edición general
82 meneos
245 clics
Encuentran 50 jabalíes muertos en el epicentro de la infección por peste porcina en Collserola

Encuentran 50 jabalíes muertos en el epicentro de la infección por peste porcina en Collserola

Los Agents Rurals han localizado una cincuentena de jabalís muertos en la zona de Collserola (Barcelona), donde se registraron los primeros nueve casos de peste porcina africana (PPA). Los cadáveres serán analizados por el Ministerio de Agricultura para confirmar si estaban infectados. Así lo ha explicado este miércoles el inspector jefe del cuerpo, Josep Antoni Mur, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, celebrando que todos los positivos se han hallado dentro de la zona confirmada, comprendida entre Sant Cugat del Vallès y Cerdan

| etiquetas: jabalíes , peste porcina , collserola
Esther Muñóz.:
El PP asegura que la peste porcina tiene su origen en la reducción de la presencia de la Guardia Civil en Cataluña y en las políticas de "fanatismo climático" y denuncia la "dejación" de Sánchez e Illa
www.europapress.es/economia/noticia-pp-denuncia-dejacion-sanchez-illa-

La Comunidad de Madrid declara zona de emergencia cinegética temporal la comarca forestal de Rivas por el exceso de jabalíes
www.diarioderivas.es/zona-emergencia-cinegetica-temporal-rivas-exceso-

Como madrileño, estoy preocupado, pero no por la PPA, por los dirigentes del Partido Popular gestionando.
#10 Pues precisamente dentro de la zona de origen del brote, saliendo hoy del trabajo, me he cruzado con dos patrullas de la Guardia Civil. Una circulando y la otra parada en la entrada de la autopista. Me ha resultado curioso porque no se suelen ver por aquí.
La verdad es que todo el Barcelonés y el Vallés Occidental hace tiempo que tenemos un problema grave con los jabalíes.
Me los he encontrado muchísimas veces paseando por el campo, circulando con el coche comiendo en los márgenes sin ningún miedo a los coches, atropellados, muertos en arcenes, provocando accidentes graves...
Aquí son una plaga y un peligro. Igual el virus este va a servir para que durante unos años podamos descansar de tanto jabalí.
#11 lo malo son los supervivientes y que acabe endémico, que al perder competencia se va a disparar la supervivencia de los resistentes.
#13 Si el problema son los supervivientes, eso se puede solucionar.
#11 Es un desequilibrio provocado por el ser humano como normalmente pasa cuando algo se convierte en plaga.
#10 ¿PPA = Partido Popular de Ayuso? :troll:
50 bichos muertos de ese tipo ¿no son muchos? Parece que más que un brote es ya una pancerdia.
#3 se calcula que hay 2,4 millones de jabalíes en España.
cierval.es/ciencia/superpoblacion-de-jabalies-en-espana-un-riesgo-crec.
#3 A mi lo que me tiene descolocao es de qué tamaño tenía que ser el bocata contaminado, si con los restos ya han caído 50 marranos ... :troll:
#7 Uno se lo come y el resto es por amor
#7 Los jabalíes carroñean los restos de otros jabalíes
#7 Pues imagina como sería el pangolín chino para contagiar a tanta gente de COVID.
#7 por algo lo llaman peste, se expande rápido
#7 El contagio es por contacto...
Si están así en libertad, que tienen espacio para no mezclarse e infectarse unos a otros, miedo me da como podrían estar en las macrogranjas esas en las que tienen miles de cerdos acinados
Libertaz, libertaz para ir al monte a coger setas y luego visitar la granja de mi cuñaaaaOOoo.
Los cerdos son más inteligentes que los perros. Comerse un animal así no parece lo más ético precisamente ...
no había por ahí cerca un instituto que estudiaba eso precisamente? es cierto o bulo?
#26 Supongo que te refieres a la farmacéutica Hipra que estaba buscando una vacuna para la peste porcina. Esa está en Girona, no en la zona del brote.
Si has escuchado o leído que cerca había alguien estudiando el "virus", supongo que será un bulo como cuando afirmaban algo parecido con el Covid-19.
Que vaya Evole a hacer un programa.
#12 No, que se infecta
Es una enorme tragedia esperemos que solucionen pronto.
#1 Suma y sigue demostrando que no pierdes ocasión para demostrar de qué estás hecho.
#1 Si por cerdo te refieres a jabalís y a catalanes te refieres a barcelonoses, pues solo afecta porque apreció el foco ahí y se ha controlado.

La pregunta interesante sería: ¿que hubiera pasado en una CCAA gobernada por el PP-Vox? Que se habría expandido.
#4 La habrían ocultado, y se habría sabido cuando llegara a alguna comunidad no gobernada por el Partido Podrido. Y por supuesto, habrían culpado a ésta de la expansión.
#4 #5 En CyL la gestión de Vox y PP de la tuberculosis bovina fue esperpéntica y no es ni la décima parte de grave que la peste porcina.

Incumplieron la normativa UE, relajaron controles o los delegaron, y se vieron con la críticas frontales de los veterinarios e incluso de ganaderos conservadores. Un circo de payasos pero sin gracia
#17 Es el manual que se usa en las aseguradoras americanas: deny, defend, depose.
#4 Ni lo dudes
#4 Que no sé habría hecho nada hasta que hubiera sido demasiado tarde, puta mafia pepesuna de mierdas corruptos.
#4 Habrá que ver eso de que se ha controlado. Lo veo imposible. El río Ripoll va a ser una autopista hacia Osona, Lleida y luego Aragón. Espero equivocarme.
#4 jajajajaja sois un meme.
#27 Un meme con que sin el España ni se gobierna, ni se sustenta económicamente.:troll:

menéame