Publicado hace 12 años por cfs84 a unidadcivicaporlarepublica.es

En el reciente Encuentro Estatal Republicano, celebrado este pasado fin de semana en Madrid en el Club de Amigos de la Unesco, se constituyó la Junta Estatal Republicana conformada por organizaciones políticas y sociales como, Unidad Cívica por la República, PCE, Izquierda Republicana, Ciudadanos por la República y Gane la Tercera entre otros colectivos, con el fin de aglutinar a todos los partidos políticos y asociaciones y ateneos republicanos de izquierda del estado español.

Comentarios

miliki28

#2 Una curiosidad ¿A quiénes votais?

D

#3 A la CEDA lol

D

#11 Es que es para llorar, es que es para tirarse de los pelos. Republicanos que votan a partidos monarquicos, que votan a partidos que sostienen la monarquía y que participan en ella, es el absurdo llevado al extremo. Si no han cambiado la ley electoral, ¿cómo demonios van a cambiar la forma de estado?

#9 Sí, existen, pero el sectarismo y el infinito desprecio de la izquierda mal llamada republicana (que se dice republicana y que vota a los que tienen la impostura de decirse republicanos presentandose a las elecciones de la monarquía) hace creer a la mayoría que no existen.

cc/ #3 #7

Me hace mucha gracia porque se trata sencillamente de la forma de estado y de gobierno y se pretende convertir en una cuestión ideológica. Así es imposible nada.

D

#18 En ese comentario, no. Lo que sigue a la respuesta.

Aquí lo que pasa es lo que dice #5.

Se asocia automáticamente república con izquierda y monarquía, no con derecha, sino directamente con fascismo. Como dice #15 Así no vamos a ningún lado.

D

#19 Pero eso es lógico, se está asociando la realidad a la situación de los partidos políticos.

Si hubiera más pluralidad en los partidos políticos con un número importante de votos no pasaría, de hecho esa variedad de opciones sería beneficiosa para España. Ahora mismo hay muchos votos que van a un partido por una única idea de ese partido, cuando en realidad no se está de acuerdo con el resto.

D

#20 No me cabe en la cabeza que continuamente se esté vinculando el advenimiento de la república con unos partidos que en su dia la acataron, que gracias a ella tienen esos privilegios y pudieron hacer el sistema a su antojo, etc...

De verdad, si se desprecia el movimiento asociativo de esa manera, si se desprecia a la sociedad que se supone que debe traer la república, ¿cómo va a llegar?, es un cuento ilusorio. No me parece ni remotamente serio y por eso el movimiento republicano es la nada en este país.

miliki28

#15 Es que el sistema de estado es una cuestión ideológica, sobre todo en España. La monarquía no es imparcial, ni independiente, no representa a todos y es la garantía de que los privilegios mantenidos desde el franquismo permanezcan intocables.

D

#22 ¿La forma de estado es una cuestión ideológica?, qué tontería, además no te has enterado de nada porque no estaba hablando de la monarquía, estaba hablando de la república y de porqué el movimiento republicano no vale nada en este país, la respuesta, es que existe gente como tú que sigue mirando al pasado y discutiendo con lo ya se perdido* en vez intentar crear algo nuevo.

* Fraga murió el domingo pasado, ¿queda de verdad algún otro dinosaurio contra el que estrellar vuestra ira?

D

#2 No te has enterado que las repúblicas son "de izquierdas"...para muestra Berlusconi y Sarkozy... ¡ah y Bush!.

#5 Que gran verdad has escrito.

c

#2 Me parece muy bien que quieras ser republicano y de derechas. Pero como dicen por ahi, a quien votais? No creo que encuentres un partido español de derechas y republicano. Si no eres abstencionista y vas a votar a partidos de derecha (PP u otros) que son monarquicos.... pues ahi lo tienes

D

#7 "No creo que encuentres un partido español de derechas y republicano."

De derechas republicano, conservador, "pacífico" y medio sensato no, no hay ninguno. De extrema derecha, republicanos, revisionistas, neonazis, ultranacionalistas y pro-violencia hay unos cuantos. Si eres de derechas y republicano y te sientes inclinado a gasear, fusilar y expropiar a todos los que no militan en tu partido, puedes votarles a ellos lol

D

#9 Aunque eso esté bien, no creo que sea tan relevante como tener una derecha, como dice #8, conservadora, pacífica y medio sensata. Lo que se dice civilizada.

Personalmente preferiría que fuera republicana, la jefatura de estado hereditaria me parece un sinsentido, pero con que fuera moderada y civilizada me daba con un canto en los dientes.

#10 No seamos tan sensibles. Yo lo entiendo como curiosidad, no deja de ser interesante que haya un sector de población que no tenga ningún partido político que coincida con sus ideas básicas.

mmlv

#11 "Republicana" no hace referencia sólo a la forma de estado, implica otras cosas como laicismo, ciudadanía, igualdad, defensa de lo público, patriotismo (del de verdad)...

D

#13 No necesariamente, esa es una imagen de "paquete completo" que no tiene por qué ser cierta.

Más que implicar lo que dices, esa es la situación en los partidos políticos españoles actuales.

Pero por poner un ejemplo, Estados Unidos es una república que no destaca ni por su laicismo ni por su defensa de lo público.

#10 Debemos interpretarlo distinto, ver un ataque en ese comenario me parece exagerado.

D

#11 No seamos tan sensibles

¿Sensibles? ¿De veras no has visto que la pregunta era capciosa para un ataque personal por mi voto?

D

#7 Hummm, ya veo. O sea que hace falta llevar el currículo de votaciones. No lo sabía.

c

#10 No hace falta que digas a quien votas. Simplemente preguntate, en el caso de que votes a algun partido, si este partido es republicano o monarquico. Si como dices, eres de derecha, casi seguro es monarquico, a no ser que votes a extrema derecha neonazi, q como dicen por ahi, no son monarquicos.
Es solo reflexionar sobre lo que uno hace y si se ayuda a que llegue un 3º Republica (aunq esta sea burguesa y capitalista) votando monarquicos.

mmlv

#2 Pues estaría muy bien que los republicanos de derechas (¿de verdad existís?) vienierais a los encuentros y manifestaciones republicanas; a este pais le vendría muy bien tener una derecha con valores republicanos.

gualtrapa

#9 Existimos. Que no tengamos representación parlamentaria no significa que no existamos. Yo estuve el año pasado en la mani del 80 aniversario, y hasta puse el logo en mi blog (entonces tenía blog... qué jóvenes éramos).

polvos.magicos

Hay que moverse para que las cosas funcionen, de lo contrario nada que hacer, buena iniciativa.

F

Quedamos en a puerta de la Zarzuela?