Hace 13 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a elmundo.es

Un soldado alemán devolvió unas cajas fuertes que contenían más de un millón de euros. El dinero lo encontró el lunes pasado cerca de una autopista en el pueblo de Bad Kissinger, en Baviera.La policía está estudiando imputarle cargos penales, ya que el militar no entiende por qué tardó dos días en devolver el millón de euros, informa la cadena británica BBC. El fiscal, Rainer Vogt, declaró que las intenciones del soldado no fueron claras porque no hizo llegar el dinero nada más encontrarlo.

Comentarios

Delphinus

Si lo encuentra Fabra diría que le ha tocado la lotería.

#4 Me has leído el pensamiento...

Patxi_

Muy bien, incentivando en civismo.

Delphinus

#6 ¿Civismo? noooo, el colmo de lo incívico es que te encuentres 1 millón de euros, lo devuelvas y te investiguen por ello, eso si que es el colmo de los colmos.

galan_19

Joder los devuelve y lo quieren imputar porque tardo dos dias?
Es que eso es , como mínimo, para pensarselo.
Yo me lo hubiera quedado la verdad...

Negret

La policía está estudiando imputarle cargos penales, ya que el militar no entiende por qué tardó dos días en devolver el millón de euros

Digo yo que quien no lo entiende es la policía y no el militar. En todo caso será que el militar no puede dar una explicación convincente.

B

"que las intenciones del soldado no fueron claras porque no hizo llegar el dinero nada más encontrarlo"

¿que las intenciones no fueron claras? que quiere decir eso, ¿que pensar en cometer un delito es delito? mal va la justicia cuando se condenan pensamientos en vez de hechos.

Por cierto, como se ha dicho, buen ejemplo daran, si lo condenan, al próximo que le pase lo mismo.

KurtCobain

#19 En España ya sucede que la inacción sea constitutiva de delito: ley de partidos.

iveldie

Encima que lo devuelve quieren imputarle cargos. Yo me guardo el dinero en casa y no digo nada a nadie. Nada de comprarme un bmw o pagar la hipoteca, simplemente viviría un poco mejor y más tranquilo.

D

#3 Yo haría exactamente lo mismo!!! Pero vamos, con la suerte que tengo ni siquiera me encuentro una simple cartera...

Orgfff

Para la casta un millón de euros es propina, por lo que no entienden el que el soldado haya tardado dos días en pensar qué coño hacer...

amromero

No sé allí, pero en España te pueden acusar de delito de hurto, por ser más de 400 euros. http://es.wikipedia.org/wiki/Hurto

V

#13 te corrijo aquí si te quedas con el dinero es un DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA

amromero

#15 Efectivamente, es eso, no me salía el nombre del delito. Gracias.

D

Yo no lo haría, sinceramente

Jiboxemo

Bad Kissinger.

Como mola el nombre del pueblo!!! Parece de un grupo punk.

D

Echo todo el dinero por la habitacion y se vio bien, pero tuvo un mal sueño, al siguiente dia lo meditó y ya por la mañana recogio todo el dinero y lo devolvió.

D

Hipótesis número 5. Había tres millones

u

Joder, no sería que descubrió que estaban numerados los billetes o eran de un robo a un banco, por lo que se les haría un seguimiento a los números de serie y por eso desconfían los militares?

yo sólo digo una cosa, si me pasa a mi me pone en un aprieto, ya que aunque estén marcados... un billetito que me gaste al mes en alguna máquina o caja de supermercado que no tenga cámaras me daría el gusto...

¿Joder, quien tiene ese dinero y no es por algún delito?... mierda, seguro que alguien habrá y soy mala persona... snif.

C

Hipotesis nº 1:
Se tiro dos dias intentando abrirlas y ya derrotado, fue a pedirles amablemente la combinacion.
Hipotesis nº 2:
Se puso tan nervioso al llevarlas a su casa que olvido temporalmente como salir de alli, termino apodando a una de las cajas "Wilson" en honor a su peli favorita.
Hipotesis nº 3:
Los de ocean's eleven no querian cogerle el telefono

.....Alguien sigue? lol

V

#9 Hipotesis nº 4: se llevo dos dias contando billetes

tonibitt

el fiscal es un gilipollas..como las leyes que hay

b

No sé como será la vida de ese soldado, pero una buena parte de los días de mi vida están tan ocupados que no podría ir directamente de casa a la comisaría. Y no me voy a llevar el dinero todo el día encima o en el coche para poder entregarlo al mediodía.
¿Todavía existe eso del 10% de recompensa?¿O cuanto era?