Hace 2 años | Por Ñbrevu a independent.co.uk
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a independent.co.uk

El proyecto es obra de Rob Standridge, senador republicano de Oklahoma. Los profesores serían multados por cada incidente y por persona, y las multas tendrían que ser pagadas por los "recursos personales" de los profesores, no de fondos de la escuela ni de grupos; si el profesor no puede pagar, se le despedirá. Este proyecto afectaría a temas como los asuntos LGBT, la evolución, la teoría del Big Bang e incluso los métodos anticonceptivos.

Comentarios

Verdaderofalso

#36 fijo que hay alguno que lo esta deseando lol

ContinuumST

#38 Acuérdate de la brujas de Salem... ahí lo dejo...

EmuAGR

#40 Salem era el mejor gato.

ContinuumST

#93 ¿Sabrina? Ehmm...

LaInsistencia

#93 ¿El de verdad, o el de corchopan recubierto de pelo sintetico?

Pandacolorido

#2 Necesitan mano de obra barata y se la están creando.

Aergon

#56 nada como pagar con promesas de otra vida despues de la muerte. Tu sufre y sacrificate todo lo que puedas y luego te recompensará diosito por haber sido tan bueno con el amo explotador

kullraith

#66 mejor shitsel

Jesulisto

#62 Esos pastores de los que te cachondeas seguro que son capaces de tener un sexo maravilloso con las cabras y ovejas mientras tu tienes que ducharte y vestirte medio bien para comerte una rosca. Un poco de respeto

D

#2 A nadie le debe extrañar ahora la estrecha relación, e incluso amistad, de muchos dirigentes republicanos y los Talibán.
Esta gentuza retrógrada ve como a sus iguales, pero oscuritos, a los integristas islámicos. Y estoy seguro que lo toleran mas que a un ateo o agnóstico. Van directos a la edad media, a ritmo de tecleo en el Iphone . . .

Polarin

#2 Poniendolo en perspectiva:
-Es Oklahoma.
-Es el independiente UK.
-La ley no va a salir porque no especifica lo que son "deeply held religious beliefs".
-Aunque saliera, el gobernador no la firmaria.
-Aunque la firmara, irian al Tribunal Supremo de Oklahoma.
-Aunque pasara, irian al Supremo.
-Aunque la pasaran y los estados raritos pusieran leyes asi, la gente medio normal se iria de esos estados o meterian a los ninios en colegios privados.
-Cuando nadie de los colegios publicos pudiera ir a una universidad a estudiar nada de ciencia porque no los admiten, y no hubiera ingenieros en el estado y la economica se resintiera, la quitarian. Recordemos que EEUU no es Espania, alli te pagan un carajo por ser ingeniero, matematico, doctor, ... .

En EEUU muchos legisladores proponen leyes para ponerse medallas con su electorado. Hay que tener en cuenta que su electorado mira a ver que hacen. Hay muchas leyes woke sobre transgerismo, libertad religiosa no cristiana, sobre cuestiones raciales, sobre la segunda enmienda, ... que son simplemente para que parezca que hacen algo. Leyes raras sobre la segunda enmienda y sobre la teoria racial critica ahora mismo, hay a patadas.

thror

#94 En la wikipedia..
"On December 16th, 2021, Standridge introduced Senate Bill 1142, a bill that would prohibit schools from having or promoting books regarding sex, sexual identity, or sexual orientation. The bill would also allow for parents to request for the removal of certain books. If the book is not removed within thirty days, then the librarian must be fired and prohibited from working in a public school for two years. Parents are also awarded $10,000 every day the challenged book is not removed. Democratic representative Jacob Rosecrants argued that the bill effectively allowed for the removal of any book containing the word "sex".

On January 19th, 2022, Standridge introduced Senate Bill 1381, a bill that would require homeless people to get permits for their camps.The camps would then have to continually meet health standards and building codes; if the camps fail to get a permit and comply with the codes, then the camps must be demolished by the city."

