Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Enmanuel Reyes Pla cayó este viernes en los cuartos de final de Tokio 2020, quedándose a las puertas de la lucha por las medallas en un combate contra el cubano Julio La Cruz que terminó con mucha polémico. El caribeño venció por decisión dividida (4-1), aunque el boxeador español considera que esta fue más bien política. Él es cubano de nacimiento, nacionalizado español.

Comentarios

balancin

#2 te miraste la pelea?

currahee

#5 No. Pero no me hace falta mirar la pelea para saber que a los jueces del COI se la suda si uno de los boxeadores es opositor cubano o costurero norcoreano.

Es más, políticamente hubiese sido más probable que diesen como ganador al tal Enmanuel, puesto que el régimen cubano lleva décadas de bloqueo y condena por parte de la comunidad internacional.

cc/ #7

balancin

#7 gracias por una respuesta directa, no política y no victimista (de uno u otro) a una pregunta igual.

#8 no te puedo decir lo mismo

tiopio

#5 Sí, perdió justamente.

D

#2 Yo vi la pelea y algo entiendo de boxeo, y también opino que le robaron el combate.

currahee

#19 Quizás, pero desde luego no por razones políticas.

i

El caribeño venció por decisión dividida (4-1) Hombre, muy dividida no estaba, ¿eh?

D

#12 venia a decir lo mismo.

tonetti

#12 Me da (no tengo ni idea de boxeo) que la decisión o es unánime o dividida, un tecnicismo que quizá a nosotros, que no somos expertos nos parece otra cosa.

alopecio

Mientras haya himnos y banderas el deporte siempre será política.

r

Relacionada:

D

A llorar a Miami... Ahora va a ser que el gobierno cubano es quien manda en el COI.

ruinanamas

Yo he visto el cambate, pero como no tengo ni puta idea de las normas, lo que he podido ver es al cubano vacilandole todo el rato y esquivando mucho, a Enmanuel lo he visto mas activo y mas entero, pero supongo que de poco sirve lo que se ve si lo que cuentan son los puntos por las acciones realizadas tenidas en cuenta por los jueces.

T

#9 Lo mismo digo. Si es a hostias, el primero y el tercero de los asaltos estuvieron ahí, ahí, quizás el tercero algo mejor Reyes aunque los jueces digan lo contrario. En el segundo Reyes fue superior con diferencia.

En fin.

Starfucks

Todo el mundo sabe que los jueces de boxeo no tienen otro interés que manipular resultados de combates con fines políticos

Ahora en serio, no es español de nacimiento pero llora como si lo fuese roll

papandreu22

To cry to the crying store

A.more

Estos de derechas creen que tienen que ganar siempre. El farfollas de Venezuela ese que dice que es presidente encargado y que si no que invada EEUU su país. Este boxeador que dice que si no gana el que se lo den la jueces. Cómo el PP. Cómo la derecha en todos los sitios. Y si pierde que se lo afinen. Que maravilla de fascistas

Anon_anon

Hombre, a ver, al inicio del 3r asalto le da un par de golpes buenos el Emanuel al otro, pero luego se lleva un par de recados sueltos y los últimos minuto y medio o dos, el cubano se lo come un poco, y le suelta unas cuantas poniéndole en las cuerdas por ejemplo.
No sé cómo van las puntuaciones ni cómo hacen recuento de golpes, pero vaya, me pareció más injusta la derrota de Nico Shera en judo y más loable su reacción.