Hace 14 años | Por LolaCaracola a elmundo.es
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a elmundo.es

Una carta con una bala dirigida al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a otros dirigentes de su partido ha sido descubierta en una oficina de correos de Linate, en Milán. El envío, dirigido a Villa San Martino, en Arcore (Milán), la residencia de Berlusconi, estaba escrito: "Tendrás el final de un ratón" y bajo esa frase, el nombre de Berlusconi. La existencia de esa misiva se ha conocido este sábado, cuando un empleado de correos de otra oficina de Milán ha resultado herido al explotarle una carta-bomba dirigida a la Liga Norte.

Comentarios

D

#8 You win lol

D

#8 ¿o en una barrica de vino?

atzu

#14 ¿Y quién te dice que no se la ha enviado él mismo?

angelitoMagno

#57 O los iluminati. También pueden haber sido los iluminatis.

atzu

#58 Tú riete, pero vivo en Italia y mañana hay elecciones.
Cuando estaba por los suelos en los sondeos con todos los escándalos le cae una estatuilla del duomo en la cara y recupera un huevo de popularidad. La prensa seria no es está haciendo eco de la bala a Berlusconi, sin embargo están comentando la carta bomba a la sede de la Lega Nord en Milán.
Ni "La Stampa" http://www.lastampa.it/redazione/default.asp
Ni "La Repubblica" http://www.repubblica.it/
Ni "Corriere della sera" http://www.corriere.it/
Lo recogen en portada. Y sin embargo:
"Il Giornale" http://www.ilgiornale.it/
"Libero" http://www.libero-news.it/
Van a toda página. Lo sé que parece conspiranoico pero Italia es Italia, ese país en el que parecer algo es más importante que serlo.

D

#60 "le cae una estatuilla del duomo en la cara..."

Lo dices como si hubiera sido un accidente lol lol

Nitpick

#14 Aguafiestas!

No estais cansados de lo "politicamente correcto"? Hoy en dia, en el siglo XXI, ya no se puede tener un sentido del humor negro o ser un poco cinico.

Si hasta se critica el hecho de hacer un comentario malicioso sobre un cabron y reconocido mafioso... Donde vamos a parar?

trolll

#3 La mafia no los mata con raticida, los extorsiona...

TDI

#3 Le han mandado una bala porque no cabía una cabeza de caballo lol.

B

#4 Que se lo pregunten a las chicas que tanto le gusta contratar

isilanes

#4, el final de "un ratón" es la letra "n", y, efectivamente, "Berlusconi" tiene tal letra. Creo que se ha malinterpretado el mensaje.

#41, los "italianos normales" no pueden sentirse "TOTALMENTE IMPOTENTES". Que yo sepa, ellos fueron los que le votaron, y ellos pueden quitarle del puesto votando a otro. Si son imbéciles y le votan, pues allá ellos. Pero la democracia es así, y las amenazas a un político democráticamente elegido son muy graves.

stygyan

#2, imagínate que todo fuera una jugada publicitaria del mismo Berlusconi...

D

#40

Pues tampoco me extrañaría. De todo se ha visto...

D

¿Intentado intimidar los gobernantes electos mediante amenazas?

Toda mi condena.

albertgrajera

En un bic mac?

D

Y no le meten la cabeza de un caballo en la cama? Donde están las buenas costumbres?

D

Ni me extrañaria que el mismo se la haya enviado...

D

#23 Sin comentarios. A veces la conspiranoia llega a extremos insospechados.

p

#27 Hombre, teniendo lo que tiene este tio detras, necesita mucho apoyo popular. Siempre hay cierta simpatia hacia las victimas.

D

#29 y #33 Claro, ya me lo veo ganando las próximas elecciones por haber sido amenazado con un sobrecito y una bala, y no por su política. Venga, menos lobos.

D

#27 ¿Quién podría dudar de la palabra de un hombre de virtud intachable como es Don Silvio?

Berlusconi, como todos los presidentes del mundo, sufren amenazas de verdad y esta carta es sólo un anécdota en comparación con las realmente importantes. Pero siempre está bien para obtener réditos electorales y de popularidad.

D

Que parezca un accidente.

D

Osea, le dejarán sin bolas....

