Hace 11 años | Por JoseMartinCR a lne.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a lne.es

Si el juez paralizase la aplicación del real decreto del carbón, el golpe para la minería sería devastador. Con muchas empresas prácticamente desmanteladas y sin actividad, con los trabajadores despedidos o en regulaciones temporales de empleo, la obligación impuesta por el Gobierno para que las eléctricas compren una cantidad establecida de carbón de forma mensual se veía como el único un paso para la vuelta a la actividad. Sin embargo, de anularse esta medida, la situación de las compañías mineras volverá a ser dramática.

Comentarios

D

Y yo reclamo a la Audiencia Nacional, a la CNE y hasta a la Comisión Europea, que investigue el cartel que tienen montadas las eléctricas en España en connivencia con los gobiernos que luego enchufan a sus miembros en las mismas.

JoseMartinCR

#1 Y yo estoy contigo. Cártel: Convenio entre varias empresas similares para evitar la mutua competencia y regular la producción, venta y precios en determinado campo industrial. (DRAE)
Somos un país sin energía, tomáoslo como queráis.

p

Adiós carbón. Ahora le toca el turno a otras alternativas.

voidcarlos

A ver, estamos obligando a las compañías eléctricas a comprar carbón, algo que sin que se obligara no lo comprarían, que es contaminante y caro (porque no lo compran). Por otra parte, exigimos que inviertan más aún en fuentes renovables. ¿No falla algo en todo esto?

Sin tener en cuenta que si por voluntad propia no lo compran es porque es caro, que a última instancia repercute en el precio de la luz, el déficit tarifario y todas esas cosillas que pagamos todos.