Hace 13 años | Por Lucas2006 a abc.es
Publicado hace 13 años por Lucas2006 a abc.es

Un hombre se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, que supuestamente cometió cuando sustrajo veinticinco pollos y una treintena de palomas de una finca de Valencia de Don Juan (León).

Comentarios

sotillo

Ha cometido un delito y tiene que pagarlo, no veo el interés de la noticia

BernatDesclot

#1 Yo tampoco. Ah si! el interés es que son pollos y palomas... pero gracia, gracia, seguro que no le hizo al propietario de pollos y palomas.

D

#1 #2 El interés de noticias como ésta es evidenciar la triste existencia de comentaristas con ideologías como las vuestras.

quiprodest

#4 Te reviento la puerta de tu casa, entro y te robo un billete de diez euros que tenías sobre la mesa. "A la cárcel por robar diez euros". Hombre, a los periodistas les gustan estos adornos, pero la clave es que es "robo con fuerza". Es como si te ponen una navaja al cuello, pues ése es el problema. ¿O si al final no tenías dinero, pues como no te robaron, no es delito?

D

#7 Por diez cochinos euros y joderme una puerta, nunca te desearía un año y medio en prisión. Que nos jodan día sí y día también con la cantinela de la justicia del embudo, pase, pero que acabemos diciendo amén, eso sí que no tiene perdón de dios. Mientras tanto, los auténticos hijos de puta merecedores de prisión y más de rositas en sus mansiones. Amos anda!

D

- Año y medio por robar veinticinco pollos y treinta palomas.
- ¿Mensajeras?
- No tensajero nada. Año y medio.

Ay, el robo con fuerza. Qué risa.

coxal

Parece mentira que en los tiempos que estamos la cárcel sea la única forma de arreglar este tipo de delitos sin que se prevean otras formas de justicia restitutiva.

No solo es una barbaridad en términos de proporcionalidad sino tambien desde el punto de vista económico pues ya dijo creo que fue Stiglitz que cuesta más un año en la cárcel que un año en Harvard.

A

El problema de esa persona es que no se apellida Camps o Barrionuevo o Vera. Ese es el problema. ¿Igualdad ante la ley? Justicia difícil, española imposible.