El 16 de diciembre de 2021, Standridge presentó el proyecto de ley 1142 del Senado, un proyecto de ley que prohibiría a las escuelas tener o promover libros sobre sexo, identidad sexual u orientación sexual. El proyecto de ley también permitiría a los padres solicitar la retirada de ciertos libros. Si el libro no se retira en un plazo de treinta días, el bibliotecario deberá ser despedido y se le prohibirá trabajar en una escuela pública durante dos años. Además, los padres recibirán 10.000 dólares cada día que no se retire el libro cuestionado. El representante demócrata Jacob Rosecrants argumentó que el proyecto de ley permitía efectivamente la retirada de cualquier libro que contuviera la palabra "sexo".

El 19 de enero de 2022, Standridge presentó el proyecto de ley 1381 del Senado, un proyecto de ley que exigiría a las personas sin hogar que obtuvieran permisos para sus campamentos, los cuales tendrían que cumplir continuamente con las normas de salud y los códigos de construcción; si los campamentos no obtienen un permiso y no cumplen con los códigos, entonces los campamentos deben ser demolidos por la ciudad.

balancin

#2 Lo de Putin te quedó muy
No sé quién dice eso, como para que venga a cuento.
Que en Oklahoma estén andando a la edad media por vía directa sin escalas, no quita que Putin sea un autócrata y un troll fanfarrón.

antoniosoyo

#2 Lo mismo que el Isis pero versión occidental.
Mira que me parecía muy fantástica la serie el cuento de la criada,y ahora me parece más realista

Aokromes

#5 WASPs

D

#17 Carlistas y WASPs fueron la misma basura extremista.

Pink_Hydrogen

#17 Wasp ahhhh, qué gran grupo...con lo agusto que estaba yo con mis plantitas...

ur_quan_master

#70 En otros sitios como en España nunca perdieron el trono

s

#79 No es culpa de ellos, sino de los que los mantienen en ese trono. Nos guste o no, la iglesia solo hace lo que le dejan hacer.

Polarin

#5 Quizas gracias a la Reforma Luterana y la Revolucion Francesa. De hecho EEUU se fundo con gente que admiraban las ideas de la Ilustracion.

zogo

#96 creo que los protestantes eran en general los más fanáticos religiosos. Que criticasen la degeneración de la iglesia (cosa cierta), no les hace menos radicales. Y a EEUU fueron sectas perseguidas en origen, pero eso no los hace mejores, y así se ve lo integristas que son en aquel país.
Tenemos una sensación de religión tolerante en el sur de Europa porque pese al pasado franquista, la gente aquí no se preocupa de la religión, salvo para las fiestas.

Jesulisto

#5 Pero lo que no puedes negar es su habilidad para apuntarse a posteriori a los movimientos que han calado en la sociedad.

m

#5 la religión es malda. hasta dónde llega esa maldad? hasta donde se le permite...

D

#25 No paso lo mismo con españa contra el resto de europa despues de felipe II ??

D

#41 Siglo XVII... Estamos en el puñetero 2022.

D

#90 Y votando a Ayuso en masa, en Madrid...lo que viene a ser lo mismo...

D

#25 Oklahoma no sirve más que para soldados, no les interesa gente lista por allí
Pero que parece de distopia

Kichito

#25 La sociedad americana es muy variada, y Oklahoma, Mississippi o Alabama, no representan las esencias de Estados Unidos, nunca lo ha hecho y nunca los harán. Son áreas de mediocridad involutiva, son Estados Unidos por capricho geográfico (algo parecido a España y la UE).

javierchiclana

#1 Camino de Gilead.

i

#29 Under His Eye

D

#1 No sé cómo no se dan cuenta estos estados de lo atrasados que están la sharia islámica.

Oh, espera...

Jesulisto

#1 Christian Nation de Frederick T Rich.
Imprescindible, lo recomendó Richard Dawkins y me dejó tocado por lo plausible que era.

m

#1 el 50% de los americanos es así; carne de guerra civil, rollo españa pero a lo bestia

hey_jou

#8 el punto es que el titular dice religión, supongo que se referirá a la cristiana/protestante...las "buenas", vamos, pero sería muy gracioso que los chavales se hicieran de la iglesia satánica que sí permite la enseñanza de ciencias.

