Hace 14 años | Por ikipol a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por ikipol a elconfidencial.com

Tal vez no hace mucho tiempo se tragó un chicle y piensa que puede que esté pegado en alguna pared de su estómago. A lo mejor también cree que sólo utiliza un 10% de su cerebro y que el 90% restante lo tiene dormido. O no come por la noche porque le han dicho que engorda más; incluso se niega a levantar mucho peso por si le provoca una hernia. Serán verdad, o simplemente son creencias...

Comentarios

Jack-Bauer

#2, pues parecerá una tontería, pero mi abuelo que en paz descanse siempre se compraba los zapatos una talla más grande y las botas dos tallas, jamás en la vida tuvo problemas de juanetes, rozaduras ni nada por el estilo.

rafaLin

No dicen nada de si hay que llevar un gorro de papel platilla para que el gobierno no te lea la mente, así que por si acaso seguiré llevándolo.

I

Ha valido la pena leerlo.

omyg0d

No se asuste si convive con un sonámbulo y se levanta por la noche. En ningún caso existe el riesgo de que le dé un ataque al corazón o sufra un daño cerebral si lo despierta. Se recomienda no hacerlo simplemente para no confundir ni asustar al propio afectado. Por nada más.

Pero un susto puede provocar un ataque al corazón...

Drizzt

Lo de los chicles ha sido un alivio. Aunque después de unos 15 años tragandome el 90% de los chicles que he comido no me había pasado nada todavía, aún seguía con el temor de mutar a algo parecido a Venom, el malo de Spiderman.

C

Bueno, y lo de que "comer mucho por la noche engorda" no dicen nada. De todas formas, nadie te recomienda comer mucho en las cenas, algo de lógica tendrá: se hace peor digestión y además mientras duermes no gastas mucho

Mark_

Lo de levantar peso SI provoca hernias, y lo sé porque he tenido que tratar más de una. La mayoría de gente levanta mal los pesos, no utiliza las rodillas o cuando las utiliza, las utiliza mal. Lo primero que nos decian en la carrera es que cada parte del cuerpo tiene una función y que esas funciones deben aprovecharse.

eboke

#18, pero entonces, ¿es levantar peso o levantarlo mal?

lloseta

Belén , me dejas parado con esta nueva faceta tuya . Leida tu interesante y humilde aportación .Me parece bien tu afán de cultura. Sigue asín Belén.;)
Por cierto interesante el corolario:
Leyendas urbanas del hombre y su sexo
>Es imposible y falso que los hombres piensen en sexo cada siete segundos. Si un hombre permanece despierto 15 horas al día, pensaría más de 7.700 veces al día en el tema. No cuadran las horas en el reloj, aunque no falten ganas. Sí es cierto que piensan más que las mujeres, aunque la diferencia va menguando conforme pasan los años. Un estudio refleja que un 54% reconoce pensar en ello una o varias veces cada 24 horas frente al 19% de mujeres.
>Quizá la más extendida y popular de las creencias es que el tamaño de los pies se asemeja al tamaño del órgano sexual masculino. No se lo crea. La ciencia creó este mito al contar que los genes Hox, implicados en el desarrollo embrionario, inciden tanto en el crecimiento de los dedos de las manos y pies como en el desarrollo del pene. De ahí surgió la relación entre los tamaños de las distintas partes del cuerpo. Pero no tiene nada que ver: unos pies grandes no necesariamente suponen un mismo tamaño en otras partes.

equisdx

Cuanto magufo se habrá aprovechado del mito del 10% del uso del cerebro para vender humo. En relación a este tema, hace poco escuché un podcast de Redes, donde afirmaban que la mayor parte de la actividad del cerebro la lleva a cabo la parte inconsciente del mismo, sin que nosotros tengamos control alguno sobre determinadas funciones. Por supuesto, esto no quiere decir que la parte inconsciente use el otro 90% del cerebro...

Creo que es este:

h

La parte de los sonambulos tambien es mentira...

Soy sonambulo y me han despertado dos veces: las dos se me salia en corazon del pecho, pensaba que me moria...

anxosan

"Es imposible y falso que los hombres piensen en sexo cada siete segundos. Si un hombre permanece despierto 15 horas al día, pensaría más de 7.700 veces al día en el tema"

¿¿¿SOLO 7700??? Sí que hay mitos raros!

