Publicado hace 12 años por --214691-- a news.nationalgeographic.com

Un grupo de biólogos internacionales anunciaron el hallazgo de la primera planta carnívora que se alimenta bajo tierra. Son tres especies del género Philcoxia. Comen gusanos con ayuda de sus hojas, ocultas en la arena. Los científicos, a través de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', aclararon que estas plantas habitan el Cerrado brasileño, donde escasea el agua. Por primera vez este género fue descrito en el año 2000, y desde ese tiempo los biólogos sospechaban que sus integrantes eran carnívoros.

Comentarios

a

#5 La otra ha pedido el descarte #7 para darle oportunidad a ésta.

GUERRILLER0

#2 Como en muchos casos del insólito universo de Menéame, aquella jamás llegaría a portada, en cambio ésta va por buen camino.

halcoul

#2 #3 #5 Por eso es necesario darle un buen título a una noticia (sin llegar al sensacionalismo), es difícil poder leerse todas las noticias que son meneadas y el primer filtro es el título.

D

#9 Pues a ver si os vais aclarando entre todos porque a mi me han dicho que los títulos no se tocan que sino es microblogging. En fin, que paciencia hay que tener.

D

#2 Te aseguro que no la había visto a pesar de buscar y rebuscar (se me hacía raro que no se hubiera meneado). Si tu me lo pides la descarto, aunque parece que tiene buena aceptación por parte de los usuarios. No me importa el karma, pero si que la información se extienda.

Te lo compensaré de algún modo

eduasan

Erróneo! Es la segunda planta carnívora que se alimenta bajo tierra. La primera se descubrió hace un par de décadas

D

En castellano http://goo.gl/Hd8Ao

Inmundiciaentrópica

Había leído "encuesta a la primera planta carnívora..." lol

D

¿Y la utricularia? Que yo sepa las utricularias también se alimentan bajo tierra (o agua según el caso).

ElSeñorMierda

#12 Es que en el artículo no dice que sean las primeras, es un invento del que ha subido la noticia en el titular y la entradilla. La diferencia de la nueva especie con las utricularias es que utiliza hojas subterráneas en vez de vejigas en las raices.

D

os equivocais, la primera es endesa, como siga a si nos come a todos

Zorlek

Que son esos mordisquitos que noto en los pies??

D

A esta especie nos va a costar más extinguirla (ironic :P)