Publicado hace 13 años por Licor43connaranja a elperiodico.com

La orden de calendario escolar para el próximo curso de la Conselleria d'Ensenyament fija por primera vez que, con "carácter general", las clases finalizarán a las 16.30 horas, media hora antes de lo establecido en las disposiciones idénticas promulgadas durante, al menos, la última década. La norma, publicada el pasado lunes en el DOGC, permite, incluso, que el horario lectivo concluya a las 16.00 horas.

Comentarios

F

#9 Ahora hay al menos 30 minutos más. Antes eran 4+2 horas, ahora 6 y media, pero todas seguidas.

F

#3 No puedo hablar en general, sólo te puedo dar mi opinión. En secundaria es un despilfarro para la sociedad pagar a licenciados para que hagan labores de guardería. Es imposible para una persona(sean alumnos o profesores), estar en el instituto desde las 8:00 hasta las 16:00, 17:00 ó 18:00 (cómo quieren algunas AMPAS), realizando labores integramente académicas. La razón que dan, generalmente, es conciliar vida laboral y familiar; vamos, en otras palabras, que esten recogidos de la calle y que alguien tenga la responsabilidad que debería ser suya como padres. Una solución sería dar las clases, y fuera de horario escolar, que hubiera monitores en los centros para actividades deportivas, por ejemplo.

Licor43connaranja

#6 El problema viene que año tras año lo que se hace es aguantar todo un año sin que la lien mucho los chavales, ahora falta saber como puede ser que hace años solo hubieran 2 o 3 revoltosos y bien controlados, y ahora lo que tenemos son 2 o 3 que desearían aprender. Así claro que contra menos horas hagan menos problemas para los profesores.

F

#7 creo que no sabes de lo que hablas. Llevo 15 años en educación y no sólo tenemos menos horas, sino que tenemos más horas, por que hemos de hacer cada año más y más tareas administrativas (que no son de atención directa con alumnos), pero que estamos obligados a hacer. Llevo 2 años en nocturno, pero cuando estaba en ESO, era increible, que sabía y conocía mejor a los alumnos que sus propios padres. En una tutoría hice una encuesta, de las horas que veían a sus padres, y la mayoría, me veían más a mi (4 horas a la semana) que a sus padres, y no siempre era por que estuvieran trabajando.

Licor43connaranja

#8 se bastante de lo que hablo no llevo los 15 años pero llevo también unos cuantos indirectamente, y tendréis mucha mas labor administrativa, que no de enseñanza, de un tiempo para acá los profesores dan por perdido educar en valores (por que "no es su deber") y lo dejan todo en manos de los padres, y los padres en la de los profesores, total la casa sin barrer. y creo que estamos en lo de siempre si todos no arrimamos el hombro al final los que pierden son los chavales. Al final pasa como en todo a mi no me toca, no es mi trabajo, y nadie hace nada.

En cuanto a lo de las horas desde que yo era pequeño yo hacia de 9 a 1 y de 3 a 5 creo toda la semana, con razón todos veiamos a los profesores mas, no es nada nuevo (seguramente veran mas a los abuelos o a padres con horarios laborales mejores).

Licor43connaranja

Cada vez se dan menos horas, sin embargo no somos la élite de la enseñanza, que me lo expliquen... Mi pregunta es si los profesores siguen cobrando lo mismo o qué es lo que está pasando?.

F

#1 Pues no, no seguimos cobrando lo mismo, ya nos rebajaron el sueldo.

Licor43connaranja

#2 y véis bien lo de los horarios?

erbauer

#1 hay menos porfesores, no se sustituyen los jubilados ni los enfermos.

Licor43connaranja

#4 Y por eso cada vez vamos a peor, ya de por sí no salen los niños preparados, como para que hagan menos, es como si una empresa produce poco como para encima que pleguen antes, peor todavía, y lo digo con conocimiento de causa, ya que realizo actividades transversales con los institutos y tratos con los chavales día a día.