D

#9 Sactamente, y sentirse ofendidos porque el profesor no mencione la evolución, el big bang o la radiación de fondo de microondas.

Verdaderofalso

#9 cuando dicen religion quiere decir su religión única y verdadera como es la Cristiana.

Polarin

#12 O la woke.... esa tambien existe. Estamos hablando de ideologias aqui.

Polarin

#9 Hay un movimiento "importante" en EEUU que habla de que la Biblia es el origen de la leyes y que solo las religiones basadas en la Biblia "merecen ser tenidas en cuenta", es verdad. Pero en EEUU las creencias religiosas son lo que te den la gana, por eso hay separacion entre el estado y la Iglesia, porque cada uno es de su palo. La Iglesia de Satan es una religion reconocida porque solo tienes que solicitarlo.

Esta ley no puede salir por una sencilla razon: los musulmanes en EEUU, los Hinduistas en EEUU, cualquier grupo etnico con una relacion religiosa, estan esperando que algo asi sea legal y poder empezar a hacer sociedades aparte. Eso es algo que a todo el mundo le vendria mal desde el punto de vista de relacion publicas: el primer musulman que no le da la mano a una mujer por motivos religiosos o el primer piquete Hindu en un supermercado por vender ternera seria un problema porque obligaria que ponerle limites a las libertad religiosa que afectaria a los Evangelicos cons sus chorradas.

TetraFreak

#8 Lo bueno es que te apuntas a estudios de la biblia y les puedes enseñar el carnet del pastafarismo.

Les chapas el chiringuito

D

#61 y rematarlo con un "All your base are belong to us" para que les reviente la cabeza lol

Polarin

#61 No hay estudios de la Biblia como asignatura, a menos que estudies Teologia, crisitiana.

Rufox

"El cuento de la criada"

perrico

#7 Tal cual.

ixo

#7 Con su mirada.

t

#26 under his eye

cocolisto

Todo lo que han aprendido de los talibanes en Afganistán lo han importado.Luego dicen que son los chinos los que copian.

rogerius

#16 Pues les ha salido un churro infernal.

Raziel_2

#16 Bueno. Huyeron... los echaron...
Depende a quien le preguntes.

Ñbrevu

Aquí va un enlace al texto de la ley: https://legiscan.com/OK/bill/SB1470/2022. Es tal y como lo cuenta la noticia.

La primera enmienda habla de la separación entre iglesia y estado, pero eso nunca ha sido un problema para esta gente.

T

No se si me extraña o no que salga Miguel Ángel Rodríguez en la foto

D

#11 Es igual pero en el multiverso abstemio. O no, vistas las ocurrencias.

D

#39 Yo lo llevo diciendo desde hace mas tiempo:

La unica diferencia entre el cristianismo y el islam es la revolucion francesa.

En españa, cuando han gobernado (hablo del franquismo) han demostrado lo mierdas que son.

M

#27 De hecho, la Constitución se contradice a su misma: todos los españoles son iguales ante la ley... excepto el rey y su familia.

Ehorus

#34 y que tampoco se podrá discriminar por razón de sexo o la presunción de inocencia... pero date por jodido si eres hombre y te denuncia una mujer

S

Que otra cosa esperar de oklahoma

HASMAD

#15 ¿Sabes que tu afirmación y lo que citas dicen cosas que no son iguales, verdad?

javierchiclana

#67 Tu argumento es inválido. La Iglesia católica hace muchos años que acepta la evolución de las especies, por lo menos 40, estudié en La Salle.

#49 #42 #85 #108 Pueden utilizarse como sinónimos.