Kohi35

Berlusconi no es en absoluto santo de mi devocion, sera lo que sera.Se le tiene que juzgar por todos sus delitos y sus frases penosas...pero como no ha matado a nadie no creo que merezca morir ni recibir esas amenazas.

M

Aunque estoy con #37 pero ¿qué tiene de sorprendente encontrar una carta con una bala dentro dirigida a ese tipejo?
Lo sorprendente hubiera sido encontrar una bala con una carta dentro dirigida al tipejo en cuestión.

D

#37 y #39 comparto vuestro punto de vista.
Está claro que que no es plan de ir amenazando de muerte a nadie (A NADIE), pero seamos sinceros y pongamonos en la posición de los italianos de bien, los italianos normales, que trabajan honradamente, etc, etc.
Se deben de sentir TOTALMENTE IMPOTENTES al ver como este señor, se salta y modifica las leyes a su conveniencia por y para sus propios intereses económicos, políticos y judiciales.

Aquí en España, puede que no se llegue a esa situación, eso espero, al menos aun tengo fe en la JUSTICIA (cada vez menos pero aun queda), después de ver continuamente como por unos u otros motivos políticos, empresarios, etc, etc que comente delitos siguen en la calle manteniendo su estatus y riéndose en nuestras caras cada vez que se levantan por la mañana.

x

Comparemos los comentarios de la gente sobre las amenazas a congresistas democratas por la reforma en EEUU o los insultos a Obama, con los comentarios sobre esta noticia. Poco mas que decir.

#41 Los italianos normales y trabajadores estan tan o mas hartos del resto de la clase politica que de Berlusconi. Si le eligen es porque la aternativa no es mejor.

D

#45 Comparar a Berlusconi con Obama es, cuando menos, curioso. ¿Comparas tambien la forma de lograr y mantenerse en ek poder de ambos? ¿O sus relaciones con la mafia? ¿O su manipulacion de prensa, populacho y jueces?

Tiracascala (con todo respeto, ojo)

x

#48 Las amenazas son condenables siempre y no me parece que se deba hacer burla. No he comparado a Berlusconi con Obama. Aunque Obama no me guste, Berlusconi me gusta bastante menos. Aun me queda algo de criterio lol Lo que no me gusta son las generalizaciones, tampoco sobre millones de votantes. Hay que conocer un poco la historia politica de Italia en los ultimos 50 años, el peso del PCI durante la guerra fria, la democracia bloqueada, la corrupcion, el despilfarro, el centralismo... para entender lo que pasa.

Yo creo que a Berlusconi no le queda mucho. Si se retirara por voluntad propia, y no porque le eche Fini u otro compañero de partido, seria un zas en toda la boca de sus enemigos. Los que creen que esta en politica para librarse de la carcel. Que yo sepa de los 16 años que lleva en politica, la mitad los ha pasado en la oposicion, aparte de que en Italia no hay inmunidad parlamentaria desde Tangentopoli. Sobre todo quedaria muy bien frente a sus rivales, la mayoria señores de 60 años que llevan 40 en politica y nunca han trabajado en el sector privado. La casta politica italiana es un cancer.

pd: perdon por los acentos, mi teclado es una mierda

x

#51 Me refiero a que se ira por las buenas o por las malas. Por voluntad propia o porque se rompa el PDL. Como enamorado de ese pais y 25% italiano que soy, espero y deseo un gran batacazo del PDL mañana. A la Lega le deseo un gran resultado, solo por tocar los cojones a la casta romana.

Tendria su gracia que la Bonino (la del "Vaticano Talebano") ganara en el Lazio Ademas en Puglia va a revalidar Nichi Vendola, comunista y gay.

M

#37 No ha matado a nadie con sus propias manos, pero de sobra son conocidas sus conexiones con la mafia, así que indirectamente se ha beneficiado y/o ha permitido muchos crimenes.

D

Pues los guardaespaldas deben ponerse rápido manos a la obra para sujetar a Berlusconi cada vez que quiera meterse por un agujerito para comer queso

D

#22 Lo malo es que les pille comiéndose un bocata

tchaikovsky

Quien juega con fuego...