Robus

"Es imposible y falso que los hombres piensen en sexo cada siete segundos."

falta el "... si están mirando el futbol". lol

J

Sobre el ultimo mito, DOY FE

J

#8 Un 49 jejeje

w

Hombre la relación entre comer mucho por la noche y engordar es de cajon de madera de pino... durmiendo no se gasta demasiada energia ergo es normal que se guarden esos nutrientes pa otras oportunidades...si te pones ciego antes de acostarte engordaras

Saludos

l

Yo siempre he oído el mito que dice que crecen las uñas y el pelo después de muerto,la explicación para eso es muy buena.

A

¿Por qué se inventa lo de las hernias y lo de comer por la noche? No aparecen en la noticia y, además, yo diría que son ciertas

D

Qué poca faena tienen los pediatras ingleses.
Han descubierto que mito no es igual a conocimiento y que en medicina existen los diagnósticos diferenciales y las probabilidades.

Aunque, si se han empleado a fondo, y con igual dedicación e intensidad a todos los mitos, podemos calcular que uno de cada ocho pensamientos de los pediatras ingleses es sobre sexo: concretamente sobre la relación del tamaño de sus pies con el de su pene.
Y, para mí que calzan un número pequeño.

s

No sé ... Fui fumador precóz y oí siempre el mismo consejo "no fumes que no creces..." ¡coño! y volví con la mili cumplida y mi estatura de 1,60 intacta ... Así que ...

D

#31 Dos paquetes de Camel diarios desde los 16 años y el ataúd tendrán que hacérmelo de 1,81 m.

Eso sí, dejé de fumar hace cuatro años porque ya no me cabía más humo en el cuerpo.

m

Al final no explica lo de la hernia...

N

Pues a mi si me mide como el pie...

Imag0

Mito cazado!

p

Lo único que no es verdad es lo del pelo. el pelo y las uñas sí crecen después de muerto. Lo se porque los cadáveres que teníamos en practicas de anatomía el primer día llevaban la cabeza rapada con cuchilla y a las pocas semanas tenían unos pocos milímetros de pelo. No crece más, pero sí crece unos pocos milímetros. Lo del color de la orina, generalmente el color intenso sí se relaciona con la volemia sanguínea, como cuando meas después de una noche de borrachera meas oscuro porque estas deshidratado (pese a todo lo que has bebido la noche anterior)

D

# si que ha sido interesante. Pero no mas que otros comentarios que dicen todo lo contrario. ¡Ojo! Como afectado lo leo todo sobre este tema.

D

Niño no te la "peles "tanto que te vas a quedar ciego......vaya trauma nos crearon los curas

D

#27 Eso también debe de ser un mito porque yo no lo he escuchado en mi vida.

D

#30 Igual use mal el verbo y debi decir gallarda o paja; o q tal vez nadie estuvo en colegios de curas...perdon por el desliz entonces..soy caso unico: un pajillero aislado

D

"O no come por la noche porque le han dicho que engorda más"

En la revista Obesity (de Nature, nada más) Deanne Arble, de la Universidad de Illinois, publicó un artículo en el que desmotraban que comer a deshoras engorda más que comer siguien un patrón regulado...

antes de ponerse a desmotar mitos, quizá deberían informarse un poquito más...

D

#11 Hay una gran diferencia entre comer por la noche y comer a deshoras. Yo puedo tener un patrón regulado , como dice Nature, en el que se incluya comer fuerte por la noche.

RaiderDK

#11 Comer de nodhe no engorda solo hace que se te caiga el pelo, te vuelvas verde y malo.*

*Si es despues de media noche

a

#36 eres grande lol . Solo te falto corregir el "noche"

Manolitro

#11 Eso si sigues siempre unas pautas se come en global menos que si vas picando a todas horas, lo que desmonta esto es la chorrada enormemente extendida de que si comes algo antes de acostarte, como luego vas a dormir y no consumes calorías, engorda más que si te lo comes por la mañana, ya que lo quemas durante el día, cuando en realidad da exactmente lo mismo.

D

Yo del cerebro he escuchado varias versiones, una es la del 10%, y otra es que en el cerebro hay una cantidad de neuronas funcionando, y el resto están de reserva por si las primeras se dañan y hay que reemplazarlas.

Lo del peso yo siempre he oído que es verdad. Si levantas mucho peso, te pueden salir hernias, por eso los que practican haterlofilia usan unos cinturones raros muy anchos. Desde luego que la columna vertebral y las hernias discales esas no es algo con lo que arriesgarse.