Hace 15 años | Por mezvan a axxon.com.ar
Publicado hace 15 años por mezvan a axxon.com.ar

Se parece a una burbuja de jabón o incluso puede parecer una falla de la cámara, pero la imagen es una “nebulosa planetaria” descubierta recientemente. Dave Jurasevich, del Observatorio de Monte Wilson en California, descubrió la “Burbuja del Cisne” (”Cygnus Bubble”) durante un registro de imágenes de la región, el 6 de julio de 2008. Unos días después, los astrónomos aficionados Mel Helm y Keith Quattrocchi también la encontraron. La burbuja, que fue nombrada oficialmente la semana pasada como PN G75.5 1,7, ha estado allí hace tiempo.

Comentarios

B

Dios no juega a los dados.. juega a hacer pompas de jabón!

thombjork

#2 lol lol El mejor comentario que he leído hoy lol

stygyan

C$P: "Dave Jurasevich, del Observatorio de Monte Wilson en California, descubrió la “Burbuja del Cine” (”Cygnus Bubble”) durante un registro de imágenes de la región, el 6 de julio de 2008. Unos días después, los astrónomos aficionados Mel Helm y Keith Quattrocchi también la encontraron."

¿La burbuja del cine? ¿Cine? Mira que les doy a éstos...

Zzelp

#2 Sí ¿no? Es como la bola de basura que en Futurama tiran al espacio que hasta dentro de unos siglos no volverá y que tendremos que tirar una nueva burbuja y...

blabla28

#19 Creo que es una manera de aprender del cerebro, asociamos todo lo nuevo a cosas que ya conocemos, de hecho hacemos eso con las distancias, no se aprecia lo que son 60 años luz, pero si te lo dicen en distancia Tierra-Luna es más fácil.
O como la coña de cristianosRonaldos, que te digan 1000 millones de €...sabes que es una burrada pero tomando otra cifra más tangible...

#22 me parecieron una buena idea, Hawkings siempre dice que debemos colonizar el espacio para sobrevivir, quizá el futuro sean ecosistemas dentro burbujas más que enormes contenedores de metal.

Vlar

A mi me parece una medusa.. si al final vamos a ser como las plaquetas, pequeños organismos que viven dentro de otros organismos. La Tierra está dormida, pero algún día espavilará y echará un partidico de futbol con Marte.

D

Conclusión: a los niños alienígenas, tampoco les dejan hacer burbujas dentro de casa, para no manchar el suelo los mandan a la terraza a hacerlas.

Don_Gato

mientras no le salga un brazo por cada habitante de la tierra y nos someta a su voluntad...

blabla28

Hay nivel en los comentarios de meneame, sin duda.

D

#20 A mi me recuerda mucho más a la Eco-esfera de Hyperion.

eduardomo

Una prueba mas de la necesidad humana de asociar todo lo que vemos a cosas conocidas.
Que pequeñitos somos.

D

Joder... mira que le dije a Patxi: No uses tanto jabon... y nada, ni caso... lahostia......

dunachio

#10 aquí está la prueba de que no explotó ... salió corriendo

D

#23 Por eso Simmons llama motores Hawkings a los que usan en Hyperion. A mí también me parecieron buena idea, pero muy a largo plazo. Estamos en pañales.

ronko

Me recuerda a lo de la zona fantasma de superman : http://supermanjaviolivares.iespana.es/phantom%20zone.jpg

K-M

¡Es Yog-Sothoth! ¡No se os ocurra llamarlo jabón!

Daniel_45

El espacio lleno de misterios?

D

Vamos a ver si nos entendemos: 1/ NO es una burbuja de jabón. 2/ No se llama "Burbuja del Cine" sino "Burbuja del Cisne" (Cygnus, en latín, es Cisne).

¿No podríamos ser un poco más cultos?

D

vamos a palmar todos, solo quedarán las cucarachas

josep75

que la traigan paca que hay mucho guarro suelto por ahi

Naiyeel

Que bonita.

markusss

Esa es la burbuja que está hinchando Florentino

Leunamal

una medusa galáctica.