Hace 17 años | Por hezr a xlsemanal.com
Publicado hace 17 años por hezr a xlsemanal.com

Entrevista sobre la película española recientemente terminada Alatriste, con crítica incluida al subencionado cine español: "Se ha podido hacer porque han sido 20 millones de euros puestos delante de la cámara. Nadie se ha quedado con nada. Por eso apenas se hacen estas películas en España. Porque la gente está acostumbrada a que 20 millones se queden en cinco reales."

Comentarios

D

Aparte de la prosa inicial lo único que leo de entrevista es:

XLSemanal. ¿Satisfechos con el resultado?

Viggo Mortensen. Mucho. Pero ya desde que empezamos el rodaje. Era tremenda la pinta que tenía todo. Desde el vestuario hasta las batallas. Pero, sobre todo, la actitud del director correspondía perfectamente con lo que habías escrito, Arturo.

h

#1 Está dividido en varias páginas, abajo a la derecha de la web tienes para ir pasando. La verdad es que está un poco mal diseñada esa web, al principio también me pareció demasiado corta la entrevista lol

D

Si esto se ha realizado y con ese presupuesto no es más que por la carrera de ego que se desató entre Antena 3 y Tele 5 (o sus mandamases) a ver quién hacía la mayor superproducción, si los primeros con Los Borgia o los segundos con ésta.

Y, evidentemente, éste no es el tipo de cine que hay que subvencionar.

h

Probablemente #4, es más, yo creo que no deberia subVencionarse (si alguien lo arregla de la noticia...) nunca el cine, si no al final podemos acabar con cosas como "artistas afines al régimen" y demás aberraciones. De todos modos depués de haber leido los libros tengo ganas de ver en que ha terminado todo esto, espero que sea una buena película.

m

¿Por qué ha de subvencionarse una película? ¿? ya sé que es cultura, pero si el libro no lo fué porqué habría de serlo la película. Así va el cine español, no existen productores que pierdán SU dienro al apostar por sus productos (salvo honrosas excepciones). Así nos encontramos con un "cien español funcionarizado" donde no importa el resultado porque la tajada ya se la han llevado de las subvenciones. Sí es este el cine que se quiere conseguir vivirá siempre en crisis y desde luego no podrá llamarse "industría" al invento.
Por otro lado, si todo se subvenciona, quizás los actores deberían ganar su plaza por oposición y sus sueldos corresponderse a la categoría laboral a la que pertenezcán (en función de titulación, etc...)

Un saludo.

i

Me ha gustado mucho la entrevista, un pena que no fuese mas larga