Hace 14 años | Por AntonPirulero a mat.csic.es
Publicado hace 14 años por AntonPirulero a mat.csic.es

Investigadores españoles han encontrado una variedad simpléctica 8-dimensional, no formal y simplemente conexa, respondiendo así afirmativamente a la pregunta propuesta por Babenko y Taimanov en el año 2000. Dicho descubrimiento ha sido publicado en la revista Annals of Mathematics (http://annals.princeton.edu/annals/2008/167-3/p08.xhtml)

Comentarios

JanSmite

A ver: 8-dimensional, no-formal y simplemente conexa... ¡UN PULPO!

ikipol

#15 Si crees que es relevante como noticia general un artículo de matemáticas del año 2008 que sólo entienden un reducidísimo número de lectores de menéame o de España, comienza a enviar todos los artículos de las revistas de matemáticas.

Y te lo dice uno que sí sabe de topología algebraica y de Geometría diferencial. Pero reconozco que no es interesante para la comunidad.

JanSmite

#19 Como ya he dicho, yo no sé si es relevante o no, con lo que soy incapaz de saber si el descubrimiento de una variedad simpléctica 8-dimensional, no-formal y simplemente conexa tiene algún tipo de repercusión importante en el mundo científico. Por ponerte un ejemplo, no creo que haya mucha gente que entienda de física cuántica o de partículas, pero sí son capaces de entender, o al menos vislumbrar, las repercusiones científicas y/o prácticas que un avance en ese campo puede tener.

En este caso, es un campo mucho menos popular y conocido, con lo que no sé que repercusión puede tener, y me gustaría que alguien me dijese cual puede ser, si es que la hay. Es decir, me gustaría saber, me declaro ignorante en el tema.

D

#15, #20 No hace falta entrar por ahí, el voto irrelevante siempre es subjetivo. La publicación es de 2008, se está enlazando una entrada de una base de datos sobre artículos, ni siquiera al artículo en si o a un mal resumen. Es microblogging, subjetivamente irrelevante y antigua. Pero hay admins por aquí que se dejan llevar más por sus pasiones y votan envíos de este calibre.

juvenal

#7 Pues claro, ¿no me digas que desconoces las nociones elementales de la Topología Simpléctica?
Si es así, aquí tienes una breve introducción: http://www.math.psu.edu/tabachni/courses/symplectic.pdf

D

#9 Así es. Las desconozco completamente. Mañana enviaré una noticia de un interesante análisis sobre la aplicación del espectro ensanchado por secuencia directa modulado con la secuencia de Barker, que da la modulación DQPSK. Espero verte con los ojos bien despiertos y el ratón presto a votar mi envío. De lo contrario, consideraré deficiente la educación de señal de nuestra sociedad, que mañana encabezarás para mi.

juvenal

#11 estás de suerte, la teoría de la señal es mi entretenimiento para las mañanas de los sábados.

juvenal

Si esta noticia no llega a portada será una demostración de la deficiente educación matemática de la sociedad española.

D

#2 No lo dices en serio, ¿verdad?

LadyMarian

#2 Pues mira, la he meneado pero sólo porque al leer el #0 no he entendido absolutamente nada y me ha dado vergüenza y he tenido que releerme un par de veces el meneo y aún me dura el susto.
Y eso que siempre he sido de ciencias

Sólo espero que no me lo añadan a ningún temario de los que debo examinarme.

Tenchi

En la Wikipedia viene también algo sobre esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Variedad_simpl%C3%A9ctica

Espero que os sirva.
(Me encantan las matemáticas me gustaria hablar con un matematico lol)

Un saludo.

D

Saliendo de Bilbao por la A-8 mas o menos.

Wayfarer

Debe de ser la caña, porque no he entendido un carajo

JanSmite

No tengo ni la más remota idea de a qué se refiere la noticia, pero el artículo en PDF es del 2005

Edd

Yo solo entiendo lo de "Encontrada...". No me atrevo ni a leer el post por no quedar mal.

i

¿Pero esto lo sabe la parte contratante de la segunda parte?

ikipol

Y además de ser supraespecializada, es antigua. Se publicó en el n.3 de 2008. Teniendo en cuenta que la revisión en los annals es bastante larga y hay tiempo de espera, me imagino que el resultado lo probaron allá por el 2006.

D

¡¡La que está simplecticando Zapatero!!

AntonPirulero

La verdad es que lo que creo que es relevante del artículo es que sólo un puñado de matemáticos españoles han conseguido publicar en Annals of Mathematics. Es una revista mítica, al alcance de muy pocos. Este artículo es el último publicado por españoles... espero que pronto aparezca otro!