Hace 15 años | Por --95624-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a elperiodico.com

Una británica que sufre esclerosis múltiple ha comenzado hoy una batalla legal en el Tribunal Superior de Londres con el fin de que se clarifique la ley que regula el suicidio asistido en el Reino Unido. Debbie Purdy, de 45 años y con domicilio en Bradford (norte de Inglaterra), baraja la posibilidad de viajar en el futuro a Suiza, donde la eutanasia está legalizada, para acabar con su vida si sigue empeorando de su enfermedad.

Comentarios

D

#1 Dices cuando abortar estaba penado, ¿no? ahora lo que ocurre es que como en determinadas comunidades no se respetan los derechos sanitarios de las usuarias, pues tiene que ir a otras comunidades. Fácil de entender.

Y ya en la noticia, este es el siguiente paso. Nuestra vida es nuestra. Nosotros ponemos el límite. No terceros, y mucho menos dioses.

D

#3 he dicho terceros o dioses. Según el caso. En nuestro país gracias a terceros relacionados con dioses, el tam no se trata.

D

#3 Mucho me temo que la legislación inglesia conlleva una carga notable de cristianismo anglicano (antes más excesivo y llamado puritanismo) y con ella, los prejuicios irracionales del cristianismo

D

#6 Luego como en los supuestos regulados no está penado, el aborto legal no está penado.

D

#6 ya, pero resulta que hay veces que, dentro de los supuestos perfectamente legales, hay mujeres que se ven privadas de sus derechos sanitarios por las moralinas de otros (que cobran por imponer sus ideas y negar derechos).

D

#9 Mira mejor hasta qué punto influyen o no los creyentes en Europa: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Europe_belief_in_god.png

D

#5 No creo que el factor religioso sea el más determinante. De hecho, esta mujer pretende viajar a una clínica suiza, donde no obtendría problemas, y Suiza es un país donde el cristianismo es preponderante. Os pongo un enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Suiza

esp1234

Este debate no sería necesario en España, ya que aquí existe el principio de territorialidad, que hace que se persigan los delitos cometidos en nuestro territorio, pero no los cometidos fuera de él. A ésto se han acogido muchas mujeres españolas para abortar, es el llamado turismo abortivo.

esp1234

#2 Mientras no se apruebe otra ley el aborto sigue estando penado, salvo en los supuestos regulados.

D

#2 Pobre mujer. Aunque según la noticia, quien le impide poner fin a su vida mediante suicidio asistido son las leyes británicas, no los dioses.

No sé, estoy siguiendo tus noticias y noto como si procuraras relacionar todas las cosas con las religiones. Muchas veces podría ser, pero en este caso no lo veo.