Hace 12 años | Por --324232-- a elcomercio.com
Publicado hace 12 años por --324232-- a elcomercio.com

Venezuela aplica desde hoy una prohibición de venta de armas de fuego y municiones a particulares como parte de su estrategia contra la violencia, ...

Comentarios

p

Para ser sincero esta es una medida que yo ya esperava desde hace a#os ya que en Venezuela se compran armas como un simbolo de estatus. PURA CHULERIA!! Es absurdo pensar que un arma de fuego te da algún tipo de protección cuando el delincuente siempre cuenta con el elemento sorpresa.

Solo espero que lo ilegalizado no sea exclusivamente la venta, sino la tenencia de armas, pesto que lo que realmente mejoraría el control es la posibilidad de confiscar todas las armas. Desafortunadamente obtener documentación falsa en Venezuela no es muy complicado.

rojo_separatista

#10, no creo que esta medida por si sola solucione el problema de la violencia en Venezuela, pero sin duda es una de las formas de empezar a atajarla. Para que la violencia desaparezca definitivamente se necesitan unas premisas fundamentales, eliminar las causas que la originan, que son la miseria y la incultura, en tanto y en cuanto los esfuerzos y empeños vayan destinados en esta dirección el problema irá reduciendose de forma gradual. Es decir, educación y reducción de la pobreza deben ser las prioridades del gobierno en materia de seguridad.

Con esto no quiero decir, que medidas como esta y de más presión policial, no sean necesarias para reducir los efectos más sangrantes de este problema a corto plazo.

D

Deben haber tantas armas en Venezuela en manos de las pandillas que esto no va a resultar. Es una medida bastante mala, porque normalmente estos individuos consiguen las armas en el mercado negro y seguramente las normas de control de armas eran débiles.

D

#1 No creo tampoco que sea la solucion pero es un paso tomando en consideracion que muchas armas son obtenidas al despojar a sus legitimos dueños.

rojo_separatista

#1, y que propones aparte de la crítica destructiva que te caracteriza ante todo lo que venga de Venezuela??

Supongo que con que se vaya Chávez todos estos problemas se arreglaran por si solos.

D

#3 Yo ni me he metido con Chávez en esta noticia. Lo que no entiendo por qué todos ustedes tan parecidos, si critico a Venezuela se sienten tocados inmediatamente. Todos los países tienen problemas y este es particularmente grave.

rojo_separatista

#4, evidentemente que es un problema que nada tiene que ver con el modelo económico hacia el que avanza Venezuela. Son críticas destructivas, cuando se utiliza el problema de la violencia para atacar las políticas económicas del gobierno venezolano.

Además, yo pienso que es acertada la desición de prohibir la venta de armas.

D

#5 Todavía espero ver una noticia en la cual NO te guste algo que un gobierno afín hizo.

rojo_separatista

#7, aquí tienes un ejemplo de lo que considero yo una crítica constructiva: discurso-desesperado-raul-castro-rectificamos-nos-hundimos/1#c-60

Hace 13 años | Por al009675 a elmundo.es

D

#8 De crítica tiene poco, es más bien un recuento y criticar sólo critica a la gente, no al gobierno.

Yiteshi

#5 #1 Si esta es una política acertada, solo el tiempo y las estadísticas lo dirán. El gran problema es el mercado negro, al delincuente le importa un pito si las armas son legales o ilegales.

Macant

#4 Tú si que te pareces a todos ... a todos los fascistas que critican cualquier medida que tome un gobierno que no sea de tu agrado.

D

#3 eso piensan muchos, yo por ejemplo soy chavista y siempre lo digo, ojala chavez fuera el problema porque al irse venezuela seria un paraiso pero no es asi, el problema de venezuela son los venezolanos y su idiosincrasia, desde su viveza criolla hasta su affair por los estados paternalistas, muchos que se dicen mas chavistas que chavez vas para su casa y tienen su DIRECT TV con puros canales gringos 24x7, se visten como gringos, piensan como gringos, copian la cultura y moral norteamericana y luego dicen !muerte al imperio! para ser sincero el mayor problema de chavez para que el pais progrese son los venezolanos para acabar con esa mentalidad y corrupcion galopante habria que cometer un genocidio en el pais.

Macant

#1 ¿Es una medida bastante mala dices? ... ¿me gustaría saber para quien es malo que se prohiba la venta de armas? ... ¿tú crees entonces que es mas favorable que se autorice la venta de armas sin control? ... ¿para los terroristas quizas o los malhechores? ...

D

#13 Las armas van a seguir circulando. Y tener un arma no tiene nada de malo de por sí. Habiendo controles no tiene por qué haber un problema.

Macant

#14 ¿O sea que la razón de que sea mala la ley es porque las armas van a seguir circulando? ... ¿Circulan las armas igual cuando se autoriza su venta a cuando se prohibe? ... yo no lo creo, pero en todo caso si tu te lo crees y como tu mismo dices es lo mismo, no sería malo ... en todo caso igual.

kastanedowski

En Estados Unidos te regalan armas en la compra de comida... como la usaria una persona queno tiene trabajo y esta en la calle??

Si en España se permitiera la compra venta de armas como en esos paises, muchos locos ya las estarian usando hasta para abrir la cerveza...

CircumscripcioUnica

Una buena noticia. Me alegra el día.