yo no ilumino a nadie, pero desde luego el nacionalismo esta bastante contrapuesto a la izquierda.

Pero tu te puedes autodeclarar como quieras, hay judíos nazis, porque no iba a haber una persona de izquierdas y nacionalistas por muy contrarias y mutuamente excluyentes que sean ambas ideologías entre si.

ChukNorris

#14 ¿Usted se ha perdido a la URSS o a Cuba? o es de los que dicen que nunca ha habido un gobierno de izquierdas.

D

#18 Las dictaduras no creo que sean un buen ejemplo de gobierno de izquierdas ni de nada.

ChukNorris

#19 Vamos, que no ha habido para usted nunca jamas un gobierno de izquierdas ... a saber que entiende usted por izquierdas.

Por si no lo sabe ... no es necesaria la democracia para un gobierno de izquierdas.

Ademas los estados son imprescindibles para todo tipo de gobierno de izquierdas que aspire a la expansión mundial. (cosa a lo que aspiran todos).

D

#20 El nacionalismo es una ideología muy próxima a los totalitarismos. Eso hace que generalmente el nacionalismo sea detestado por las personas de izquierdas, si bien como dices, ha habido gobiernos de izquierdas (dictaduras siendo más concretos) y nacionalistas. En estos casos el ramalazo nacionalista viene por totalitarismo, el fascismo y la propaganda típica de las dictaduras.

D

#14 #23 No es éste el mejor sitio para ponerse a debatir sobre política pero supongo que en pleno siglo XXI ya nadie se creerá esos inquietantes cuentos de hadas en los que un gobierno mundial controla cada aspecto de la vida de las personas. Supongo, también, que cualquier persona que haya meditado mínimamente sobre política entenderá que las sociedades deben organizarse en grupos de distintos tamaños para tratar según que asuntos.

Yo soy partidario de que los asuntos que conciernen a toda la humanidad sean gestionados por un gobierno democrático de ámbito mundial pero también soy consciente de que existen asuntos que conciernen a determinadas sociedades y que deberían ser ellas quienes los gestionasen. Del mismo modo que yo no consulto a mi comunidad de vecinos sobre qué cenar esta noche. Llegados a este punto, ¿quién debería decidir cuáles son estas sociedades? ¿quién debería decidir qué corresponde a quién? Sinceramente, no creo que los designios geopolíticos de las últimas dinastías que gobernaron España (que hicieron que, por ejemplo Navarra fuese "España", pero Portugal no, o que Flandes no sea parte de los Países Bajos) sean la vara que debamos utilizar para medir. Yo respeto el derecho de las sociedades a autoorganizarse.

Las fronteras son líneas imaginarias, mera geometría. A mí no me importa en dónde estén trazadas, me importa qué significan esas líneas.

ChukNorris

#23 No hombre, el ramalazo de nacionalismo, viene porque si te enfrentas a otras potencias mundiales, tienes que hacerlo desde una base, desde una nación propia que actúe de forma homogénea para oponerte al resto y desde la que poder influir al resto de naciones.

Por ejemplo una vez que la urss se dio cuenta de que la unión mundial del proletariado era una quimera, no les quedo mas opción que formar con los países aliados una nación (URSS) desde la que tratar de influir en el resto del mundo y defenderse de las intromisiones de occidente.

Vamos, que creo que viene por una necesidad.

#24 Yo soy partidario de que los asuntos que conciernen a toda la humanidad sean gestionados por un gobierno democrático de ámbito mundial

jajajaj, vamos, un gobierno Chino ¿no?

Las fronteras son líneas imaginarias, mera geometría. A mí no me importa en dónde estén trazadas, me importa qué significan esas líneas.

Las fronteras es algo que se ha creado por los conflictos entre naciones vecinas surgidos durante siglos, no es algo tan irrelevante. cada nación está enfrentada a las otras.
Vaya a decirle a los Indios que eliminen su frontera con sus amigos los pakistanies, ya vera como le hacen caso.

D

#7: Eso pienso yo, la izquierda debería tratar de apostar por quitar fronteras, no por añadirlas.

D

Que malotes, eh? Ya me los veo en casa ahora en sus cuartos pensando "que tios mas duros somos!!!".

#7 Esa es la realidad, la izquierda no entiende de fronteras, es mas, piensa que los nacionalismos no son mas que formas de controlar al personal y son algo asi como la burguesia pretende controlar.

Pero oye, llegamos a España que como hemos tenido el lastre del franquismo los partidos nacionalistas sueltan que son comunistas, de izquierdas y similares y se quedan tan panchos. Ahi tenemos casos como HB y todos sus subproductos que son muy comicos con todo ese rollo. Que no nos gusta la izquierda como es? Pues la inventamos!!!

O el otro argumento manido y tambien comico de "es que realmente no ha habido gobiernos de izquierda, aquella dictadura fue realmente..."

D

#7 defender un estado propio no tiene nada que ver con eso que dices. Se puede ser de izquierdas y querer que tus administradores sean de tu país, y no de otro.

D

#7 La tontería más grande que he oído en años.
Tu que tan de izquierdas eres, imagino que pedirás la anexión a Francia ¿no? Sería quitar una frontera.

Delapresa

Esto es lo que hacen siempre, ¿no? Noticia hubiese sido que la besaran.

m

mata, extorsiana , roba , expolia , corrupciona cuanto quierassssssss.. pero .... ojito con quemar una banderita

D

Estamos de acuerdo: la generalidad de los catalanes percibimos la bandera de España como un símbolo ajeno, cuando no hostil. No nos gusta. Ni un pelo.

Pero, hombre, tampoco hace falta quemar nada, que es una ofensa innecesaria. ¿Quieren mi opinión? Esto huele a Los Hijos de la Pachamama.

Keyser_Soze

Niño, dime la subnormalidad más grande que se te ocurra.

-Mmmm mmmmmmmmmmmmm Decir que se es de izquierdas y querer poner una frontera donde no la hay.