Hace 15 años | Por --78595-- a semanarioalba.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a semanarioalba.com

Shane Paul O'Doherty es un ex terrorista del IRA que se encontró con la fe en la cárcel, donde cumplió 14 años cuando fue condenado a treinta cadenas perpetuas. El tiempo en la cárcel lo dedicó al estudio y a la oración. Y a reflexionar sobre el bien y el mal, sobre las víctimas del terrorismo, sobre los derechos humanos, sobre la fe religiosa. Fue uno de los primeros miembros del IRA en hacer público su arrepentimiento y su rechazo a la violencia.

Comentarios

D

#0 ¿Qué es lo que pretende resaltar exactamente la noticia? ¿su conversión religiosa o su arrepentimiento moral? ¿o las dos cosas?

Jupklass

#5 ¿Acaso no sabes a quien pertenece el periódico Alba?.
¿Te suena intereconomía?

D

me parece interesante, y sobretodo me ha gustado la ultima pregunta

"-Tras el juicio, le envían a la prisión de Wornwood Scrubs. Allí comienza un periodo de reclusión aislada que duraría más de un año.
-Que me sirve para proponerme varias metas: aferrarme a un idealismo puro, ser mejor persona, alejarme de la violencia, luchar por un futuro mejor..."
-Sin embargo...
-Tenía una asignatura pendiente: mis víctimas. "

eso es arrepentimiento, y entendimiento. Eso es reinsercion, y lo demás son tonterias. A veces la fe sirve de algo.

D

#1 Eso lo dices tú: Soares Gamboa, José Miguel Latasa, Hervé Larrieu, Joseba Koldobica, ...

http://www.google.es/search?q=etarra+arrepentido

D

#6 Claro, la pregunta era 49% retórica, 49% capciosa, y 2% interés real en una eventual respuesta que pudiera sorprenderme.

tocameroque

Cuando leo esto me doy cuenta que no hay exterroristas de ETA convertidos...bueno sí en el cementerio junto a Yoyes.

.hF

#1 En realidad sí hay, aunque todos se salieron hace mucho tiempo (antes que Yoyes). Por ejemplo: El sistema del cojonímetro de ETA

Hace 16 años | Por timonoj a elpais.com


Ten en cuenta que cuando terminó el franquismo muchos (los que tenían más luces, en mi opinión) se dieron cuenta de que las cosas habían cambiado y se salieron. Supongo que fueron tantos, que tomar represalias hubiese sido agotador entonces. Pero como los que se quedaron fueron los más fanáticos, desde entonces las "traiciones" las tratan a balazos.