#85 Puede considerarse una ley, mientras esté vigente el Estado tiene que cumplirla y hacerla acatar.

u_1cualquiera

#15 sabes la diferencia entre contradecir y respetar?
Quizás sólo sabes contradecir perdiendo el respeto

D

#49 Al cristianismo no se le respeta, se le combate. La supercheria idiotiza las mentes.

o

#15 a mi me enseñaron la evolución, en ningún momento las mierdas de la religión en ciencia y por suerte siempre pude estar libre de la religión y mi hija actualmente igual, otra cosa es que no le dejen decir a los profesores que la religión es una creación del hombre así como los dioses por respeto a esos retrógrados pero tranquilo que ya se lo aclaro yo a mi hija

D

#15 vaya tontería te has marcado

D

#15 Vale, hablas de oídas y de lo que has visto en internet, porque por lo visto no has ido al colegio en tu putísima vida.
Anda que no hay mucho que mejorar en la educación para que vengas con putas mentiras y a señalar problemas que no suceden.

Allí hay sitios donde se enseña que el mundo tiene 6.000 años, que el ser humano convivió con los dinosaurios y que somos creados por obra de de dios sin recibir noticias sobre la teoría de la evolución. Aquí eso no pasa por ley.

Pdta: Los valores de la ética cristiano no significa enseñar con la biblia... Que no haces más que demostrar mi primera afirmación al no comprender lo que lees.

D

#15 Ahí no pone que esté prohibido contradecir los dogmas cristianos. De hecho, no son leyes.

S

#15 ya te han respondido, habla de valores no de credo. Los valores aún sin ese acuerdo sería dificil contradecir, porque forman parte de nuestra cultura.

comadrejo

El cuarto mundo con sus madrasas.

D

Según la Biblia pi vale 3. Adelante, hazlo, pedazo de subnormal. China y Rusia sacarán el champán al ver que EEUU científicamente vuelve al medievo.

powernergia

Es el MAR de Oklahoma.

D

#33 yo lo había confundido lol

D

Cuando uno cree que el mundo avanza, se moderniza, y deja atrás creencias y supersticiones va y se entera de noticias como ésta. La ciencia no lo es todo pero la estupidez y la cerrazón mental no son el camino.

themarquesito

Este proyecto de ley va radicalmente contra el artículo II sección 22 de la Constitución del Estado de Oklahoma. Cito:
Toda persona podrá decir, escribir, o publicar libremente sus pareceres sobre cualesquier asuntos, siendo responsable del abuso de ese derecho; no se aprobará ninguna ley que limite o restrinja la libertad de expresión o de prensa.

obmultimedia

#13 En España somos expertos en pasarnos la constitucion por los h... con leyes que contradicen cada 2 x 3 a la carta magna.

LeDYoM

#13 A lo mejor no la entienden porque tienen la constitución en castellano y no lo hablan.

D

Entiendo que lo que tiene en el punto de mira son los argumentos científicos. Aun así, no le veo mucho recorrido: también tendría implicaciones al poder aplicarse a diferencias doctrinales entre diferentes iglesias, y eso, les guste o no, entraría en contradicción con su sacrosanta libertad religiosa (tendrían que definir qué religión, y qué corriente de la misma, de entre todo el espectro que tienen por allí, es la que no puede contradecirse).

Aokromes

#19 son WASPs asi que ya sabes que iglesia lol

D

#28 Ese es el problema, que la religión de los anglosajones protestantes dista mucho de ser homogénea. Está muy atomizada en pequeñas comunidades e iglesias, cada una de ellas con sus pequeñas diferencias de credo (y en ciertos aspectos no tan pequeñas). Es que, aun centrándose en el grupo mayoritario, sería imposible encontrar consenso.

En mi opinión, lo mejor es que se olviden de soluciones tan "modernas" y engorrosas, y solventen las discrepancias de opinión como siempre han hecho: mascrándose unos a otros entre acusaciones de herejía, y el que sobreviva, que redacte la ley. Total, está claro que no les importa lo más mínimo quedar como unos retrógrados.

tiopio

¿Qué religión?

angeloso

No creo que acabe aprobándose, pero que gente así haya sido votada es para echarse a temblar.

D

Joder como están en Afghanistan con los talibanes eh.