DexterMorgan

Pues con esto solo consiguen quedar peor que Berlusconi.
Por muy impotentes que estén los ciudadanos, amenazar fisicamente desde luego no va a solucionar nada.
Es mas, solo conseguirán que los fans de berlus se movilicen todavía mas.

wata

No hay que irse tan lejos para "ese" tipo de amenazas.
Sin ir más lejos el que fuera alcalde Alicante recibió lo mismo poco antes de las últimas elecciones municipales... y volvió a ganar por mayoría absoluta.
De las investigaciones del caso... nunca más se supo.

http://www.20minutos.es/noticia/153852/1/

V

He aquí el final de un ratón:

theosk

#12 Siempre pensé que era este:



Pero el tuyo es al menos más agradable.

Raul_B

Asustado, Berlusconi se puso a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ratones italianos.

D

¿Le van a poner filamentos en la nuca para hacer tsahaylu con el ordenador? lol Lo digo porque esto es lo que tiene al final mi ratón:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PS2_connector-black_male-_tilted_close_up_%CE%940061.jpg

r

un ratón!!!! yo habría pensado en un oso perezoso, un okapi, pero un ratón!

bage

El señor Berlusconi se acaba de dar cuenta que cuando lo atacan su popularidad sube.

D

La parroquia fascioprogre, los adalides de la democracia, aprobando la técnica de extorsión y secuestro. Menéame, manual ilustrado de hipocresía online.

D

Menudas estupidedeces llegan a veces a portada.

g

...que come chocolate y turron y juega al ajedrez?

Pobre susanita!

r

Titular poco exacto. "Fare la fine del topo" es una expresión que significa morir encerrado. Es como decir aquí en España a Matas que va a "morir entre rejas". Que no quiere decir que muera aplastado entre dos rejas.

atzu

#62 Que yo sepa, que algun italiano me corrija si me equivoco. "Fare la fine del topo" quiere decir morir en una trampa, ratonera, o aplastado como mueren los ratones. No creo que quiera decir encerrado, porque para eso no hace falta mandar una bala...

D

Errónea. Yo no me cargo a los ratones a balazos, les golpeo con un bastón.

thalonius

#20 yo me cargo los ratones lanzándoles estatuillas del duomo de Milán. lol

Cárcel para los amenazadores. Demasiada mafia por todos lados, y no solo en Italia...

D

Siempre es mejor tener el final de un ratón que el de un gerbo:
http://www.terra.es/personal/gmalpart/chorrada/esp/triste.htm

el_loco_del_gorro

Réplica a zápater ya! sino veréis cuando el día 1 salgan las estadísticas de los parados

D

¿Le quitarán las pilas y lo guardarán en un cajón?

D

Lo de la carta bomba es una vergüenza, más que nada por los heridos, no por el receptor. La Liga Norte es quien es y lleva años sembrando vientos.

Lo de la bala?...cuando quede claro quien y por qué la han enviado, hablamos. Que Silvio andaba bajo en popularidad....

D

En español diríamos "de una rata", porque eso es lo que es Berlusconi.

tonibitt

VIVA LAS INICIATIVAS..........tendrian que ser colectivas

D

Depende del ratón .............. podría morir de viejo con una graaaaaaaan descendencia dando vueltas por ahí.

x

En las elecciones de mañana y pasado se puede decir que la izquierda va a ganar como minimo en 6 regiones y como maximo 10. La derecha va a ganar como minimo en 3 y como maximo en 7. Yo pronostico un 9 a 4 a favor de la izquierda.

Dimitiria Berluconi con un mal resultado? Seguramente no, pero un gran resultado de la Lega seria una revolucion, podria romper el PDL y la coalicion de gobierno. Es decir, tal vez le montarian una mocion de confianza para echarle. Quien? Fini y los 50 diputados del PDL fieles. Fini esta montando un partido al margen. Algo va a pasar seguro.

D

Just ask the girls who likes to recruit both

D

Toda nuestra solidaridad con don Silvio, primer ministro democráticamente elegido por el Pueblo italiano. Esperemos que la Justicia actúe contra el fascismo que pretende coaccionar al gobierno italiano y que impere el Estado de derecho. FORZA SILVIO!

D

#19 lol