Hace 14 años | Por mikirams a elpais.com
Publicado hace 14 años por mikirams a elpais.com

Un hombre entra en un restaurante y pide una botella de vino y una docena de ostras, sabiendo que no podrá abonar la cuenta. Cuando termina, repite bebida y comida una y otra vez, esperando encontrar una perla en las ostras que le permita pagar. Esta situación "psicopatológica" es la que utiliza el diputado del Bundestag (Cámara baja) alemán Hermann Scheer para explicar la situación actual que vive la energía mundial basada en los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.

Comentarios

jemrpo

Hay que reconocer que utilizo un excelente ejemplo.

raz

Hay tantas revoluciones hoy en día... o eso dicen.

D

La segunda fue / está siendo la informática.
Pero sí que es cierto que un cambio de modelo energético requiere una auténtica y profunda transformación industrial. Y que no únicamente concierne a las energias renovables.

D

Será en todo caso la tercera.

Y hay quien ya en su tiempo habló de la tercera, asi que sería la cuarta.

Pero hurra por la idea.

i

Hombre, de momento políticamente se está apostando fuerte por ello, veremos en qué queda todo. Por otra parte, no les queda otra...el petroleo se acaba.....

Nirgal

"Un hombre entra a un bar y pide media docena de ostras..."

¿Soy el único que no le entendió al chiste? lol

D

Suerte que estoy haciendo la carrera de eso.... yo salvaré el mundo!!!! lol

D

Las revoluciones industriales pasadas se han caracterizado por disponer de una fuente de energía abundante y barata. Pero la energía no es el detonante de la revolución, sino el desarrollo tecnológico. En la próxima posiblemente será la biotecnología y la nanotecnología.

raz

Hey! Hey! ¿Sabéis lo que es una revolución? Las .com , ¿o era el social media? corred vayamos a invertir que seguro que da dinero



Ya en serio, lo que sería una revolución es que la legislación permitiese la generación distribuida de energía en condiciones, mientras que el marco de derecho en el que nos movemos vaya por detrás poca revolución tendremos.

KimDeal

El NOW del CCCB es uno de los congresos o eventos más interesantes que conozco, siempre sales con un montón de esperanzas e ideas nuevas

Z

Si "te sobra la energía" la puedes gastar en transformar carbón en diamante. A mi me parece una revolución interesante.

Solo hay que imaginar un futuro en el que unos cuantos autómatas sean capaces de construir prácticamente solos una pequeña nave propulsada por algún sistema eléctrico que permita a todo el mundo viajar sin más coste que la inversión inicial en adquirir la nave. *Los materiales son recursos limitados sí, pero si su "recolección" y transformación son a coste 0 de energía, la factura decrece bastante.

Solo imagina...

d

#18 Los robots consumen energía, la recolección consume energía (mover tierras, excavar, transportar...).

Lo repetimos una vez más DINERO /= ENERGÍA

arka

Si vale, nos gustan tanto las definiciones... yo también me quedo con 'revolución energética'. ¡Ecologismo o barbarie!

D

Si tubieramos unos politicos a la altura del reto que presentan las renovables, dirigiriamos esta renovacion a nivel mundial.

Tenemos mas sol, mas viento y mas mar que ningun otro pais occidental, quitando USA, pero alli las renovables van a costar mas que entren por pura cuestion cultural.

angeloso

Un tanto exagerado...

D

#3 El no es nada exagerado. Es así. Lo que hay mucha gente, la mayoría, desinformada sobre la realidad energética. La situación actual es crítica y requiere acciones rápidas.

p

Esperemos que no se quede sólo en "el segundo pelotazo de burbuja" del siglo.