D

Es uno de los objetivos de bocs, si llegase a gobernar España.

manbobi

No hacen nadaaa, cada uno que crea lo qie quieraaaa
Meapilas

Que hace Miguel Ángel Rodríguez en la foto de la entradilla?

Heni

Próximamente

El_Tio_Istvan

Ole! En lugar de prohibir el proselitismo a menores hacen leyes para ir de cabeza a la teocracia! Me encanta la decadencia de los yankees! lol

C

¡Vaya! A adicionar nuevo idioma a estudiar en el Duolingo: Chino mandarín. USA va de culo al despeñadero teocrático. Viva el nuevo imperio China.

D

Subnormales!

Magankie

Esto es como los antivacunas: si no nos afecta dejadlos, al final morirán por sus creencias y arrepintiendose de ser demasiado tarde para utilizar aquello que tan vehementemente han negado. Que les aproveche. Y los que no están de acuerdo con ésto sólo un consejo: huyan de Oklahoma.

V

#51 ¿Y por qué tienen que huir los demás? lo justo sería sacar a patadas a esta gentuza fundamentalista y alucinada.

Magankie

#55 si gobiernan es que son mayoría. Además, para echarlos a patadas habría que montar un buen sarao, tipo guerra civil. Personalmente opino que está muy bien luchar para que el lugar donde vivo sea un lugar mejor, pero si se tuerce nada me ata a quedarme en ningún lugar. No pienso morir por mi país.

V

#80 Hasta que se extiendan como una plaga como ya está pasando y no quede lugar al que ir.

aritzg

Cuanto fascistilla...cry

c

"Dios no habita en un mar de nubes, sólo en mentes nubladas."
Carl Sagan

s

En el siglo XXI existen tribus en Nueva Guinea que adoran avionetas o al príncipe de Edimburgo.Oklahoma es un estado muy primitivo, muy aislado. La gente tiende a creer que USA es la hostia de moderno. La imagen que tenemos de ellos está muy distorsionada porque los medios y el cine nos ofrecen la imagen y el relato de las grandes metropolis New York, Los Angeles, San Fracisco, Chicago, etc. Pero la realidad es que una gran parte de Estados unidos sobre todo el medio oeste esta muy pero que muy atrasado. culturalmente al nivel de los nativos de Papúa Nueva Guinea. Solo hay que escuchar las teorías de Qanon o lo que explica esta noticia. Este primitivismo los convierte en un sitio bastante peligroso.

D

Esto es lo que obtienes cuando respetas los delirios de esquizofrénicos paranoides también llamado religión, pero oye, los que viven allí les han votado ¿no? que los disfruten, se merecen vivir en una sociedad de mierda como esa, eso si, el dia que esa piara de imbéciles intenten imponer algo donde vivo, me van a tener en frente o encima, según lo que se acerquen

javimetal71

Regresando a la Edad Media.

Magankie

#68 será porque EEUU como país no vivió esa época?

D

El tipo de la foto parece el primo yankee de Miguel Angel Rodriguez, seguramente comparten aficiones y eso explica lo de esa ley.

Hitman

Este es el faro moral y ético que tiene medio planeta. Poco nos pasa.

V

Pues no sé si llegará a algún lado ese desbarre talibanesco, va en contra de la Primera Enmienda.

D

Supongo que solo les queda preparar a la próxima generación de jóvenes pobres para la inminente guerra que van a montar, y la dictadura que se les viene encima, intentando desesperadamente mantener su imperio. Ignorantes, dóciles, obedientes.

Miguel_Diaz_2

1984, here we go!

Vicente_Timón

Perfecto que renieguen de la ciencia de sus avances y regresen a la época de los mamuts y a vivir en cuevas. Ah que eso ya pasó dirán. O wait.

p

Como sigan la biblia y los mandamientos a pie de letra no se libra ni "dios"

Orzowei

Están desatados los Ayatolas.

Z

Pues como sigan adelante con el proyecto de ley va a parecerse mucho a Afganistán, deberían plantearse aplicarse a si mismos su propia medicina

N

La unica esperanza que nos queda es que a estos imbeciles se les olvide como lanzar las cabezas nucleares

1 2